Fuji no deja Obturar a velocidad baja en video

Leanigas

Fujista Habitual
He estado probando el vídeo en mis camaras Fuji en 24 o 25 FPS y no entiendo el por qué no deja grabar a velocidades bajas como 1/15 1/10 1/8 etc.
Sé que no es lo ideal, que la norma en vídeo standard es grabar al doble de vel. A los FPS seleccionados, pero sí para mí propósito de hacer estelas y barridos creativos con luces y movimientos oníricos. Mi pregunta es, ¿alguien sabe el motivo?
 
Con que cámara?
Yo con la X-T3 sí podía, de hecho lo he usado como recurso en uno de los videoclips que compartí aquí, pero con la Xh2s que uso ahora no he probado todavía, es una cagada que no se pueda.


*
 
Al menos en la XH2s cuando usas codecs con Intra Frame si deja bajar el obturador a menos del framerate que estás grabando. Por ejemplo h265 intra y ProRes puedes llegar a 1/4 segundo. Usando codecs Longgop no te deja bajar por debajo del framerate. Si usas 29.97, lo mínimo de obturador es 1/30 segundo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Al menos en la XH2s cuando usas codecs con Intra Frame si deja bajar el obturador a menos del framerate que estás grabando. Por ejemplo h265 intra y ProRes puedes llegar a 1/4 segundo. Usando codecs Longgop no te deja bajar por debajo del framerate. Si usas 29.97, lo mínimo de obturador es 1/30 segundo.

Está bien saberlo, yo todavía no he tenido que usarlo así que está bien saber en que modos se puede.

Muchas gracias


*
 
Mis ajustes eran: h265 longgop 4:2:0 8 bits acc 200 mbps
Es lo que decías, cambio a otro códec y ya deja.
 
Atrás
Arriba