Fuji X20

Te respondo por partes.
amdx20 dijo:
- O no he encontrado la forma de utilizarlo, o el bloqueo de exposición (botón AEL/AFL) no funciona como esperaba (o al menos como funciona en el resto de cámaras que he tenido), esto es, si sueltas el botón no guarda esa exposición, tienes que tenerlo pulsado todo el tiempo hasta que hagas la foto, no tiene sentido...
La solución la tienes en el manual. Mira la página 40 sobre El botón de AEL/AFL, y la página 112 (Si se selecciona CONMUT.BLOQ AE/AF para MODO BLOQ. AE/AF en el menú de configuración (P 112), la exposición y/o el enfoque se bloquearán al pulsar el botón AEL/AFL y permanecerán bloqueados hasta que se vuelva a pulsar este botón.)

Suelo disparar por el visor utilizando la pantalla trasera LCD con el fondo en negro mostrando la información de ajustes de la cámara. Luego tras hacerlas le doy al botón para verlas. Hoy he hecho más de 200 fotos así en RAW+JPG (4:3 y calidad fina). Pese a eso, es cierto que si le das más uso a la pantalla LCD y a ciertos modos, la batería dura muy poco.

Estoy de acuerdo en que el procesado JPG es bastante agresivo.
 
Hola,

Yo tuve la X10, pillé la X100 y ahora también he adquirido una X20 por el buen recuerdo que tenía de la X10...

Lo que me gusta de la X20:

- Mejora del visor
- Jpg bastante buenos
- Tamaño
- Calidad general

Lo que no me gusta de la X20:

- AF muy mejorable, en otro post comento que muchas veces quiero enfocar a infinito y la cámara se empeña en hacerlo a dos o tres metros y otras veces quiero enfocar a dos metros y la cámara lo hace a diez. Como el sensor es pequeñujo a poco que cierres diafragma todo sale bien definito, pero mi opinión es que el AF de la cámara, al menos de mi unidad, es un churro.
- Visor mejorable, aunque siendo realistas mejorarlo y darle la cobertura que todos pediríamos supondría que la X20 se pusiera a un precio ilógico para el tipo de cámara que es.
- Ruido en RAW: Manifiesto desde ISO 100, molesto desde ISO 400 y tremendo desde ISO 800. No sé si será cosa de que los programas de revelado no le pillan el punto a los RAW de la X20 pero su calidad respecto a los de la X100 es de risa, por mucho que la X100 lleve un sensor APS-C no debería haber tanta diferencia.

En lineas generales estoy bastante satisfecho con la cámara, en la categoría de cámaras en la que se ubica es de lo mejorcito, otra cosa es que queramos pedirle peras al olmo (cosa que ya me gustaría) pero lo cierto es que es una cámara pequeña, con sensor pequeño y con todas las limitaciones derivadas de su naturaleza. A mí con que se mejorara el AF y saliera una nueva versión de Lightroom que atenuara el ruido de los RAW que me encuentro con el LR 4.4 me daría con un canto en los dientes.

Por cierto, una duda que tengo ya que nunca he tocado los parámetros de reducción de ruido y elevación de nitidez...si tocamos estos parámetros, éstos afectan únicamente a los jpg o también a los RAW, la lógica me dicta que esto solo es para los jpg, pero tengo la duda...

Saludos,
 
david dijo:
Te respondo por partes.
amdx20 dijo:
- O no he encontrado la forma de utilizarlo, o el bloqueo de exposición (botón AEL/AFL) no funciona como esperaba (o al menos como funciona en el resto de cámaras que he tenido), esto es, si sueltas el botón no guarda esa exposición, tienes que tenerlo pulsado todo el tiempo hasta que hagas la foto, no tiene sentido...
La solución la tienes en el manual. Mira la página 40 sobre El botón de AEL/AFL, y la página 112 (Si se selecciona CONMUT.BLOQ AE/AF para MODO BLOQ. AE/AF en el menú de configuración (P 112), la exposición y/o el enfoque se bloquearán al pulsar el botón AEL/AFL y permanecerán bloqueados hasta que se vuelva a pulsar este botón.)

Suelo disparar por el visor utilizando la pantalla trasera LCD con el fondo en negro mostrando la información de ajustes de la cámara. Luego tras hacerlas le doy al botón para verlas. Hoy he hecho más de 200 fotos así en RAW+JPG (4:3 y calidad fina). Pese a eso, es cierto que si le das más uso a la pantalla LCD y a ciertos modos, la batería dura muy poco.

Estoy de acuerdo en que el procesado JPG es bastante agresivo.

Madre mía, te juro que soy de los que se lee el manual, pero debía estar yo muy empanado porque no di con la configuración que buscaba. En efecto, es como tú dices lo del botón de bloqueo :). No estaría mal que al hacer la foto después del bloqueo se desbloquease solo, pero bueno con esto me conformo.

Yo también utilizo bastante el visor, pero el el otro día salí a hacer fotos por la mañana y a la hora de comer ya estaba el símbolo de batería indicando batería baja...

Respecto al AF, lo que creo notar es que es menos fiable con el visor que con la pantalla, no sé si se debe a que la cámara utiliza algún parámetro extra con la pantalla o que con la diferencia de paralaje no esté enfocando exáctamente donde quiero si lo hago por el visor.

También pienso lo mismo acerca del software de revelado, me da que Adobe o quien corresponda nos tienen algo olvidados en este sentido... también utilizo L4.4, si alguien ha notado mejoría al LR5 que lo diga! :D

Lo que me sigue asombrando son los comentarios buenos sobre los JPG, porque a mi personalmente me parecen uno de los puntos débiles de esta cámara, no me gustan nada.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo note bastante mejoria utilizando LR5 para revelar los RAF de la X-E1, imagino que con la X20 pasará lo mismo. De todas formas para los RAF la gente esta mas contenta con Capture One
 
Una duda de novato para algun día poder aprender a hacer fotos en Manual.
Segun he leído, se basa en 3 aspectos: Apertura, velocidad del obturador e ISO, para exponer con esos criterios.

Para fotografías tomadas en modo de enfoque AF-S (de momento no he utilizado el tipo AF-C), ¿vale para algo el tocar el tipo de medición (puntual, promedio, etc)?. Lo único que se me ocurre es que se deje un parámetro como variable, y es el ISO en un rango automático y dependiendo del tipo de medición, la cámara haga un cálculo de un ISO concreto.

Como veréis no tengo ni idea. ???
 
david dijo:
Una duda de novato para algun día poder aprender a hacer fotos en Manual.
Segun he leído, se basa en 3 aspectos: Apertura, velocidad del obturador e ISO, para exponer con esos criterios.

Para fotografías tomadas en modo de enfoque AF-S (de momento no he utilizado el tipo AF-C), ¿vale para algo el tocar el tipo de medición (puntual, promedio, etc)?. Lo único que se me ocurre es que se deje un parámetro como variable, y es el ISO en un rango automático y dependiendo del tipo de medición, la cámara haga un cálculo de un ISO concreto.

Como veréis no tengo ni idea. ???

Si no tienes ni idea yo te recomendaría que fueras a youtube y pusieras en el buscador "curso de fotografía trípode". Son unos veinte capítulos de unos cinco minutos, las cámaras que ahí salen son antiguas, primeros modelos digitales y analógicas, pero TODO lo que se enseña en ese curso es absolutamente válido y muy útil para un novato. No dejes de probarlo.

Un saludo,
 
En Amazon la compre hace poco por 499E .
Sin ser muy entendido en el tema y comparando co otras marcas que he tenido,cave destacar la tremenda naturalidad del color,cosa que ha mi me encanta .
 
Atrás
Arriba