FOTO CINE COLOR.ANDORRA

Legalmente, quien se tiene que hacer cargo de la garantía es la tienda.
Hay tiendas que compran fuera de la UE para conseguir el género más barato, con el problema que no está cubierta la garantia aquí, debe enviarse al SAT de la zona de origen.
En qué tienda la compraste?
Te salió más barata que en tiendas más famosas?
De qué cámara hablamos?
 
Legalmente, quien se tiene que hacer cargo de la garantía es la tienda.
Hay tiendas que compran fuera de la UE para conseguir el género más barato, con el problema que no está cubierta la garantia aquí, debe enviarse al SAT de la zona de origen.
En qué tienda la compraste?
Te salió más barata que en tiendas más famosas?
De qué cámara hablamos?
Es una tienda alemana de confianza y pagué la cámara al pvp, nada de grey market...
 
Pues es que justo he tenido un problema con una cámara comprada en Alemania y me han dicho que ellos no pueden gestionar la garantía...
Si la compraste en una tienda formal dentro de la UE y dispones de factura y estas en plazos, es legalmente imposible que no haya soluciones
 
No me refiero al mercado negro.
En esta tienda, por ejemplo, legal, española, ya te informan que ciertos productos son de importación.
Yo lo he visto en gangaelectronica.es, sevillanos.
Yo he comprado en Photospecialist, en Paises Bajos, y no he tenido problema con la garantía.
 
Si la compraste en una tienda formal dentro de la UE y dispones de factura y estas en plazos, es legalmente imposible que no haya soluciones
Si es el caso al que me refiero, debe gestionarse con la tienda, que es la legalmente responsable.
 
Pues es que justo he tenido un problema con una cámara comprada en Alemania y me han dicho que ellos no pueden gestionar la garantía...
Ya lo he comentado mas veces

Eso que te dice la tienda es algo habitual que lo digan algunas tiendas.
Solo están pretendiendo quitarse de encima sus responsabilidades

Si la cámara está dentro del periodo de garantía legal establecido por la legislación europea (entiendo que la tienda es europea), dicha ley establece que es el vendedor el obligado a atender dicha garantía.

Y establece claramente que el comprador ha de hacérsela llegar a la tienda.

Comoehecrzauego dicha garantía es cosa de la tienda, si la envía al fabricante o lo que sea.

No se cuando la compraste.
Si es bastante reciente la compra tú puedes exigir que te manden otra o incluso la devolución del dinero.

Eso no se lo puedes exigir al SAT.

Si laxmandas al SAT no estás ejerciendo los derechos de garantía europea, es el vendedor quien establece sus condiciones de garantía.

Si la tienda me dice eso, entonces les exijo la devolución del dinero, porque ya no me fío (siempre y cuando esté en el periodo en que puedo exigirlo) y en cualquier caso si el fallo les pediría la sustitución, no la reparación.

Mandarla al SAT portugués es un poco lotería a ver cuánto tardan, si lo reoaran bien, etc.

Otra cosa es las dificultades que puedas encontrar por parte de la tienda para ejercer tus derechos de garantía.

Si insusten en no atenderte yo presentaría una queja (aunque acabes mandándola al dar por solucionar el tema).
 
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Eso que te dice la tienda es algo habitual que lo digan algunas tiendas.
Solo están pretendiendo quitarse de encima sus responsabilidades

Si la cámara está dentro del periodo de garantía legal establecido por la legislación europea (entiendo que la tienda es europea), dicha ley establece que es el vendedor el obligado a atender dicha garantía.

Y establece claramente que el comprador ha de hacérsela llegar a la tienda.

Comoehecrzauego dicha garantía es cosa de la tienda, si la envía al fabricante o lo que sea.

No se cuando la compraste.
Si es bastante reciente la compra tú puedes exigir que te manden otra o incluso la devolución del dinero.

Eso no se lo puedes exigir al SAT.

Si laxmandas al SAT no estás ejerciendo los derechos de garantía europea, es el vendedor quien establece sus condiciones de garantía.

Si la tienda me dice eso, entonces les exijo la devolución del dinero, porque ya no me fío (siempre y cuando esté en el periodo en que puedo exigirlo) y en cualquier caso si el fallo les pediría la sustitución, no la reparación.

Mandarla al SAT portugués es un poco lotería a ver cuánto tardan, si lo reoaran bien, etc.

Otra cosa es las dificultades que puedas encontrar por parte de la tienda para ejercer tus derechos de garantía.

Si insusten en no atenderte yo presentaría una queja (aunque acabes mandándola al dar por solucionar el tema).
La tienda no sabe nada aún.
Contacté con el SAT de Fujifilm España y me dijeron que ellos solo cogen garantías españolas y portuguesas
 
En Alemania o país colindante tendrán un SAT a igual que lo tiene el importador de España y Portugal ya que es él el encargado de pagarles, no es Fuji.
Pregunta en la tienda donde está y se la envías directamente al SAT que corresponda, si la envías a la tienda está la tiene que enviar al SAT y así hasta que esté reparada y la tienda te la vuelva a enviar, haciendo más viajes que el baúl de la Piquer.
Ya que estamos en el hilo de tiendas de Andorra, decir que estás tiendas compran el material al importador de España de ahí que su garantía sea la misma que las compradas aquí.
Saludos
 
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No te líes y exigele a la tienda que se haga cargo.
Si se desentiende pon una reclamación en su servicio de atención al cliente y de ahí a consumo.

No estoy seguro su en consumo en España podrán atender reclamaciones de tiendas alemanas, imagino que si y que lo derivarán al equivalente aleman
 
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