Foto de tu cámara, ¡enséñala!

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí mi XT-2 en acción con el 70-300 en una sesión de aproximación con setas a ras de suelo.
20231114_130028.jpg

Estos son mis poderes, aunque entre ellos no se encuentra el de saber hacer foto de producto

Ver el adjunto 121288
Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f 1:2

Ver el adjunto 121289
Fujifilm XPro-2 + Fujinon 35mm f 1:1,4

Ver el adjunto 121290
Fujifilm XE-3 + Fujinon 27 mm f 1:2,8 WR

Ver el adjunto 121291
Fujifilm XS-10+ Fujinon 18-55 mm f 1:2,8-4
Oye, y por qué tapas marca y modelo? Como los modelos de preproducción en pruebas de exterior :)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Oye, y por qué tapas marca y modelo? Como los modelos de preproducción en pruebas de exterior :)

El tapar las marcas con gafer tape es una costumbre que tengo desde hace mucho tiempo, hace que la cámara parezca más vieja o incluso mala, la vuelve más anónima. Igual hago con la bolsa del equipo, procuro que parezca que llevo los chorizos del bocata y no material fotográfico de cierto precio. Manías, ya ves :D📷

El tapar las marcas con gafer tape es una costumbre que tengo desde hace mucho tiempo, hace que la cámara parezca más vieja o incluso mala, la vuelve más anónima. Igual hago con la bolsa del equipo, procuro que parezca que llevo los chorizos del bocata y no material fotográfico de cierto precio. Manías, ya ves :D
Hummmm, pues me lo apunto, al menos para las negras, me ha dado curiosidad... Gracias!

La única reflex digital que a dia de hoy me gustaría tener, disfrútala que todavia sigue siendo un monstruo que pone en aprietos a los cocos actuales jeje

La verdad que es una cámara espectacular , hace de todo y lo hace bien

No la tengo hace mucho, un año Justo y aunque pueda sorprender fue la salida de las z8 y z9 lo que me convenció a comprarla

Para el tipo de foto que hago (paisaje, arquitectura, retratos deporte tipo bici o carrera) no me aportan mucho y me mostraban que el cambio de la mejora en las cámaras del futuro va en velocidad enfoque loco (porque sinceramente una D850 enfoca de narices de bien) ráfagas , Video….y viendo cosas como la z6iii , la R1 o la A9iii más de lo mismo. Al final una z6iii o una a9iii por comparar cámaras de la misma resolución tiene una calidad de imagen similar o incluso inferior a la d600 que tenia en 2012….y para mi es lo que me importa

Los EVF no me gustan, mejor eso que sin visor peeeero …mi cámara ligera es una z50 que tiene un evf muy decente (bastante mejor que una xs10 o xe2 o oly em10 que he probado) y aun así prefiero un buen pentaprisma. Pasando muchas horas pegado al ordenador realmente los ojos se me cansan mucho con un evf….

Así que me decidi por el último samusrai pensaba esperar a una posible sustituta pero vista la evolución del mercado y que estaba claro que ya no saldrían más DSLR preferí comprarla nueva. Y o cambia mucho la tecnología detrás de los sensores o el proceso de los datos o no veo mucha razón para abandonar mis queridas reflex

* lo

Hace unos días mostré en este foro mis Fuji, las cámaras, no penséis mal. Como veo que muchos compañeros también enseñan sus máquinas analógicas, he decidido hacer lo propio y comienzo por esta joyita de los 60´s, que fue de mi padre y aún funciona perfectamente, con la que di mis primeros pasos fotográficos a los 13 años.

Agfa Silette Pronto + Agfa Apotar 45 mm f 1:3,5
Agfa_Silette_Pronto.jpg

Con el tiempo y dando muchas clases particulares, conseguí el dinero suficiente para comprar, de segunda mano, esta otra joya de la técnica mecánico-óptica alemana, que sigue funcionando bien y venía con cinco objetivos Scheider-Kreuznach Compur (el mismo fabricante de las lentes que montaban también las Hasselblad), de 28, 35, 50, 85 y 200 mm de distancia focal. Sólo el cuerpo de la cámara pesa 1,25 kg, solidez alemana que en caso de necesidad, permite su uso alternativo como arma arrojadiza.

Kodak Retina Reflex III + Scheider-Kreuznach Compur Tele-Arton 85 mm f 1:4 Fijaos qué tamaño tan minúsculo para un tele corto.
KodaK_Retina_ReflexIII.jpg

La cámara anterior, aunque rayaba la perfección mecánica y óptica, era todo, menos user friendly, así que con el tiempo adquirí otra cámara igual de sólida y técnicamente perfecta, que sigue funcionando genial, pero esta vez la elegí japonesa. Su peso con objetivo es de 1,1 kg y sí, también puede utilizarse de manera opcional como martillo, si es que no tienes uno a más a mano ¡es imposible de romper!

Cosina Hi-Lite DLR + Asahi (Pentax) Super Multi Coated Takumar 50 mm f 1:1,4 M42
Cosina_HiLite_DLR.jpg

Haciendo mi Servicio Militar como Oficial de la Milicia Universitaria me tocó ir destinado a la II BPAC en las Palmas de Gran Canaria. Un día andaba haciendo fotos por el puerto, cuando se me acercaron dos rusos que desembarcaron de un arrastrero de altura que se encontraba atracado haciendo la aguada. Uno de ellos era el Capitán y por señas, me indicó que querían beber a la vez que me mostraba su cámara, una Zorki-4 copia de la Leica-III. Se la cambié por dos botellas de Johnny Walker etiqueta roja, que me costaron 25 pts cada una (Canarias era puerto franco y alcohol y tabaco estaban regalados). Los rusos se marcharon más contentos que unas castañuelas con su whisky y yo más aún con la Zorki, que estuve empleando hasta que se desajustaron sus cortinillas y con la que llegué a hacer fotos estupendas. El objetivo lo sigo sacando de vez en cuando con un adaptador de rosca M39.

Zorki-4 + Helios 8 50 mm f 1:2
Zorki_4.jpg

Con el tiempo y un trabajo estable, puede plantearme el dar el salto a una Nikon. O se era de Nikon, o se era de Canon y, el debate era equivalía a manifestarse como seguidor del Real Madrid, o del Atlético de Madrid, posturas antagónicas. Aún seguía viviendo en Canarias y allí las cámaras eran muuuucho más asequibles que en la Península. Cayó una Nikon EM, la máquina me enamoró por su pequeño tamaño, liviano peso y óptica de ensueño.

Nikon EM + Nikon Nikkor 50 mm f 1:1,8 pre-Ai
Nikon_EM.jpg

El idilio con Nikon duró muchos años . . .

Nikon F-801 + Nikon Nikkor 18-70 mm f 1:3,5-4,5
Nikon_F801.jpg

Y llegó la era digital, lo que supuso la desaparición gradual de la venta de película fotográfica y de los laboratorios de revelado. Hasta DINASA, el laboratorio de revelado profesional por excelencia de Madrid abandonó el revelado químico. Por fortuna hoy día, han aparecido en la Villa y Corte varios laboratorios analógicos nuevos que trabajan notablemente bien y, donde de vez en cuando, llevo mis films a procesar y escanear. Aterricé en los tiempos digitales con una Nikon D-70, un auténtico maquinón que genera unos archivos raw de nada menos que . . . ¡6 Mp!

Nikon D-70 + Nikon Nikkor 18-70 mm f 1: 3,5-4,5
Nikon_D70.jpg

Última edición:
Dos de mis analógicas, falta una tercera y las digitales

Hasselblad 500 CM, comprada a un amigo que ya no la usaba a un precio razonable y pagada en cómodos plazos mensuales porque si no ni en mis mejores sueños hubiera podido comprarla por lo que se pide actualmente por estas cámaras. Además era un equipo completo, con ópticas de 80mm, 50mm y 150mm, varios chasis y también un visor de pentaprisma

Hasselblad 500 CM.jpg

Toyo View, cámara de placas 4x5". La cámara saió muy bien de precio porque tiene unos refuerzos en unos laterales, pero el fuelle está bien.
La óptica la compré varios meses después - un Fujinon 125mm f5.6 - porque encontré un chollo por una compra de 7 chasis, lo que retraso la compra de la óptica pero tuve una temporada un Schneider 150mm f5.6 para probarla a fondo.

Tengo mono de usarla aunque ahora no tengo mucho tiempo por circunstancias personales

toyo.jpg

XT2 recién incorporada a la colección, una ver realizada una limpieza a conciencia por dentro y por fuera. Mi primera Fuji fue una XT2 de segunda mano, que vendí cuando compré la XT4 por unos proyectos de video para los que necesitaba mejores prestaciones. Siempre me arrepentí de haberla vendido, así que con ésta me he sacado la espinita. Sigue siendo una cámara estupenda en 2024.

XT2-1.jpg

XT2-2.jpg

Atrás