Fotógrafo para acompañar cliente en la zona de Zaragoza

A ver, sé que Fujistas no es Infojobs, pero no sabía por dónde empezar y pensé que aquí alguien podría echarme un cable. Llevo bastante tiempo sin participar del foro porque he empezado hace unos años a trabajar con agencias (y agentes) de turismo y no me da la vida para el disfrute de la afición como antes, principalmente en su vertiente online. A raiz de esta nueva faceta de mi trabajo, me entró esta semana un pedido especial: un cliente busca alguien que le acompañe a la zona de Zaragoza para la práctica de astrofotografía.

Los detalles aún están por definir, pero normalmente lo que buscan los fotógrafos extranjeros (profesionales y/o aficionados avanzados) es, en primer lugar, apoyo logístico, segundo, compañía y, a veces, una "masterclass" más o menos avanzada (esto ya depende del nivel que tenga). Lo que sí sé es que este cliente en concreto pide un guía que le acompañe por 48 horas, empezando el 18 de agosto. Yo no entiendo nada de astrofotografía ni tampoco estaré en España por estas fechas, por eso decidí venir aquí a preguntar.

Si a alguien le interesa, razón portería. Si puede ser de la zona, mejor, si no, todo es hablarlo.

;);););)

Saludos a todos.

He recibido un poco más de información: el cliente es un fotógrafo profesional y viene a dar un taller en España. Hago copia pega de lo que me ha escrito.

"Thanks for getting back to me. I'm a professional photographer from the U.S. I'm leading a workshop in Zaragoza in Aug. 2026* and I'm coming there this year in Aug. to do some final scouting. I was there last year. I found a couple of locations but I'd like the help of someone who knows the area and can show me some locations where we have a good foreground with the Milky Way shining bright away from light pollution. I don't need someone to be with me the entire time, just to show me some places."

"Gracias por contestarme. Soy un fotógrafo profesional de los EE.UU. Voy a impartir un taller en Zaragoza en agosto de 2026* y voy a ir allí este año en agosto para hacer un poco de exploración final. Estuve allí el año pasado. He encontrado un par de localizaciones pero me gustaría la ayuda de alguien que conozca la zona y me pueda indicar algunas localizaciones donde tengamos un buen primer plano con la Vía Láctea brillando lejos de la contaminación lumínica. No necesito que alguien esté conmigo todo el tiempo, sólo que me muestre algunos lugares."

Sobra decir que hace falta dominar con alguna soltura el inglés.

Saludos.

*Creo que es un error de digitación, porque el pedido original es para agosto de este año. O, ahora que lo pienso, el taller es en 2026 y él viene este año para localizar.

Atrás