Fuengirola en analógico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, os dejo por aquí unas fotos tomadas con la nikon f90n y pelicula kodac gold 200
La verdad que de las analógicas que he probado por el momento, es la que más me gusta tanto por ergonomia y funcionalidades, como por calidad en las imágenes.

Adjuntos

• FOTO (11).jpg
    FOTO (11).jpg
    256,5 KB · Visitas: 119
  • FOTO (12).jpg
    FOTO (12).jpg
    363,9 KB · Visitas: 109
  • FOTO (15).jpg
    FOTO (15).jpg
    248,5 KB · Visitas: 91
  • FOTO (21).jpg
    FOTO (21).jpg
    315,8 KB · Visitas: 88
  • FOTO (32).jpg
    FOTO (32).jpg
    375,4 KB · Visitas: 82
  • FOTO (33).jpg
    FOTO (33).jpg
    334,9 KB · Visitas: 83
  • FOTO (30).jpg
    FOTO (30).jpg
    362,5 KB · Visitas: 153
Muy buena la del caseto de vigilancia (colores fabulosos) y la pareja reposando en la arena a la izquierda, también me ha gustado mucho la de las barcas.

Por cierto, lo lógico es que pongas este hilo en la sección de fotografía analógica, no en otras marcas... ¿verdad @Lucas. ?

Un saludo,

Muy buena la del caseto de vigilancia (colores fabulosos) y la pareja reposando en la arena a la izquierda, también me ha gustado mucho la de las barcas.

Por cierto, lo lógico es que pongas este hilo en la sección de fotografía analógica, no en otras marcas... ¿verdad @Lucas. ?

Un saludo,
Cierto Manuel.
También hacer una incisión en el comentario de Vir, en las cámaras analógicas la calidad de la imagen no tiene nada que ver con la cámara, si con la película y objetivo que uses, una cámara barata te dará la misma calidad que una muy cara con el mismo objetivo.
Vir, las fotos que has puesto me encantan y no hay ninguna que descarte.
Saludos

Cierto Manuel.
También hacer una incisión en el comentario de Vir, en las cámaras analógicas la calidad de la imagen no tiene nada que ver con la cámara, si con la película y objetivo que uses, una cámara barata te dará la misma calidad que una muy cara con el mismo objetivo.
Saludos
Además de objetivo y película, yo añadiría exposición correcta, revelado y escaneado adecuado. Especialmente el revelado, que es todo un mundo, y la cámara...lo principal es que tenga un fotómetro ajustado y fidedigno, el de la F90x es de los mejores que he probado, junto con el de las F100 y F6.

Un saludo.

Hola V.
Como dicen @Lucas. y @asueto respectivamente, la óptica y la precisión en la medición influyen muchísimo.
¿Con qué objetivo las hiciste?
¿No te paseaste por las callejas del centro repletas de macetas con flores en las fachadas?

Y la pregunta más importante, mucho más: ¿qué tal estaban los espetos? :Laugh:

Un saludo,
Gracias por pasar y comentar.
Tienes razón, soy experta en crear hilos donde no corresponden 😅 con las de combate en población igual, echas con un samsung y las colgué en fotografia urbana.

Cierto Manuel.
Saludos
Tienes razón Lucas. Quizás lo que me hace verlas mejor es lo que comenta asueto de la exposición y medición. El revelado sigue siendo malucon pero es el único sitio de Córdoba que revela. Estoy esperando que me revelen un carrete en blanco y negro que siempre me dicen que tarda una semana o así. A color me las revelan el mismo día. Con el blanco y negro suelen hacerlo peor 🫣

Gracias!!

Hola V.
Como dicen @Lucas. y @asueto respectivamente, la óptica y la precisión en la medición influyen muchísimo.
¿Con qué objetivo las hiciste?
¿No te paseaste por las callejas del centro repletas de macetas con flores en las fachadas?

Y la pregunta más importante, mucho más: ¿qué tal estaban los espetos? :Laugh:
La hice con el maravilloso 50mm f1.2 que me recomendaste y que venia con la FE (Aun no la he probado por cierto) y viendo las fotos que hace la f90 me da pereza probar la FE por si no es tan buena midiendo.

No me pasé por el centro, fui solo a la playa de perros de ida y vuelta desde Córdoba. Me lo dejo pendiente, es un sitio que me pilla relativamente cerca de Córdoba.
Gracias!!

Por cierto a mi la foto que más me gusta es la de la mujer dándole el beso al perro. La foto iba para retratar al perro y justo cuando le fui a dar al disparador, la mujer le dio un beso improvisado

Por cierto a mi la foto que más me gusta es la de la mujer dándole el beso al perro. La foto iba para retratar al perro y justo cuando le fui a dar al disparador, la mujer le dio un beso improvisado
Eso sí que es un "instante decisivo", desde luego.

No te dejes vencer por la pereza. La FE tiene su punto y no será el mismo que la F90 pero será otro (que la F90 seguro que no tiene).
Y por la medición tampoco te obsesiones porque yo los carretes que he hecho, primero con una FE que me prestó @brunaita y después con las dos FM que he usado (te conté que pillé una negrita bastante usada pero que iba estupenda y después la vendí porque encontré una plateada muy nueva), con ninguna de ellas tuve ningún problema, las fotos estaban perfectamente expuestas y si hubo alguna cagada puntual, fue culpa del "camarero", no de las cámaras.

Lo de las calles llenas de macetas con flores es más bonito en el centro viejo de Estepona, paralelas, perpendiculares, etc., al paseo marítimo (estuve hace justo ahora dos años) y merece una visita tranquila, aunque Estepona igual no te queda tan a mano como Fuengirola.

La hice con el maravilloso 50mm f1.2 que me recomendaste y que venia con la FE (Aun no la he probado por cierto) y viendo las fotos que hace la f90 me da pereza probar la FE por si no es tan buena midiendo.

No me pasé por el centro, fui solo a la playa de perros de ida y vuelta desde Córdoba. Me lo dejo pendiente, es un sitio que me pilla relativamente cerca de Córdoba.
Gracias!!
Ay, la hos**a, un 50 f/1.2, canela fina, a f/2 no he visto nunca objetivo más nítido. La FE te va a medir cojonudamente, por eso descuida, pero ten en cuenta una cosa, entiendo que con la F90x la medición utilizada será matricial y la FE expone en ponderado central (60/40, si no recuerdo mal), sólo tienes que tener en cuenta eso, de todos modos cuenta con bloqueo de exposición, así que no debería de plantearte mayor problema exponer bien. La única mecánica e Nikon que tiene medición matricial es la FA (pero su pentaprisma no es tan sexy con la de las demás mecánicas de Nikon).

Un saludo,

Ay, la hos**a, un 50 f/1.2, canela fina, a f/2 no he visto nunca objetivo más nítido. La FE te va a medir cojonudamente, por eso descuida, pero ten en cuenta una cosa, entiendo que con la F90x la medición utilizada será matricial y la FE expone en ponderado central (60/40, si no recuerdo mal), sólo tienes que tener en cuenta eso, de todos modos cuenta con bloqueo de exposición, así que no debería de plantearte mayor problema exponer bien. La única mecánica e Nikon que tiene medición matricial es la FA (pero su pentaprisma no es tan sexy con la de las demás mecánicas de Nikon).

Un saludo,
Se le escapó el ,2 @asueto, realmente es el f1.4 AIS, pero sin duda es una óptica magnífica (y encima conseguida a muy buen precio), de esas que hay que conservar uses el sistema que uses.

Atrás