Comparando X-H2/X-H2S/X-T3-4 en vídeo

Personalmente el Rolling Shutter me da igual ya que siempre uso trípode y paneos suaves, por lo que no veo ventaja en la XH2S... Lo que si veo en muchas reviews, dicen que el 4K 50fps es "Bastante peor" que el del XH2S... Entiendo que por el sensor doble y todo el rollo algo mejor debe ser... He mirado todos los videos que he podido de la XH2 en 50fps 4K y me parece espectacular, tambien me lo parece la del XT5 y por supuesto la del XH2S, pero que sea "bastante peor" ¿¿donde lo ven??? No será que el 4K 50fps del XH2 es la hostia y la del XH2S La hostia un poco más... Te lo venden como si la diferencia fuera abismal! ¿En donde esta la supuesta diferencia que el 4k 50fps de la XH2 es bastante peor? Cojen y amplian el video un 300% y claro! si.. más borroso el XH2, pero en 1:1... 98% identico!
Se nota bastante, pero es que la X-H2 ya es mejor que la T3/4 y estas ya eran buenas. La diferencia está en que la X-H2 no aplica el oversample al 4K60 y además le mete crop, por lo tanto tienes una imagen sobre una superficie de sensor algo inferior a la que correspondería al 4K, mientras que la H2s no aplica crop y además si hace oversample desde 6K, por lo que trabajas con bastantes más datos. Lo "bueno" en la H2, que al no haber oversample se reduce mucho el rolling shutter, pero claro a cambio del bajón de calidad. También hay diferencias de rango dinámico a favor de la H2s que en ciertos ajustes pueden ser notables.
Estamos hablando de niveles de detalle para gente que va a trabajar muy mucho esa imagen para aprovecharlo, al final si hablamos de resultado en reproducción normal después de edición y probablemente no te sea fácil diferenciar entre H2, Iphone y GoPro, pero la diferencia está.
Si quieres información al detalle de ambas, este es de los mejores análisis que vi en su momento:
 
Atrás
Arriba