Fotos variadas de un paseo por Bcn (SERIE)

lerkrel dijo:
Gerard, hacer un paisaje no es hacer fotos de piedras como muchos se piensan, es algo mas profundo. Es estar allí, decidir una composición, una exposición, tratar de ajustarlo todo... Y eso es un ejercicio de paz y tranquilidad, cosa que en una ciudad esta complicada. Estos ejemplos que pones no los veo como paisaje, mas bien como pop-art. Un paisaje es por ejemplo esto:

Adams_The_Tetons_and_the_Snake_River.jpg

Solo el hecho de estar en un sitio así es ya un placer al alcance de pocos, y si además lo combinas con una pasión como la fotografía es algo que te hace sentir feliz.

Bien, si no lo queréis llamar paisaje urbano otorgadle otro nombre. En todo caso lo que quería transmitir es que no se necesita persé fotografiar activamente a desconocidos para hacer fotos en la calle, hay muchos derroteros distintos por los que ir, mucho más imaginativos de hecho que la típica foto a personas yendo y viniendo que ya cansa y no dice nada.

Gerrard, de lo que tu hablas es de "paisaje urbano" eso ya lo hemos practicado en alguna ocasión, pero aquí se habla de otra cosa muy distinta, por lo que no tiene mucho sentido todo esto.

Dragamon dijo:
Gerrard, de lo que tu hablas es de "paisaje urbano" eso ya lo hemos practicado en alguna ocasión, pero aquí se habla de otra cosa muy distinta, por lo que no tiene mucho sentido todo esto.

Cómo he dicho en muchas ocasiones soy un ignorante profundo en fotografía, y quizás estoy aplicando un término que no se ajusta exactamente al tipo de fotografía que he expuesto, no lo dudo. No obstante puede buscarse en Google "urban landscape trent parke" y sale lo que sale. En todo caso la palabra para definirlo es algo que importa muy poco puesto que siempre hay confusiones en el mundillo fotográfico sobre si una cosa és o no es algo, y siempre hay algunos elegidos que deciden si lo es o no y dan su aprobación. Lo que intentaba explicar era otra cosa.

Bueno, en coña alguna vez he escuchado y usado el termino "urbaisaje", pero en coña ;D

Si que los términos ayudan a liarlo todo, es cierto, pero la metodología y el próposito son bien distintos. Por ejemplo las fotos que pones: las de Trent Parke no creo que estén hechas con trípode y tomandose su tiempo, yo veo un juego de luces y colores. Las de Siegfried Hansen son curiosas y bonitas, pero no creo que a eso podamos llamarle paisaje para nada... Las de Matt Stuart están bien vistas pero volvemos a lo mismo, no se parecen en nada a lo que es el proceso o los resultados de un paisaje.

Todo es cuestión de gustos, y tan respetable es el que hace paisajes con su trípode, filtros y todo como el que sencillamente lleva la cámara al cuello haciendo fotos en una ciudad con una idea paisajista de esta y puede gustarte una modalidad sin que te guste la otra... Yo creo que lo importante es hacer fotos y, sobre todo, hacerlas a gusto.

Supongo que intentaba explicar que se podían hacer fotos en la calle sin tener que hacer fotos de personas, eso creo que ya lo hemos entendido, pero aquí se hablaba de fotografiar gente, precisamente...hacer fotos a plazas y edificios más o menos todos sabemos...mejor o peor.

lerkrel dijo:
Bueno, en coña alguna vez he escuchado y usado el termino "urbaisaje", pero en coña ;D

Si que los términos ayudan a liarlo todo, es cierto, pero la metodología y el próposito son bien distintos. Por ejemplo las fotos que pones: las de Trent Parke no creo que estén hechas con trípode y tomandose su tiempo, yo veo un juego de luces y colores. Las de Siegfried Hansen son curiosas y bonitas, pero no creo que a eso podamos llamarle paisaje para nada... Las de Matt Stuart están bien vistas pero volvemos a lo mismo, no se parecen en nada a lo que es el proceso o los resultados de un paisaje.

Solo me he referido a "paisaje urbano" en las de parke, no en las de Stuart o Hansen. Soy ignorante, cojinetes, ¡Pero no tanto! ;D

Pues entonces peor me lo pones, Gerard, si eso es lo mejor de esa serie mal vamos. Llevamos demasiado tiempo elevando a la categoría de mito a cualquier cosa y a cualquier fotógrafo. Yo por mi parte lo respeto demasiado como para intentar hacer algo ni siquiera decente, aun que visto lo que alubias algunos mejor me hago un selfie haciendo un calvo y expongo en las mejores galerías jajajajaja

Dragamon dijo:
Pues entonces peor me lo pones, Gerard, si eso es lo mejor de esa serie mal vamos. Llevamos demasiado tiempo elevando a la categoría de mito a cualquier cosa y a cualquier fotógrafo. Yo por mi parte lo respeto demasiado como para intentar hacer algo ni siquiera decente, aun que visto lo que alubias algunos mejor me hago un selfie haciendo un calvo y expongo en las mejores galerías jajajajaja

Yo ahí no entro, a mi me gustan los urbaisajes en color de Parke y en cambio sus fotos en B/N por las que es tan reconocido no me dicen mucho. Mis gustos no tienen en cuenta si el fotógrafo en cuestión pertenece o no a Magnum o los premios en su haber.

Pues si te gusta el color mírate las fotos de Franco Fontana, que esta considerado como un maestro del color y, aunque me pasa como a ti con las fotos en BN de Parke, no me dicen nada, pero reconozco que su trabajo es magistral.

Bueno, rompiendo un poco la discusión y volviendo a las fotos, me quedo con la 4a. Esa pareja absorbida por la luz me ha gustado mucho y los detalles del decorado le dan el punto para que no quede "sosa".

Un saludo y que cada uno haga las fotos que le gusten! Faltaría mas....

Santburg dijo:
Bueno, rompiendo un poco la discusión y volviendo a las fotos, me quedo con la 4a. Esa pareja absorbida por la luz me ha gustado mucho y los detalles del decorado le dan el punto para que no quede "sosa".

Un saludo y que cada uno haga las fotos que le gusten! Faltaría mas....
Ahí le has dado! Gracias compi!

Gerard, particularmente me gustan todas las fotos que has mandado. Aportan frescura y originalidad. En mi opinión esto es como la música clásica y el rock o como la pintura surrealista y el impresionismo. Para gustos los colores y todo lo que sea diversidad (mientras no hiera a la vista) bienvenido sea(al margen de temas semánticos). Lerkler, la de tu paisaje también buenísima. Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volvamos a las fotos originales del hilo (y las otras y su discusión mejor irían en otro hilo).

Dragamon, me han gustado mucho (que ya se que no es lo tuyo, jeje). Sobre todo la primera, si bien la del perro tiene su punto y el retrato espontáneo de Virgilio esta también muy bien (en retratos ya sí que estás en tu mundo, ¿eh? Jajaja).

También me alegro de ver otra vez fotos tuyas, hacía mucho tiempo que no ponías nada.

Yo también estoy atravesando una temporada de "brazos caídos" fotográficos.

Efe, al menos en retratos espero dar más caña dentro de poco...aunque vayan en el apartado "otras marcas". Me alegro de que te hayan gustado

Dragamon dijo:
Efe, al menos en retratos espero dar más caña dentro de poco...aunque vayan en el apartado "otras marcas". Me alegro de que te hayan gustado

Compañero, ponlas donde sea necesario ponerlas, jajaja, pero ponlas y permítenos verlas, porque tus retratos siempre merecen ser contemplados con detenimiento. ;)

Un abrazo ;D

Atrás