Fuji 16-80 vs Sigma 18-50

Perdonad el reflote, pero andaba cacharreando por el foro y me encuentro el enésimo hilo poniendo al 16-80 a caer de un burro, lo cual me parece totalmente injusto desde mi humilde experiencia.

Para una XT1, 2 o 3 (no estabilizadas), no creo que se le pueda montar un objetivo más práctico. Estabiliza de maravilla y tiene un peso y tamaño totalmente compensados con esos cuerpos. Además hacen un equipo sellado frente al agua y el polvo. Pagar un sobreprecio por un cuerpo sellado y luego montarle un objetivo que no lo está, no termino de entenderlo.

En cuanto a su calidad óptica, no he notado absolutamente nada malo. Pero carezco de los conocimientos técnicos suficientes para valorar estos temas y porque me fijo mucho más en la composición y en el resultado artístico de la foto que de su nitidez, viñeteo y aberraciones cromáticas.
 
El Fujinon XF 16-80 mm. f:4 es un pésimo objetivo. Y no lo digo yo, lo dice, por ejemplo: Fujinon XF 16-80mm f/4 R OIS WR - Review / Test Report - Sample Images & Verdict
Yo lo tuve y me duró una semana, lo suficiente para hacerle unas pruebas y comprobar que es el peor objetivo zoom de rango focal parecido de todos los que han pasado por mis manos de varios sistemas. Sin ir más lejos, los Lumix y Zuiko de parecido rango focal y luminosidad son, apreciablemente, mucho mejores en todo. Como también lo es el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, aunque sea un rango focal inferior.

Tus constantes críticas a todo lo que tiene que ver con Fuji resultan muy cansinas. Sobre todo en el tono en el que las redactas, sentando cátedra y pretendiendo haciéndonos quedar como ignorantes a los que no opinamos como tú.

No sé, llámame loco, pero los que andamos por aquí somos unos enamorados de la marca porque nos da unos intangibles que ninguna otra nos da. Nadie nos ha obligado a ser usuarios de Fuji y mucho menos a intervenir en un foro. Pero si lo hacemos, por algo será. ¿No crees?
 
Bueno.... si te has sentido aludido por mis críticas a un objetivo QUE HE TENIDO Y PROBADO, pues... es tu problema, no el mío. No soy yo, precisamente, quien saca los pies del tiesto. El foro está para dar nuestra opinión, que no es más que eso: una opinión.
¡Ah! Y sigo usando Fujifilm. Tengo actualmente cuatro cámaras y cinco objetivos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Barcia estoy de cuerdo contigo en casi todo, porque se suele estigmatizar a algunos objetivos más que a otros. Y las opiniones no siempre convergen porque muchos leen Reviews que como todo tienen tendencias. Y otros que posiblemente hayan tenido alguna mala copia de un equipo (que también pasa).
Los que llevamos unos años en el foro ya nos vamos conociendo y precisamente @jotae es uno de los tíos de los que más me fío en cuanto a probar equipos. Puede parecer rudo en sus afirmaciones, pero conoce bien las marcas y los equipos. No todo el mundo es tan exigente con los objetivos y en la mayoría de los casos no les encontramos las costuras porque los usamos en su zona noble de trabajo. El caso del 16-80 no creo que sea un complot judeomasonico para cargarse un objetivo que sobre el papel suena bien, pero que en manos de muchos de los que lo han tenido, no ha dado la calidad que esperaban. Eso no quiere decir ni que sea malo, ni que tú estés equivocado, lo único que significa es que en el uso que tu le das, estás cómodo con los resultados.
 
Bueno.... si te has sentido aludido por mis críticas a un objetivo QUE HE TENIDO Y PROBADO, pues... es tu problema, no el mío. No soy yo, precisamente, quien saca los pies del tiesto. El foro está para dar nuestra opinión, que no es más que eso: una opinión.
¡Ah! Y sigo usando Fujifilm. Tengo actualmente tres cámaras y cinco objetivos.
¿Aludido yo? En absoluto, no me apellido Fuji. Simplemente que entrar a cualquier hilo y leer tus críticas son todo uno.
 
@Barcia estoy de cuerdo contigo en casi todo, porque se suele estigmatizar a algunos objetivos más que a otros. Y las opiniones no siempre convergen porque muchos leen Reviews que como todo tienen tendencias. Y otros que posiblemente hayan tenido alguna mala copia de un equipo (que también pasa).
Los que llevamos unos años en el foro ya nos vamos conociendo y precisamente @jotae es uno de los tíos de los que más me fío en cuanto a probar equipos. Puede parecer rudo en sus afirmaciones, pero conoce bien las marcas y los equipos. No todo el mundo es tan exigente con los objetivos y en la mayoría de los casos no les encontramos las costuras porque los usamos en su zona noble de trabajo. El caso del 16-80 no creo que sea un complot judeomasonico para cargarse un objetivo que sobre el papel suena bien, pero que en manos de muchos de los que lo han tenido, no ha dado la calidad que esperaban. Eso no quiere decir ni que sea malo, ni que tú estés equivocado, lo único que significa es que en el uso que tu le das, estás cómodo con los resultados.
Pues me vas a perdonar, pero la opinión de alguien que define al 16-80 como un “pesimo objetivo” y se queda tan ancho, tiene la misma validez que la de mi hijo pequeño que no ha cogido una cámara en su vida.
 
Pues me vas a perdonar, pero la opinión de alguien que define al 16-80 como un “pesimo objetivo” y se queda tan ancho, tiene la misma validez que la de mi hijo pequeño que no ha cogido una cámara en su vida.
Pues si es así, ¿porque te molesta tanto?.
Si una opinión no me parece solvente, la ignoro y no le doy más vueltas.
Tú estás contento con el 16-80 ¿no? pues me parece que tu afirmación es igual de válida que la del otro compañero que ha dicho que es pésimo. Yo no te conozco de nada, no puedo juzgar la solvencia de tu afirmación.
Pero cuando el río suena (me refiero al 16-80), agua lleva.
 
Pagar un sobreprecio por un cuerpo sellado y luego montarle un objetivo que no lo está, no termino de entenderlo.
Pues te comento mi caso, por ejemplo.
Yo no he pagado un sobrecoste por el sellado, si no por todo lo demás. Que esté el cuerpo sellado me es indiferente, por lo que uso objetivos no WR sin inconvenientes.

Tendría el sigma sin problemas, por tener el 2.8. Pero tengo el fuji 18-55 y lo uso poco…
 
Atrás
Arriba