Buenas
Mi opinión sobre esto es que o no pongo filtro UV, todos mis objetivos están sin filtros menos el Macro por aproximación/sin parasol y la X100VI por el tema de WR. Pero en estos dos últimos casos pongo filtros buenos.
En el Macro compre un B+W de segundamano y en la X100 el de Fuji.
Te pego aquí (abajo) la prueba empírica del porque un filtro UV malo puede hacer con la imagen final.
Esto no quiere decir que los K&F sean malos, yo tengo un montón de gadgets K&f y tuve un filtro ND variable que gané en un concurso del foro que me pareció usable. Pero si me gasto una pasta en un objetivo/cámara le pongo delante algo que vaya de la mano en calidad. Y que mejor que poner el que recomienda el fabricante para no equivocarte. Seguro que hay filtros de 35€ que tienen una calidad aproximada y no se si parecida o superior.
Mi pensamiento es; me gasto 35 o 70, y mi conclusión es que por 35€ más me aseguro de que no me he equivocado. Luego cada uno con su economía que haga lo que quiera, la mía es saneada.
Yes, I'm sick of filter articles, too. But I come today not to educate you, but to mock others. Because yes, people continue to try to save a few bucks by putting a cheap filter in front of their $1,000 lens. And also because they buy what they think are good filters off of Fleabay or [...]
www.lensrentals.com