Fuji X-e1 en 2020

pablo6671

Principiante
Buenas gente
Ya que aquí la gente sabe, me gustaria preguntarles para tener una respuesta objetiva.
Tengo la posibilidad de pillar una x-e1 con unos 25k disparos por 150 euros y bien cuidada. Mi idea es para viajes y calle y usarla con lentes manuales ya que mi presupuesto es un poco bajo de momento para lentes nativos.
He visto varias reviews y varios post por aqui, asi y todo queria preguntarles a vosotros.
Me recomiendan esta x-e1? Que tal es el enfoque? 25k disparos es mucho?
Me gustaria tener opiniones de colegas que hoy por hoy la usan, que lentes me recomiendan para calle, viajes, social. Muchas gracias y buenos días
 
Pues te la recomiendo absolutamente.

La pregunta para mi no es si en 2020. La pregunta es si te dará lo que busques y necesitas. Y en mi caso (porque sólo tú puedes tener la respuesta para tu caso), absolutamente sí.

Te cuento: yo empecé a usar una X-E2 en 2020, hace unos meses. Y en principio, sólo con ópticas manuales adaptadas. El sensor es el mismo en X-E1 y XE-2.
Estando acostumbrado a usar varias cámaras con y sin espejo, APS-C y FF, de muy buena calidad y resultados, el sensor y las imágenes de estas Fuji, me han sorprendido.

Para empezar, puedes confiar en un ISO Auto 3200 que ya quisiera haber tenido en otras cámaras estos años. Y si le pones buenas ópticas manuales, ya ni te cuento.
Y en ópticas AF sólo te puedo hablar de un modesto y muy sorprendente también, 15-45mm. Bueno-bonito-barato.
Bonito porque no pesa ni abulta nada. Y llevas un 22-67mm (equivalente en FF) en poco peso y tamaño. Y muy nítido. No se puede pedir más por lo que cuesta.

Por supuesto, hay muchos Fujinon con mejor calidad de construcción, a otros precios. Pero en mi caso, es una cámara para usar fundamentalmente con manuales. Y tener un pequeño zoom AF tan versátil por poco dinero, me basta para usos puntuales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, por precio te recomendaría la x-e2 de 2a mano, en Wallapop las hay por 200€ y creo que la mejora vale la pena.
Saludos
 
Hola, por precio te recomendaría la x-e2 de 2a mano, en Wallapop las hay por 200€ y creo que la mejora vale la pena.
Saludos

Opino igual que MarcP, yo misma compré este verano en nuestro mercadillo una xe2 por 175€ en muy buen estado. Puedes poner anuncio de búsqueda a ver si alguien la vende. Seguro que tienes suerte, es una gran cámara!
 
Creo no estar equivocado pero no es el mismo sensor, la X-E1 lleva el X-Trans XMOS y la X-E2 monta el X-Trans XMOS II. Hay muchas mejoras de uno a otro. Por aqui tienes un listado :

Fuji X-E2 frente a Fuji X-E1: lista de 61 mejoras
Pues gracias, siempre se aprende algo.
Aún así, el listado refiere 61 mejoras del modelo e2, no sólo del sensor.

Claro que una X-E2 es mejor. Y una X-E3 más. Y si sale una X-E4, se supone que será mejor.
Pero eso resulta obvio y no me ha parecido que se preguntara eso.

Algunas veces, este tipo de consultas se hacen desde otros paises, ignoro si es el caso (y sé por experiencia propia, que el mercado, la oferta de ocasión, no tiene nada que ver con la que conocemos aquí). Otras veces, alguien se interesa por un modelo concreto porque no puede acceder al siguiente.

Y la pregunta del compañero era sobre si es interesante una X -E1 en 2020 (no sobre otros modelos), con lo cual, me ratifico en lo esencial: lo es, si a uno le resulta interesante, si le sirve para lo que precisa y se ajusta a su presupuesto.
 
@JotaEseGé Pido disculpas por salirme del tema y recomendar la x-e2, como han hecho otros.
Creo que con tu primera opinión ya se podía cerrar el hilo, aún con lo de decir que tiene el mismo sensor la x-e1 que la x-e2, no havia falta añadir nada más.
Saludos
 
Yo creo que por 150€ está bien, creo que la diferencia con la XE2 para el uso de objetivos manuales es aceptable. Por ese precio si ve que en breve tiempo requiere un AF (más agil y certero) y un tipo de cámara más avanzada la podría vender por lo que le ha costado con facilidad.
 
He tenido la X-E1, X-E2 y X-E3.

Vendí la X-E1 en 2016 por 200€, la X-E2 el año pasado por 180€.

X-E1 y X-E2 NO tienen el mismo sensor, solo comparten resolución. Esta última es muy superior en cuanto a velocidad general de operación, no sólo de enfoque. El visor se ve bastante mejor para enfocar en manual, y con mejor refresco.

He vuelto a usar alguna X-E1 y me parecen lentísimas. Hoy por hoy no la compraría. Sin embargo la X-E2 es la que más me gustó de las tres. Seguro que puedes encontrarla por menos de 200€.
 
Gracias a todos por sus opiniones, de verdad. Visto lo visto me decantaré por la e2 y Jota compañero.... Gracias por tu opinión muy objetiva. Gracias. Se puede cerrar el hilo
 
Yo la tengo hace relativamente poco tiempo y sorprende la calidad que tiene, y los colores uuufff. Lo uso con un par de lentes manuales y van muy bien. Con el Industar 50-2 50mm f/3.5 + blanco y negro son 👌🏽✌🏽
Es algo complicado enfocar con en manual, el focus peaking en un solo color.... si tan solo agregaran el rojo ya sería una linda mejora.
El af es algo lento, con el 23mm f/2 va mucho mejor.
Para hacer fotos tranquilas y callejeras va más q bien.

Pd: Personalmente me gusta el Velvia que da. No sé si es cosa mía pero me gusta en comparación a los otros modelos.
 
Ya te han dicho caso todo.
La xe1 tiene un sensor diferente a las posteriores, hay a quien le gusta más.
El problema es que es más lenta que sus sucesoras, sobre todo el AF. Y el visor algo menos elaborado que la xt10 que tengo. Si buscas por aquí seguro que encuentras por poco más un xt10 o una xe2.
Que vaya bien con la que sea que escojas.

La xe1 en acción:


Saludos.
 
Yo creo que tiene mucho sentido, ese sensor es una maravilla, y si no necesitas un AF muy rápido es una buena opción.
Creo que mis mejores compras han sido la Xpro1 y una Olympus EP1, cámaras muy lentas, pero con las que disfruto mucho más que con mi equipo Dslr.
Saludos!!
 
Yo tengo la X-M1 que es algo así como su prima, y aunque han llegado a casa otras Fuji más modernas sigue haciéndome el apaño como cámara que llevar en el bolso a diario o incluso cuando me voy de fiesta, a pesar de su antigüedad no la noto que se arrastre y para nada obsoleta (ahora es cuando caigo en que para qué gaitas me compré las otras). No pensé en venderla porque me hace más el papel que la miseria que me darían por ella.

Comentarte que al igual que han comentado por ahí, para usar objetivos manuales mejor una más nueva que tenga un focus peaking más currado. Y creo que como dicen, por lo que tienes esa X-E1 o poco más seguro que encuentras una X-E2. ¡Ah! Y objetivos Fuji nativos puedes conseguir a buen precio, tanto como los zooms básicos del kit en el mercadillo o el estupendo 27mm en alguna tienda online.
 
Atrás
Arriba