Fuji X-T3 vs X-T4

Mucho se comenta sobre la estabilización de la XT-4 o utilizar un gimbal y un trípode en la XT-3 (por ejemplo) para compensar ese IBIS.
Pero si quieres ir ligero y no llevar ni gimbal, ni trípode, la XT-4 resuelve mejor el problema, bajo mi punto de vista y en trabajos no profesionales.
¿Qué cuesta más cara? Obvio las novedades se pagan, y el IBIS por ejemplo lo es.
¿Qué no hace falta? Pues ahí tenemos la XT-3...

Saludos!
Totalmente de acuerdo. Además recalcar el "trabajos no profesionales". El estabiliazdor físico de la X-T4 está lejos de tener la fluidez de un gimbal, incluso la Panasonic G85 tiene un estabilizador más fluido. Además que ya se ha detectado el fallo en el estabilizador que produce saltos cuando se está haciendo movimiento de pan (rotación) o truck (lateral), imagino que solucionarán eso con actualización de firmware. Y luego el estabilizador digital... solo tenéis que ver vídeos, estira y contrae la imagen, lo cual hace totalmente inútil la toma para un uso profesional. Al final tienes que recurrir a trucos de correa y andar como un ninja para tener una imagen realmente estable.

La X-T4 es mejor para esos momentos, o esas personas, que no pueden cargar con un gimbal.
Si no tienes esa necesidad, o si simplemente no haces vídeo, la X-T3 es mejor compra.
 
Totalmente de acuerdo. Además recalcar el "trabajos no profesionales". El estabiliazdor físico de la X-T4 está lejos de tener la fluidez de un gimbal, incluso la Panasonic G85 tiene un estabilizador más fluido. Además que ya se ha detectado el fallo en el estabilizador que produce saltos cuando se está haciendo movimiento de pan (rotación) o truck (lateral), imagino que solucionarán eso con actualización de firmware. Y luego el estabilizador digital... solo tenéis que ver vídeos, estira y contrae la imagen, lo cual hace totalmente inútil la toma para un uso profesional. Al final tienes que recurrir a trucos de correa y andar como un ninja para tener una imagen realmente estable.

La X-T4 es mejor para esos momentos, o esas personas, que no pueden cargar con un gimbal.
Si no tienes esa necesidad, o si simplemente no haces vídeo, la X-T3 es mejor compra.

También es muy útil para diversos tipos de fotografía, no solo para vídeo. No sé como se comportará la X-T4 hasta que me llegue la próxima semana, pero con una Olympus haces auténticas virguerías.
 
También es muy útil para diversos tipos de fotografía, no solo para vídeo. No sé como se comportará la X-T4 hasta que me llegue la próxima semana, pero con una Olympus haces auténticas virguerías.
Estoy de acuerdo. Hay gente que dice que ha conseguido sacar fotos nítidas incluso a 1/3 de segundo, lo cual es impresionante.
Sin embargo, en mi caso particular, y creo que cualquiera que quiera ahorrarse un poco de dinero, si solamente vas a hacer fotografía, puede tirar de objetivos estabilizados como el 18-55, que Joan Vendrell por ejemplo, usando una X-Pro2 pudo hacer tomas de hasta 1/4 de segundo. (Dejo enlace al artículo de su blog). Entonces, tal como yo lo veo, para conseguir una o dos décimas de segundo adicionales en un larga exposición a mano alzada, no me gasto 500€ extra en una cámara, prefiero invertirlos en objetivos estabilizados.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy de acuerdo. Hay gente que dice que ha conseguido sacar fotos nítidas incluso a 1/3 de segundo, lo cual es impresionante.
Sin embargo, en mi caso particular, y creo que cualquiera que quiera ahorrarse un poco de dinero, si solamente vas a hacer fotografía, puede tirar de objetivos estabilizados como el 18-55, que Joan Vendrell por ejemplo, usando una X-Pro2 pudo hacer tomas de hasta 1/4 de segundo. (Dejo enlace al artículo de su blog). Entonces, tal como yo lo veo, para conseguir una o dos décimas de segundo adicionales en un larga exposición a mano alzada, no me gasto 500€ extra en una cámara, prefiero invertirlos en objetivos estabilizados.

No solo es el estabilizador. Es una pantalla articulada con un 57% más de resolución, es una nueva batería que casi dobla la capacidad y se va a utilizar en los futuros modelos, dejando de lado por fin a la NP-W126S. Es el nuevo obturador con mayor vida útil, más silencioso (¿y menos vibraciones?), más duradero y mayor ráfaga. Es el mejorado control para cambiar entre el modo vídeo y modo fotografía...

No sé si estos cambios justifican un salto de 500 euros, pero lo más parecido que hay en el mercado es la Olympus E-M1 Mark III y su precio de salida es el mismo: 1.799 euros, con todos sus pros y contras. ¿Acaso no está justificado? ¿Qué más hay en el mercado que empaque lo mismo que la X-T4 a menor precio?
 
No solo es el estabilizador. Es una pantalla articulada con un 57% más de resolución, es una nueva batería que casi dobla la capacidad y se va a utilizar en los futuros modelos, dejando de lado por fin a la NP-W126S. Es el nuevo obturador con mayor vida útil, más silencioso (¿y menos vibraciones?), más duradero y mayor ráfaga. Es el mejorado control para cambiar entre el modo vídeo y modo fotografía...

No sé si estos cambios justifican un salto de 500 euros, pero lo más parecido que hay en el mercado es la Olympus E-M1 Mark III y su precio de salida es el mismo: 1.799 euros, con todos sus pros y contras. ¿Acaso no está justificado? ¿Qué más hay en el mercado que empaque lo mismo que la X-T4 a menor precio?
No he dicho que no esté justificado, de hecho sigo diciendo que la X-T4 es una gran cámara, de hecho, posiblemente la APS-C más completa. Solo estoy diciendo que no está hecha para todo el mundo, y que ahora mismo, en cuanto a relación especificaciones-precio, la X-T3 es mejor si solamente vas a hacer fotografía.
 
No solo es el estabilizador. Es una pantalla articulada con un 57% más de resolución, es una nueva batería que casi dobla la capacidad y se va a utilizar en los futuros modelos, dejando de lado por fin a la NP-W126S. Es el nuevo obturador con mayor vida útil, más silencioso (¿y menos vibraciones?), más duradero y mayor ráfaga. Es el mejorado control para cambiar entre el modo vídeo y modo fotografía...

No sé si estos cambios justifican un salto de 500 euros, pero lo más parecido que hay en el mercado es la Olympus E-M1 Mark III y su precio de salida es el mismo: 1.799 euros, con todos sus pros y contras. ¿Acaso no está justificado? ¿Qué más hay en el mercado que empaque lo mismo que la X-T4 a menor precio?
La xt3 +un gimbal:p. jajajaja
Fuera bromas, para mi, el rival de la xt4 esta en casa. La xt3. Con la bajada de precio que acaba de tener que ya se puede comprar la plateada por 975 euros, le va a quitar muchos compradores a su nueva hermana. Sigo pensando que no merece llamarse Xt4 por unas mejoras de un modelo existente.
el precio es muy justificado, en eso nada que criticar a fuji. Ha sacado la camara practicamente al mismo precio que saco la xt3 y las mejoras hay que pagarlas
y ojo que no estoy criticando negativamente a fuji, esta claro que la xt4 es mejor camara que la xt3, pero a mi, no me va a mejorar en nada los resultados que ya obtengo con la xt3.
 
Estoy de acuerdo. Hay gente que dice que ha conseguido sacar fotos nítidas incluso a 1/3 de segundo, lo cual es impresionante.
Sin embargo, en mi caso particular, y creo que cualquiera que quiera ahorrarse un poco de dinero, si solamente vas a hacer fotografía, puede tirar de objetivos estabilizados como el 18-55, que Joan Vendrell por ejemplo, usando una X-Pro2 pudo hacer tomas de hasta 1/4 de segundo. (Dejo enlace al artículo de su blog). Entonces, tal como yo lo veo, para conseguir una o dos décimas de segundo adicionales en un larga exposición a mano alzada, no me gasto 500€ extra en una cámara, prefiero invertirlos en objetivos estabilizados.
o en un trípode ligero y un monopie y resuelto el tema del estabilizador
 
Hola a todos voy a pasarme a Fuji, hasta ahora usaba Nikon , merece la pena pagar la diferencia de precio entre xt-3 y xt-4 solo para foto
 
Creo que es una cosa muy personal, ya que son dos cámaras excelentes. Digo personal, porque lo que para unos gastarse 300 € más no tiene importancia, para otros es decisivo. Si no te supone la diferencia un gran esfuerzo, el último modelo siempre estará actualizado más tiempo. Pero te aseguro que para fotografía cualquiera de las dos es una gran elección. Y te lo dice alguien que a punto de salir la X-T4 se compró una X-T2 (y me sobra cámara).

Un saludo.
 
estabilizacion
mas bateria
y pantalla para selfies
Si no necesitas eso, compra la xt3 ya que el resultado de las fotos va a ser identico.
Si vas a hacer fotos a mano alzada, el estabilizador te vendra muy bien en muchas situaciones
 
Si tienes pensado usar objetivos no estabilizados, muchos fijos suelen serlo, y por el tipo de fotografía que haces lo puedes necesitar, la X-T4.
Llevando batería adicional la diferencia de capacidad no es tan importante, a no ser que le pidas un uso intensivo.
 
Pues...pregunta 1 sería si necesitas estabilizador en el cuerpo, y pregunta 2 si lo necesitas tanto como para pagar la diferencia de precio por él. Aparte de eso poca cosa, qué pantalla te resulta más cómoda quizás.
 
Atrás
Arriba