Fuji X100 + TCL-X100

Tienda X100V y X100F

ASG62

Fujista Participante
Hola a todos. Estoy planteándome comprar de 2ª mano el TCL-X100 que convierte los 35mm de la X100 en
un 50mm. El problema es que me surgen dudas en cuanto a la calidad resultante. No se si poner un convertidor delante del objetivo restará definición y nitidez. Lo usaría principalmente para retratos.
Me gustaría pediros un favor. Si lo habéis utilizado o conocéis a alguien que lo haya utilizado en la X100 os agradecería que me contarais vuestra experiencia.
Muchas gracias.
Un saludo,

Antonio
 
Después de un año me resulta extraño contestarme a mi mismo. Finalmente compré el TCL-X100 y estoy contento con su calidad. Lo utilizo principalmente para retratos. Con el 85% de las imágenes no tengo ningún problema pero con el 15% restante tengo algunos problemas de distorsión y viñeteo que corrijo manualmente en LR4. Los valores que suelo modificar en el perfil de lente es la distorsión a -10 y el viñeteado adicional al gusto. Sé que con la X100s estos valores los corrige LR automáticamente pero con la X100 original no es posible. Lo recomiendo, siempre y cuando sea para uso puntual, no para tenerlo permanentemente en la cámara.
Saludos,

Antonio
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido el WCL (adaptador a angular) en mis X100S y X100T y no he podido estar más contento con los resultados. Por desgracia, en la X100F necesito el WCL II (soy más de angular que de objetivo estándar)…

Hice una prueba del TCL en la X100S y la calidad que ofrece es muy buena, en especial si eres amante de la focal (equivalente) de 50mm… Te dejo unas fotos de prueba y el enlace a la review completa del TCL.

Salu2

DSCF6116.jpg


DSF0561.jpg


DSCF6088.jpg


DSCF6087.jpg


DSCF6112R.jpg
 
Buenas a todos.
Tengo una Fuji X100 y estoy interesado en hacerme con los adaptadores pero tengo una duda
Me vale cualquiera de las ediciones (I y II)?? Habría alguna diferencia??
Porque entiendo que la cámara no me va a reconocer ninguno de ellos, tendría que ir al menú a indicarle que tengo el adaptador.

A ver si alguno me podéis ayudar.

Gracias por adelantado
 
Hola Buenos dias , efectivamente le tienes que indicar a la camara cuando lo instales ! la diferencia con el II es que ne la F "unicamente" es automatico el cambio a dicha focal .
Eso si si llevas en mente en hacerte con una F algun dia te aconsejo el II
Saludos desde la Capital del turia
 
Atrás
Arriba