Barcia
Fujista Participante
El Fujinon XF 16-80 mm. f:4 es un pésimo objetivo. Y no lo digo yo, lo dice, por ejemplo: Fujinon XF 16-80mm f/4 R OIS WR - Review / Test Report - Sample Images & Verdict
Yo lo tuve y me duró una semana, lo suficiente para hacerle unas pruebas y comprobar que es el peor objetivo zoom de rango focal parecido de todos los que han pasado por mis manos de varios sistemas. Sin ir más lejos, los Lumix y Zuiko de parecido rango focal y luminosidad son, apreciablemente, mucho mejores en todo. Como también lo es el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, aunque sea un rango focal inferior.
Tus constantes críticas a todo lo que tiene que ver con Fuji resultan muy cansinas. Sobre todo en el tono en el que las redactas, sentando cátedra y pretendiendo haciéndonos quedar como ignorantes a los que no opinamos como tú.
No sé, llámame loco, pero los que andamos por aquí somos unos enamorados de la marca porque nos da unos intangibles que ninguna otra nos da. Nadie nos ha obligado a ser usuarios de Fuji y mucho menos a intervenir en un foro. Pero si lo hacemos, por algo será. ¿No crees?