Fuji X-t2 vs Nikon d750 al mismo precio

Yo estoy exactamente igual. Tengo el dinero para la X-T2 en la mano, pero me veo haciendo paisajes con una D750 y como que me da más rollo (es un tema emocional, lo sé National Geographic, Sebastiao Salgado (ya sé que este tira en Canon, pero es por el rollo, bro)... :Biggrin:) Pero me temo que la D750 no se vendrá siempre conmigo (se soluciona con una X100S de 2ª mano).
Y por otro lado, una cosa que me pasa mucho con la X-E2 es que cuando hago fotos en baja luz necesitando algo de AF, pfffff! cagada. Según dpreview, esto con la XT2 es lo que menos ha avanzado AF con poca luz...
El rango dinámico es prioritario para mí, me gustan los contraluces al sol, amaneceres, atardeceres, en fin, toda situación que pueda joder una foto, jajaja, y parece que la D750 sale ganando aquí también. ¿Qué opináis?
En fin, si veis en los próximos días que vendo el 35mm f2 y el 18-55 es que he pecado, jajaja. Y si no, también he pecado pero con la de siempre! :Devilish:
 
Tengo las dos cámaras.
Al final lo que me hace utilizar una o otra es lo siguiente:
  • Macro y retrato la D750 y sus flashes SB 910 y SB700 , para macro el anular de nikon Nikon SB-R200 R1
  • Paisaje me da igual una que otra
  • Nocturnas sin Flash me da igual
  • Fotos de calle Fuji para ir ligero de peso La Fuji.
  • Rapided de enfoque la Nikon
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tengo las dos cámaras.
Al final lo que me hace utilizar una o otra es lo siguiente:
  • Macro y retrato la D750 y sus flashes SB 910 y SB700 , para macro el anular de nikon Nikon SB-R200 R1
  • Paisaje me da igual una que otra
  • Nocturnas sin Flash me da igual
  • Fotos de calle Fuji para ir ligero de peso La Fuji.
  • Rapided de enfoque la Nikon

yo en deportes al enfoque le saco mucho mas partido a la fuji que a la 750. en porcentaje clava mucho mas el foco. eso si yo configuro manualmente el enfoque continuo no pillo las configuraciones
 
Chicos una pregunta...

¿Y entre la Nikon D7200 y la Fuji X-T2?

Hace unos meses fui a la tienda directo a por la D7200, pero el vendedor insistió en venderme la X-T1, o bien esperar unas semanas que saliera la X-T2. El motivo fue única y exclusivamente el peso.

Pero también quiero valorar otros aspectos de la cámara, no sólo basarme en el peso, porque si es por eso, puedo comprarme una compacta avanzada para viajes, y luego tener la cámara buena, ya sea la Nikon o Fuji.

Realmente sacando especificaciones técnicas no hay mucha diferencia de peso entre ambas.

Con objetivo 18-55: 1030 gramos, contra 817 gramos.

Con objetivo 18-135: 1255 gramos contra 997 gramos.

Gracias a todos de antemano!

Enviado desde mi SM-G935F
 
Chicos una pregunta...

¿Y entre la Nikon D7200 y la Fuji X-T2?

Hace unos meses fui a la tienda directo a por la D7200, pero el vendedor insistió en venderme la X-T1, o bien esperar unas semanas que saliera la X-T2. El motivo fue única y exclusivamente el peso.

Pero también quiero valorar otros aspectos de la cámara, no sólo basarme en el peso, porque si es por eso, puedo comprarme una compacta avanzada para viajes, y luego tener la cámara buena, ya sea la Nikon o Fuji.

Realmente sacando especificaciones técnicas no hay mucha diferencia de peso entre ambas.

Con objetivo 18-55: 1030 gramos, contra 817 gramos.

Con objetivo 18-135: 1255 gramos contra 997 gramos.

Gracias a todos de antemano!

Enviado desde mi SM-G935F

La D7200 es un makinón. Si vas a dpreview.com y la comparas con la X-T2, verás que esta le saca poca ventaja.


*
 
La D7200 es un makinón. Si vas a dpreview.com y la comparas con la X-T2, verás que esta le saca poca ventaja.


*

Vamos a ver, el 'mirrorless' ya no es por peso unicamente, como se argumentaba no hace mucho. El 'mirrorless' es mucho más, es el enfoque preciso, sin front o backfocus, es poder ver la foto en el visor, controlar la exposición directamente a la hora de disparar, es en algunos casos, el enfoque preciso a los ojos (Sony). La tecnología con espejo es algo que sigue persistiendo por inercia, lleva muchos años, pero está ultra pasada.
 
Yo soy de los que le gustaría probar todo y por supuesto la Nikon D750 o la nueva D500 me haría ilusión trastear un rato con ellas pero...
Es mi experiencia personal, pero después de muchas cámaras Canon, resulta que con Fujifilm estoy obteniendo los resultados que Canon no me ofrecía y el nivel de satisfacción para mi es muy grande.
Solamente lo que hay que hacer es adaptarse a la cámara que estas usando y por supuesto olvidarse del espejo.
Hay muchísimos buenos fotógrafos en este foro que día a día corroboran lo que digo, cambiar el chip y olvidarse del espejo, es lo que yo he hecho y no me arrepiento para nada.
Asi que después de este tostón esta claro que si tuviese los cuartos me iría por una X-T2.
Saludos.
 
Yo si pudiera comprar solo una, me tentaría mucho la nikon d500 pero casi seguro que al final me quedaría con la x-t2 y para diario el 23 f1.4
...ese oscuro objeto de deseo...
XD


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Poca ventaja. Poca.


*

es una muy buena camara ojo pero la xt2 tienes hasta coñadas como mejor pantalla lcd, posibilidad focus peaking para manuales, el enfoque continuo con luz mucho mejor en la fuji. mejor rango dinamico , mucho mejor iso no mejor iso, al mejorar el procesador mucho mayor detalle unido a la ausencia filtro paso bajo aunque en la d
7200 no lo tiene tampoco creo. y mas cositas. pero son buenas camaras. comparado con otras como la d500 o d750 pues hay cositas que son mejor en nikon en la d500 enfoque brutal y en la 750 con poca luz despues de muchas pruebas si puedo decir que enfoca mejor. la ff pues logicamente tienes a favor los desenfoques en la fuji a 1.4 consigues a lo mejor el enfoque en ff a 2.8 esto lo he dicho a ojo no me acuerdo la diferencia de memoria. pero lo que cada uno tiene que valorar es lo que le hace falta. yo tenia la 750 y una fuji no la xt2 me di cuenta que siempre usaba la fuji por portabilidad. al final vendi la nikon no sin lagrimas en los ojos porque me encantaba pero para las fotos que hago tengo ademas mas que de sobra con la xt2
 
Atrás
Arriba