Aqui van las mías, la mayoría de ellas han sido rescatadas de mercadillos y de wallapop de vendedores que no sabían ni si funcionaban ni nada y que con algo de maña y cuidado han sido todas restauradas.
Olympus Pen EE-2, comprada en un mercadillo, tirada entre muchas otras, solamente necesitaba una limpieza, el fotómetro funciona todavía y no subexpone siquiera, un milagro sabiendo que estas cámaras tienen caducidad.
Fujifilm X100VI Yashica Electro 35 GSN comprada en Egipto, en el gran bazar de El Cairo por cuatro perras. Tenía el famoso PAD pero venía con el flash original de Yashica y la funda original. Arregle el PAD en vez de con FOAM o goma que se acaba deteriorando, con un trozo de plástico recto del tamaño exacto y super glue. También necesitaba un ajuste del telémetro que estaba algo descompensado en la vertical, pero eso comparado con lo del PAD es cosa de niños chicos.
El trio calavera, ahora ya solo tengo las dos FE-2, la FM-2 salió hace mes y pico de casa... todos conocemos lo que son capaces de hacer estos tres caballos de batalla. La FE-2 negra la compré a precio de risa porque le faltaba casi todo el mecanismo de apertura de la tapa trasera y donde engancha el chasis del carrete. Me costó poco encontrar piezas de repuesto de un coleccionista de Murcia de Nikon, que me vendió todas las piezas necesarias y me ayudó a encontrarlas. La plateada se la compré a un muchacho de wallapop que decía que estaba rota porque le había cambiado las pilas dos veces y el espejo no bajaba excepto en la velocidad M250. Cuando me llegó le puse pilas nuevas de las buenas (me la dio con pilas sin marca) y funcionaba perfectamente
La FM-2 me llegó de rebote de un fotoperiodista de un periódico de Granada, estaba completamente bloqueada y tras un poco de mañana, liberar grasas viejas y poner grasa de maquina de coser nueva, conseguí que disparase de forma regular. La mande a un CLA completo porque las velocidades lentas si que es verdad que no iban pero el técnico a pesar de arreglarlas me dijo que las velocidades de 1/2000s y 1/4000s estaban fritas, necesitaba un mecanismo nuevo, así que la vendí por lo mismo que me costó en su momento perdiendo la pasta del CLA que fue más que la propia cámara y me dio hasta pena, porque tenía una pátina de desgaste preciosa.
Más de cerca la FE-2 plateada con un Nikkor 50mm f/1.4 AI.
Y más de cerca la FE-2 Negra con el Carz Zeiss Flektogon 35mm f/2.4 adaptado a montura Nikon F y enfoque infinito.
Mi Polaroid, todavía conserva el sticker del servicio técnico de Polaroid España jaja
Y la última que entró rescatada de un mercadillo, una Canonet QL17 de segunda generación que trás un poco de gasolina para zippo, aceite de máquina de coser, limpieza de objetivo que tenía algo de hongos en el cristal interno y ajustar el fotómetro para que funcione bien con pilas actuales, ha vuelto a la vida de forma sensacional. Me gusta incluso más que la Yashica por el tamaño que tiene y que funciona en modo totalmente manual y no le hace falta ni pilas.
Y por último, mi X-T5, del primer día que la saqué a pasear con el Viltrox 33mm f/1.4