Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ni uno es maravilloso ni el otro es una porquería, a igualdad de focal y diafragma están bastante cerca en calidad óptica. Siempre se dice que a 80mm es blando y es cierto ampliando al 100%, pero está dentro de la norma. Es lógico que un´zoom x5 tenga debilidades y en este caso se concentran más en la focal larga y en general en las esquinas. Sin embargo he tenido dos 18-55 y no eran mejores en las esquinas y además ambos estaban descentrados.Buenas noches. Estoy intentando dar el salto a Fuji desde Olympus. Vengo de una om-d m5 Mark II con un 12-40 2.8 (de lo mejorcito de Zuiko). Generalmente mi fotografía es de viajes. Y de usar focales bajas. Tengo que mirar qué cantidad de fotos hacia a 12mm, que sería un 16mm en Fuji.
Lógicamente valoro la nitidez. La luminosidad, en mi caso, al ser fotos de viajes o paisajes pues poca cosa. Usaba el 2.8 para intentar no subir el ISO en Olympus, algo que en Fuji me dará menos miedo.
He leído maravillas del XF 18-55mm y menos buenas opiniones del Fujinon XF 16-80mm.
Alguien que haya tenido ambos podría decirme sus conclusiones?
Se que esto está un poco ya tratado, pero yo que se. No se que hacer, y tampoco quiero errar el disparo que la cosa no está para eso.
En cuerpo he pensado en una Fujifilm X-S10, por precio y prestaciones y tamaño. Por estética....no.
Un saludo y gracias!!!
Gracias, la verdad es que probé el 18-55, comparándolo con mi 15-45, lo notaba en cuanto a angular, el 18-55 se me queda corto para fotografiar paisajes o edificios. En principio quiero un único objetivo en la bolsa, por lo que creo que en angular el 16-80mm será más parecido al 15-45 y además gano ese extra de tele.ni uno es maravilloso ni el otro es una porquería, a igualdad de focal y diafragma están bastante cerca en calidad óptica. Siempre se dice que a 80mm es blando y es cierto ampliando al 100%, pero está dentro de la norma. Es lógico que un´zoom x5 tenga debilidades y en este caso se concentran más en la focal larga y en general en las esquinas. Sin embargo he tenido dos 18-55 y no eran mejores en las esquinas y además ambos estaban descentrados.
Si quieres compacidad la elección es clara, pero si quieres versatilidad no dudaría en hacerme con el 16-80, por su correcta calidad óptica, sellado y estabilización espectacular. Si te importa el máximo de calidad óptica entonces no hay otra opción que el 16-55 f2.8
Gracias, la verdad es que probé el 18-55, comparándolo con mi 15-45, lo notaba en cuanto a angular, el 18-55 se me queda corto para fotografiar paisajes o edificios. En principio quiero un único objetivo en la bolsa, por lo que creo que en angular el 16-80mm será más parecido al 15-45 y además gano ese extra de tele.
Lo único que es menos luminoso, pero si lo uso con una xs10 al estar estabilizada imagino que podré disparar más lento y hacer fotos con poca luz, ¿no?
Viendo imágenes, en cuanto a tamaño es algo más grande el 16-80 pero tampoco me parece mucho más.