Fuji X-Trans sensor sobresale en Capture One 7

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo le he dado algunas vueltas al tema, y tras probar el CO7, si que no noto un poco más de definición, sobre todo en tramas y verdes, pero no me acaba de encajar en el flujo de trabajo. El programa en sí, no le veo la diferncia, más que de situación de las cosas con CR, pero si que luego abrir en PS las que quiero editar o tocar más me da pereza.

En reviews, he visto que otros dos que dan muy buenos resultados con los sensores EXR son Photo Ninja y Iridient. Y ambos se integran en PS6.

Me encaja mucho Iridient, por filosofía e integración, por lo que he leido mucha gente lo pone como el mejor, sobre todo por los blogs de habla inglesa. Pero solo está para Mac.
Supongo que acabare comprando Photo Ninja, a ver si me animo a probar y ver si merece la pena.

Yo como soy un cenutrio tengo windows 32 bits y por lo tanto no me vale el Capture One Pro 7. Me da pereza formatear e instalar la versión de 64 bit por lo que optaría por probar el Capture One Pro 6. Hay mucha diferencia entre éste y el 7?

Un saludo

He provado el programa y me gusta.

Pregunta para quien ha comprado.

"Creo" que dan 2 licencias para 2 ordenadores, se podria comprar entre dos usuarios distintos, lo digo por ahorrar que la krisis es mu mala jeje.

Saludos

A mi lo que me sigue pareciendo MARAVILLOSO...,
es la poquísima diferencia entre la mejor copia revelada con CO7 y el JPG de cámara....
;)

Pues con las maravillas que hablan del jpg de cámara estas diciendo lo bueno que es el Capture One y lo malo que es Adobe, no? Jejejeje

"Mucho equipo y poca maña!"

Los JPGs directos de la X-E1 son increíbles, pero creo que probaré el C1 porque el Lightroom no me ha convencido nada con los x-trans.

Jaimoto dijo:
Los JPGs directos de la X-E1 son increíbles, pero creo que probaré el C1 porque el Lightroom no me ha convencido nada con los x-trans.

Tienes toda la razon con lo de Lightroom, ni este con la 5.4 ni Camera Raw con su 8.4 siguen sin hacerse con los X-Trans. Yo lo noto, aparte de la nitidez, en los contraluces de paisaje, si hay un primer plano con contornos definidos saca unos halos impresionantes.

Hola a todos.... Tengo la Fuji X-T1 y el Capture One Pro 7.1.6 pero no me reconoce los RAF... sabeis porqué, me podeis ayudar?

EPuigJ dijo:
Hola a todos.... Tengo la Fuji X-T1 y el Capture One Pro 7.1.6 pero no me reconoce los RAF... sabeis porqué, me podeis ayudar?

Debes actualizar a la versión 7.2.1 que ya los reconoce.
Saludos

EPuigJ dijo:
Ok Exile, y podrias decirme como se actualiza ? (no se como hacerlo...)

Abres Capture One y te vas al menú AYUDA y en él BUSCAR ACTUALIZACONES. En el recuadro que se abre pulsas en la versión que queda debajo de descargar y te redirigirá a la página de PhaseOne, alli debes meter el correo con el que estás registrado y ya podrás descargar de uno de los dos servidores que aparecen a la izquierda-abajo de la página.

No se que parametros usais pero yo he instalado Capture One 7 y no consigo esos resultados de los que hablais....ni procesa bien el ruido ni veo ventajas.

¿En que me estoy equivocando?

Salud

Prueba con unos contraluces, o a subir sombras que tengan un borde bien definido contra algo muy claro, dale un poco de claridad y...sorpresa! Ya sabrás en que va mejor el c1! Jajaja. Ahora en serio, como han dicho más arriba, en muchas ocasiones el motor de procesado de adobe da unos halos horrorosos, y por lo menos hasta hace poco, al darle más nitidez con la claridad y el enfoque conseguías una estupenda acuarela de lo que antes de una foto, aunque poco a poco lo van puliendo

"Mucho equipo y poca maña"

Retomo este hilo hilo un año y pico después para preguntaros : ¿seguís pensando que a fecha de hoy hay diferencia entre C1 y LR?

Un saludo.

Yo en LR me quede en la 5 y con la citada cinco de vez en cuando cotejo la misma foto procesada con los dos y precisamente ayer volvii a ello, como siempre manipulo lo basico y una vez expuesta en PS como siempre me quedo con la de C1 y si amplias la misma parte de las dos hasta aproxiimadamente un 140% la de C1 se ve mas limpia. Asi que como tu me uno a la pregunta, pero haber que compañero nos luede hablar de su última versión 6.

Hola gente!! Yo también me resigno a no cambiar de programa,siempre trabajo con lightroom,por tanto me remito a la pregunta de arriba:puede alguien arrojar luz a cerca de LR6 con respecto CO8,o sea,hace LR6 sus deberes??

Buenos días.
A mí me parece que C1 saca mejor partido de los RAW de las Fuji. Las diferencias a veces son sutiles, pero si tienes una buena pantalla se notan. Aún no lo he contrastado en una copia impresa. El problema con el C1 es que aparte de su ayuda y tutoriales (en inglés) no haya algún buen libro que nos ayude a encontrar un buen proceso de trabajo. Hay que ir probando y configurando los paneles de herramientas para que te sean lo más cómodos posible, cosa que con LR no se puede hacer (eso creo). Un saludo,

Atrás