Finalmente, y en parte animado por vuestros comentarios, he descubierto en el Capture One, lo que no terminaba de encontrar en los demás reveladores, y es que como bien decís, la diferencia al abrir los RAF de la Fuji X20 es abismal en cuanto al tratamiento del ruido y la nitidez y contraste de la imagen, ya solo por defecto. Luego como en todos los demás es cuestión de gustos.
Pero tres han sido las principales cuestiones que finalmente me han decantado por el incluso a pesar del precio y que os enumero por si a alguno le sirve de algo.
1.- Finalmente en la versión 7.1.6 que es la que tengo, está en Castellano, que aunque no sea una traducción perfecta, es perfectamente inteligible.
2.- Sigue funcionando en mi Mac Mini Core 2 Duo con Snow Leopard, con bastante mas soltura que el Lightroom 4.4, como que el Nikon View NX2 que es el que sigo utilizando para organizar las fotos y verlas en su resultado final por ser en esto último más ágil y de mi agrado personal.
3.- Ha sido capaz de recuperar dos fotografías de mi Fuji S5 que creía perdidas al no haberse disparado el correctamente el flash por tenerlo en modo comander, en vez de TTL, y los resultados han sido tan sorprendentes con tan solo el corrector automático, que ya no me ha cabido duda de que era lo que buscaba.
Un saabludote y a disfrutar de esta afición nuestra.