Foto movida y otras consideraciones....

Tienda X100V y X100F
Yo creo que depende del tipo de fotografía que se practique, yo que fundamentalmente hago fotografía social siempre llevo una velocidad mínima de obturación de 1/250 (1/500 si la cámara lo permite) con límite de ISO en 1600. Antes llevaba 1/125 y no os imagináis la cantidad de fotos trepidadas que obtenía...y da igual usar un 50, 35 ó 28mm...si hay acción y/o tenemos poco tiempo para enfocar, encuadrar y disparar...olvidaros de reglas de velocidad mínima por focal para evitar la trepidación y procuraros de 1/250 para arriba.

Saludos,
 
Está claro, si el objeto se mueve ya es otra cuestión. Como intente sacar a mi niña a 1/60 tendré que esperar a que se duerma :D.
Estas reglas sirven para limitar el efecto de las vibraciones de la cámara, del gesto de disparar y del pulso.
En cualquier caso, las fotos que pone de ejemplo Sitdownmanolito son unas hojas de una planta.
 
mi record con las x100 es 1/8 y foto nítida. a pulso. poniendo mucho empeño. pero la clave está en no moverse hasta que se ha disparado por completo y que tus sujetos no se muevan. en casa 1/60 es garantía y si vas andando pues 1/500 o más

si usas la cámara en manual tendrás menos errores
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hace mucho que tengo esta camara y me pasa que es,para mis manotas, un tanto demasiaada compacta, tengo una canon 7d2 que cuando lal uso con el 18/135 que vino de kit, mas el flash 430exll estoy cerca de los dos kgs y flor de zocotroco.....con esta me pasa al reves pareceria que me cuesta arroparla para que no mueva....el tema es que si la uso todo en auto, a vecs dispara el flash y a veces no, por eso cuando no lo hace es casi seguro que salga movida, como es imposible saber de antemano que va a ahacer la camara, la pondre en 125 o 250.....hablamos de fotos tipo....cumpleaños.....tampoco se si el efecto que uno elege, por ej chrome, haría que se dispare o no el flash, que si usara por ej...velvia, se entiende ?
slds, gracias y tenganmen paciencia...
Pablo
 
es que no puedes estar a expensas de lo que quiera la cámara. si quieres flash, úsalo. si no, no. si no usas flash sube el iso. hasta 6400 te puede valer.

supuestamente ves a tiempo real la exposición. pon un iso fijo y vete moviento rueda de velocidad y diafragma. en casa a luz de bombillas no creo que subas de f2.8 o f2. y para congelar gente pues mínimo 125 en casa.
 
Pues, como ya se ha comentado, influye mucho el tipo de foto y el posible movimiento del elemento a fotografiar. Yo en mi X100T llevo velocidad mínima de 1/15 y tengo fotos muy nítidas, pero en situaciones de tomas estáticas.

Un saludo.
 
mi record con las x100 es 1/8 y foto nítida. a pulso. poniendo mucho empeño. pero la clave está en no moverse hasta que se ha disparado por completo y que tus sujetos no se muevan. en casa 1/60 es garantía y si vas andando pues 1/500 o más

si usas la cámara en manual tendrás menos errores

Estoy de acuerdo, he mirado fotos del pasado domingo y tengo varias fotos a 1/10 y 1/15: La primera es a 1/10 y la segunda a 1/15.

_JAC5935.JPG
_JAC5954.JPG



Tengo el pulso normal para alguien de mi edad y no de francotirador . Cuestión a parte es que se haga una foto a algo moviéndose como a un coche, pajaro, persona etc... y salga movida pero eso no es una foto trepidada...
 
yo tambien tengo, creo, pulso normal. ahora sería interesante aprender como trabaja el auto la camara, su criterio, por ej , en condicion de exterior dispara el flash para relleno de cara......y en interior con luz de bombilla, bastante jugada condicion, no ? se entiende mi punto ?
slds
Pablo
 
Es lo que tienen los automatismos... en exterior puede detectar contraluz y lanzar flash mientras en interior puede no detectar una cara por que sólo se vea un ojo o porque no le de tiempo o etc etc y considerarlo una toma nocturna y no lanzar flash... lo dicho, para conseguir la foto que quieres, manual o modos semiautomáticos
 
Es lo que tienen los automatismos... en exterior puede detectar contraluz y lanzar flash mientras en interior puede no detectar una cara por que sólo se vea un ojo o porque no le de tiempo o etc etc y considerarlo una toma nocturna y no lanzar flash... lo dicho, para conseguir la foto que quieres, manual o modos semiautomáticos
ok,....y usando modo semiautomatico, con que prioridad, foto de interiores usarias ?
slds
Pablo.-
 
Yo de todas maneras, encuentro que esta camara es muy suave "soft" a la hora de disparar con una apertura abierta a media distancia. Hablo incluso de 1-2 metros. Yo me veo obligado cantidad de veces a disparar por encima de f3.2 para tener imagenes completamente definidas. Quiero entender que no es un problema de diseño sino un problema de concepto. Con la x100t fuji buscaba mas una camara para foto de calle donde normalmente disparas por encima de F/4. Yo tengo claro que esta camara no es ni para foto retratos ni para macro lo cual es una pena.

Otra cosa es que el concepto de foto que deseas permita cierto halo o suavidad. Ejm:
Girl, who lifts
Ejemplo Xpro2

El ejemplo que puse de las plantas igual no es un buen ejemplo porque también depende del viento y de que éste influya en ellas. Lo cual, si disparas a 1/125, vas a tener desenfoque seguro. El problema de aumentar la velocidad es que luego pierdes exposición y te queda bien aumentar el ISO o abrir mas el diafragma. Y la x100t diría que es muy suave con el diafragma abierto de 0 a casi 2 metros. El ejemplo que puse de la planta la saque a f/3.2 y 1/200 a 1 metro de distancia y aun así no llegue a conseguir una nitidez completa.
Mutaciones

Dicho esto, todo es muy subjetivo. Ver ejemplo:
B_1_15_Thaipusam-570.jpg

¿Es del todo nítida o algo suave? ¿Y, esta?
C_5_14_SAFMA-006
 
Última edición:
ok,....y usando modo semiautomatico, con que prioridad, foto de interiores usarias ?
No entiendo bien la pregunta.En interiores como fuera las prioridades, según prioridades :Biggrin:. Si el objeto se mueve, priorizas la velocidad, ya sea rápida si quieres congelar movimiento o lenta si quieres que se vea este en la foto ,si lo que te interesa controlar es la profundidad de campo, prioridad a apertura. Si no te llega la luz para lo que quieres, tiras de iso o de flash u otra luz( pero eres tu el que decide hasta donde subier el iso o si el flash se va a disparar o no). Vamos lo que viene a ser hacer fotografías. Si te refieres a fotos de arquitectura de interiores, aunque desde luego no es la cámara más adecuada por falta de angular (para un apaño dispone de un conversor que tengo entendido que se defiende bastante bien) lo más habitual entiendo que sería estabilizar la cámara, en tripode por ejemplo y disparar con iso base y un diafragma más bien cerrado, dependiendo de la profundidad de campo que quieras.
No se si contesto a la pregunta porque repito que no la entendí muy bien.
Un saludo.
 
si, contestada, gracias.
Por otro lado, lo que dice sitedownmanolito es cierto, esta camara siempre se presento como callejera.
muchas gracias por las respuestas y slds
Pablo.-
 
La x100, al no tener dial iso, se me hace incómoda para trabajar en manual, así que el iso siempre va en automático (hasta 3200). En interiores suelo tirar a f2, así que no queda mucho juego para decidir prioridades. Sólo decidir una mínima velocidad para el auto iso y en esas condiciones se convierte en una cámara automática.
El tema macro es blandito a f2, pero tampoco haremos macro a f2, habrá que cerrar bastante igualmente como en todos los macros y ahí es muy nítida. Tan de cerca, el desenfoque sigue estando, aún a f5,6.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba