Pues es que justo he tenido un problema con una cámara comprada en Alemania y me han dicho que ellos no pueden gestionar la garantía...
Ya lo he comentado mas veces
Eso que te dice la tienda es algo habitual que lo digan algunas tiendas.
Solo están pretendiendo quitarse de encima sus responsabilidades
Si la cámara está dentro del periodo de garantía legal establecido por la legislación europea (entiendo que la tienda es europea), dicha ley establece que es el vendedor el obligado a atender dicha garantía.
Y establece claramente que el comprador ha de hacérsela llegar a la tienda.
Comoehecrzauego dicha garantía es cosa de la tienda, si la envía al fabricante o lo que sea.
No se cuando la compraste.
Si es bastante reciente la compra tú puedes exigir que te manden otra o incluso la devolución del dinero.
Eso no se lo puedes exigir al SAT.
Si laxmandas al SAT no estás ejerciendo los derechos de garantía europea, es el vendedor quien establece sus condiciones de garantía.
Si la tienda me dice eso, entonces les exijo la devolución del dinero, porque ya no me fío (siempre y cuando esté en el periodo en que puedo exigirlo) y en cualquier caso si el fallo les pediría la sustitución, no la reparación.
Mandarla al SAT portugués es un poco lotería a ver cuánto tardan, si lo reoaran bien, etc.
Otra cosa es las dificultades que puedas encontrar por parte de la tienda para ejercer tus derechos de garantía.
Si insusten en no atenderte yo presentaría una queja (aunque acabes mandándola al dar por solucionar el tema).