Fuentes de Montjüic

Hola, para romper el hielo y comenzar a subir alguna fotografía, he optado por estas de noviembre. Pertenecen a una serie que hice de las fuentes de Montjüic en Barcelona.

Esta en concreto mira desde María Cristina hacia el MNAC...

FuenteMagica-1.jpg
Fujifilm X-S1 ** s 1/5 ** f 3.2 ** ISO 400 ** focal 13 mlm
Fichero jpg de 720x540, 72ppp, comprimido a 128Kb​

...esta es de la fuente principal, en la Plaza de Carles Buïgas...

FuenteMagica-17.jpg
Fujifilm X-S1 ** s 1/8 ** f 2.8 ** ISO 400 ** focal 7 mlm
Fichero jpg de 706x540, 72ppp, comprimido a 72Kb​

...y esta, es de las fuentes que están en el acceso al MNAC. Las fuentes de Montjüic son unas cuantas ;)

FuenteMagica-4.jpg
Fujifilm X-S1 ** s 1/4 ** f 5.6 ** ISO 400 ** focal 74,7 mlm
Fichero jpg de 830x540, 72ppp, comprimido a 173Kb​

Bueno, ya esta. Ahora es cuestión de ir entrando en calor...y seguir subiendo cosillas :)
 
A mi me gustan. Un control de las luces muy buenos, mira que es difícil que no se quemen los blancos del agua. Pues tu lo has conseguido.
 
Hola Javier, me gusta mucho la composición de la primera.
Saludos
 
Si tuviera que elgir, cosa dificil, me quedaría con la segunda. Parece un light painting !!!.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por los comentarios ;)

Fran de la compo, en la primera tenía un objeto "inadecuado y brillante" que se llevaba toda la atención y luminosidad por el lado derecho, así que me toco arriesgar :-\ y sí, estoy de acuerdo en que tiene un poco forzada la composición. De la tercera no acabo de ver o no se me ocurre que es lo que te cruje de la composición. Me gustaría alguna sugerencia que me ayude a ver a que te refieres.

En esto de la fotografía, en ocasiones nos movemos por unos matices tan sutiles y tan personales..., cada ojo y cada mente que ven una fotografía, concluyen en una percepción que ni el autor es consciente. Sean negativas, o sean positivas. De todas hay que aprender.

Lo dicho, gracias por los comentarios
 
Lo que te he comentado de la tercera ha sido demasiado escueto, intentaré extenderme...
Para mi gusto le sobra aire por arriba y tiene un encuadre demasiado abierto, creo que podría haber sido más interesante si hubiera empezado por la zona alta cortando al borde de la primera cascada, la zona oscura de la izquierda aporta poco, creo que con una toma más frontal la podrías haber evitado y la zona de la escalinata no hubiera quedado tan cortada por esas sombras, la silueta del centro tapando uno de los chorros desvirtúa algo la fuente, viendo la escena me imagino una toma frontal incluyendo solamente las tres cascadas y las siluetas de las personas que hay entre la primera y la segunda, también la veo algo lavada, falta de nitidez, como si estuviera algo trepidada o falta de enfoque.
De todos modos como tú has dicho cada uno tiene su punto de vista, si este es el tuyo y te sientes satisfecho con el resultado no tienes que dejarte llevar por mi comentario ni por el de ningún otro, pero de todos modos espero haberte aportado algo con el.
 
Pues sí. Ya me has estropeado la foto ;D ahora no hago mas que mirarla y ver la "escalinata" y la estatua incordiando :mad:

La perpendicularidad, totalmente de acuerdo. Ya lo pensé pero un paso al frente y me parto la crisma. Tengo pendiente ir otro día para buscar otros ángulos, le vi posibilidades a esta parte de las fuentes, pero están en una cota superior respecto a mi posición...ya veremos, buscaré una solución. 8)

Del lavado,...le traté el ruido -creo que no excesivamente- pero cuando subo las imágenes no solo las bajo de dimensiones y puntos, sino que le añado una compresión adicional que me hace más eficiente el uso de espacio en el servidor y la velocidad de carga de las paginas, pero claro, a costa de perder calidad. En unas se nota mas que en otras y por supuesto, los defectos se acentúan :-\

Bueno Fran, muchísimas gracias. Seguimos en contacto ;)
 
No hay de qué, la mía es una opinión como cualquier otra. Respecto a lo del tamaño, yo reduzco las mías a 960px en el lado más grande y la resolución a 72ppp, es un tamaño que se adapta a casi todos los usos en la web y el máximo que admite Facebook sin aplicar ningún tipo de reducción adicional. Prueba a reducirlas así y verás como no hay pérdida alguna de calidad.
 
Atrás
Arriba