Foto de tu cámara, ¡enséñala!

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dos de mis analógicas, falta una tercera y las digitales

Hasselblad 500 CM, comprada a un amigo que ya no la usaba a un precio razonable y pagada en cómodos plazos mensuales porque si no ni en mis mejores sueños hubiera podido comprarla por lo que se pide actualmente por estas cámaras. Además era un equipo completo, con ópticas de 80mm, 50mm y 150mm, varios chasis y también un visor de pentaprisma

Ver el adjunto 121495

Toyo View, cámara de placas 4x5". La cámara saió muy bien de precio porque tiene unos refuerzos en unos laterales, pero el fuelle está bien.
La óptica la compré varios meses después - un Fujinon 125mm f5.6 - porque encontré un chollo por una compra de 7 chasis, lo que retraso la compra de la óptica pero tuve una temporada un Schneider 150mm f5.6 para probarla a fondo.

Tengo mono de usarla aunque ahora no tengo mucho tiempo por circunstancias personales

Ver el adjunto 121496
¡Estas sí son joyas de verdad! Enhorabuena, precioso equipo.

Mi pequeña coleccion.
1.jpg
2.jpg
3.jpg

Haré dos entregas, en esta primera lo que tengo de analógico. Hace muchos años que no tiro un carrete y me va apeteciendo hacerlo. La Canon 600 me la regalaron el otro día después de muchos años sin ser usada. He comprado el 50 f1.8 STM, objetivo barato y del que me han hablado muy bien porque el zoom que acompañaba a la cámara es una auténtica cafetera.
La Olympus OM10 la compré en torno al año 1981, la usé durante muchos años hasta que se estropeó y desde entonces la tenía de adorno en una estantería. La he limpiado, he reparado una pieza que tenía rota en el selector de encendido, he restaurado los sellos de luz que se habían descompuesto, he desmontado el Zuiko 50 porque tenía hongos, un poquito de aceite en los mecanismos y,...¡eureka, funciona!
Y los dos carretes, el Agfa caducó en 2004 pero dicen que se han de sobrexponer un paso por cada 10 años caducados, no sé, ya veremos.
Saludos.

_FV51542196 copia.jpg
_FV51545196 copia.jpg

Segunda y última entrega, las digitales. La Leica D-Lux 5 la compré cuando salió haya por 2009. Cuando la uso es siempre en manual y sólo con los modos en RAW, tiene algunos en los que la foto sólo sale en jpg pero no me gustan mucho.
La X-H1 la compré cuando se desplomaron los precios y me sigue gustando mucho usarla con lo que tengo, el 14 y el 35, dos objetivos fantásticos. Es una muy buena cámara, y aunque ahora la tengo en casa, mi hijo se la va a llevar 😢😢. En fin,...creo que me quedaré sin Fujifilm. Bueno, tengo una Fujifilm F810 que funciona muy bien a pesar lo antigua que es, pero también se la ha llevado mi hijo, grrr...!
Una Nikon Z5 de cuando me dio por probar el full frame y me pasé al lado oscuro.
That's all folks! Saludos.

_FV51546196 copia.jpg

_FV51547196 copia.jpg

DSCF1025196 copia.jpg

Añadida una X20 en muy buen estado a la colección. Es una camarita estupenda, perfecta para llevar encima en todo momento. Pesa y ocupa muy poco, es divertida de usar y resultona. A pesar de sus años, su pequeño sensor y sus 12 Mpx, ofrece unos colores preciosos en unos archivos con el tamaño suficiente para la inmensa mayoría de los usos habituales. El autofoco es decente y tiene cuatro pasos de estabilización. Para rematar, un estupendo objetivo 28-112mm (equivalente FF) nítido y luminoso (f2 - 2.8). Es una pena que Fuji abandonara esta línea de cámaras, me parecen una maravilla. De momento ha desplazado a la E2 con el 27mm como cámara de diario.

X20-01JJMG-.jpg

X20-2JJMG-.jpg

Última edición:
+1
No se si reemplazaría a una X-E2 con un 27mm pero la posibilidad de un zoom en unos márgenes razonables me daría que pensar

Bueno, la reemplaza (al menos una temporada) como cámara de llevar siempre encima por si cuadra alguna foto. Para otras situaciones, pues no, hay mejores opciones. La X20 tiene a su favor que es muy pequeñita, su rango focal la hace muy versátil (tiene hasta un modo “macro” bastante curioso), es divertida de usar y te da unos mínimos de calidad bastante razonables aún hoy en día. Por contra, hay que tener el ISO muy controlado y su sensorcito no te ayuda a tener fondos muy desenfocados. Además, con sus 12Mpx olvídate de recortes que no sean una cosa mínima. Para fotografía lúdica en buenas condiciones de luz va de lujo, pero a pesar de que he visto gente que la exprime hasta límites sorprendentes, no hay que olvidar el tipo de cámara que es.

Bueno, la reemplaza (al menos una temporada) como cámara de llevar siempre encima por si cuadra alguna foto. Para otras situaciones, pues no, hay mejores opciones. La X20 tiene a su favor que es muy pequeñita, su rango focal la hace muy versátil (tiene hasta un modo “macro” bastante curioso), es divertida de usar y te da unos mínimos de calidad bastante razonables aún hoy en día. Por contra, hay que tener el ISO muy controlado y su sensorcito no te ayuda a tener fondos muy desenfocados. Además, con sus 12Mpx olvídate de recortes que no sean una cosa mínima. Para fotografía lúdica en buenas condiciones de luz va de lujo, pero a pesar de que he visto gente que la exprime hasta límites sorprendentes, no hay que olvidar el tipo de cámara que es.
Tengo la X10 y me encanta. Pero la mejor solución pienso que es la Panasonic LX100 II, línea por cierto también abandonada. Eso sí, usada está a unos precios exorbitantes.

Atrás