Fuji X-T10 y 27 2.8 ¿Problema enfoque?

Sayro10

Principiante
Hola:
No vi un caso parecido en el foro, salvo error, por lo que abro este nuevo tema.
Probé un Fujinon 27 2.8 en una X-T10 y en modo manual y semiautomáticos funciona perfectamente. Pero, si pongo la camara en automático con la palanca de la cámara, no para de enfocar, oscilando el objetivo hacia dentro y hacia fuera como si estuviera enfocando seguido.
Con un 50-230 no lo hace. Limpie contactos, resetee la cámara y nada.
¿Que se me escapa?
 
Tienes puesto el enfoque contínuo? Suena a eso.

No uso el modo automático, pero podría ser que en esa modalidad el enfoque sea contínuo y de ahí el ir y venir constante.

Saludos.
 
Suena a enfoque continuo o a qué enfoque antes de disparar.
Además tienes algún filtro puesto que pueda interferir en el cálculo del enfoque?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Seguramente el problema es el pre-AF. Sí es así el 50-230 también lo hace pero no lo estás notando.
Desactivalo y debería de dejar de hacer eso.
31318
 
Gracias por vuestra ayuda, pero el ¿problema? sigue.
Willyfrog: No, no tengo enfoque continuo ni ningún filtro puesto.
Loislo: Desactive el Pre-AF pero sigue enfocando.
En el 50-230 no noto nada de nada. En el 27 2.8 aparte del ruido del motor de enfoque la lente se mueve seguido de adentro afuera.
Ya no sé qué más probar. Resetee la cámara, limpie los contactos, leí el manual tres veces y seguí vuestras recomendaciones. Nada.
Solo se me ocurre tratar de actualizar el firmware del objetivo.
Muchas gracias por vuestro interés.
Seguiré investigando.
 
Pues una forma de averiguar donde esta el problema sería probar el 27 2.8 en otro cuerpo.
 
Yo iba a preguntar si en tu x e1 también te pasaba.
Lo he tenido que probar para asegurarme bien. En enfoque M y S el objetivo ni se mueve, solo enfoca cuando pulso. En C y sin presionar el disparador, si que se mueve, como si estuviese enfocando constantemente, sobre todo si muevo la cámara, pero para mi eso es lo normal. En el caso del compañero que, independientemente del tipo de enfoque que utilice, esta constantemente en movimiento tiene pinta de ser problema del objetivo.
 
Hola a todos.
Bueno, pues he probado el objetivo en la X-E1, en todos los modos de disparo, y funciona perfectamente. También en S, C y M.
Trataré de explicarlo de otra manera a tenor de la que dice fverds. En la
X-T10 y en cualquier modo de enfoque, lo que hace es tratar de enfocar continuamente, como que no encuentra foco. Al presionar el disparador si enfoca y dispara correctamente.
No uso el modo automatico, pero es una pena por si hace falta en un momento dado.
 
En la X-T10 y en cualquier modo de enfoque, lo que hace es tratar de enfocar continuamente, como que no encuentra foco.
Pues parece que algo le pasa a la cámara. ¿Has mirado lo de las actualizaciones? No se me ocurre otra cosa, lo siento.
 
Gracias fverds, si, la cámara y el objetivo tienen la última actualización de firmware.
Ya no le doy más importancia. Probé en el modo P y también funciona perfectamente. Cualquier tontería que a lo mejor de repente le pasa y funciona bien.
Muchas gracias
 
Sayro, yo creo que ni a la cámara ni al objetivo les pasa nada, simplemente ese modo es para facilitar absolutamente la toma de la foto, por lo que los automatismos no son configurables cuando estás en AUTO se activa la detección de rostros, no funcionan los botones AEL ni AFL, y preenfoca automáticamente. Ni siquiera puedes poner el objetivo en manual. El menú para quitar el preenfoque te aparece desactivado, y en el menú principal te aperece la modalidad de "escenas" (que por defecto viene en automático "SR+")
Dices que has desactivado el PRE-AF, pero lo has debido de hacer en otro modo porque en AUTO no te lo permite. Y dices también que no para de enfocar, pero si dejas la cámara quieta comprobarás que enfoca suavemente y deja de moverse.
Es un modo pensado para despreocuparte totalmente de la máquina, que viene bien si tienes que dejársela a alguien que no sepa manejar una cámara o si simplemente no quieres "tomar las riendas".
 
Gracias por tu información JMLA.
Al final con el tiempo y el uso he llegado a las mismas conclusiones, aunque no con ese nivel de conocimiento, sino por el sistema de prueba y error.
Muchas gracias.
 
Luego confirmo, pero creo recordar que con el 35mm 1.4 y la Xt10 me pasa eso exactamente. (Casi nunca la pongo en automático de ahí mi duda y cuando lo he puesto he pensado ¿pero que locura es esta?)
 
Atrás
Arriba