Fuji XF 35 1.4 anillo apertura/diafragma

Lorenzo.1975

Fujista Participante
Buenos días, estoy probando mi recién estrenado equipo una XE1 con un 35 1.4, estoy sorprendido de lo bien que va.
Sin embargo me surge una duda, acostumbrado a otros objetivos manuales, el XF 35 1.4 me parece que el anillo de apertura va muy suave. Vamos se nota cada cambio de paso 'click' pero lo noto quizás demasiado suave. Por lo demás es genial.

Alguien sabe si esta 'suavidad ' en el anillo es típico o me ha tocado un defectuoso en ese sentido?????

Mis gracias de antemano.

Saludos

Tranquilo Lorenzo, no te preocupes, son así de suaves :-) Al principio se hace un poco raro –a mí me pasaba igual–, pero poco a poco te vas acostumbrando.

Saludos y a disfrutar de esa adquisición :-)

Lorenzo.1975 dijo:
Buenos días, estoy probando mi recién estrenado equipo una XE1 con un 35 1.4, estoy sorprendido de lo bien que va.
Sin embargo me surge una duda, acostumbrado a otros objetivos manuales, el XF 35 1.4 me parece que el anillo de apertura va muy suave. Vamos se nota cada cambio de paso 'click' pero lo noto quizás demasiado suave. Por lo demás es genial.

Alguien sabe si esta 'suavidad ' en el anillo es típico o me ha tocado un defectuoso en ese sentido?????

Mis gracias de antemano.

Saludos
A mi me pasa lo mismo en mi 14, es una cosas horrible, se mueve sólo con tocarlo como si fuera una ruleta. Me desagrada. Desde luego el 18 no tiene ese punto. es blando pero no se mueve. en el 14 se mueve que da pavor. Acostumbrado a las manuales donde tiene una resistencia grande esto no me parece bueno para el fotógrafo. Yo pienso hablar con el SAT

rocolabrador dijo:
Efectivamente creo que es el mas suave de todos los objetivos que he probado.
Saludos.
Me estoy planteando ponerle una goma alrededor del anillo para que no se mueva. creo que voy a tirar mucho a f2,8 con el 14...a alguien se le ocurre una idea?

Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo no soy el unico a quien le ha sorprendido esto. Supongo que me ire acostumbrando poco a poco.

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk

En este video enseñan como ajustar la "dureza" del anillo de aperturas en un XF 35 1.4, puede que sirva también para el resto. En principio no parece complicado, pero claro, entiendo que eso invalidaría la garantía.

A mi desde luego no me molesta el "tacto" del anillo, por lo que no pienso abrir el mio, pero por si alguien se atreve anima....

https://www.youtube.com/watch?v=QUJoMOn3GmE

Saludos
J.M.

Hola, gracias por el video esta superbien. No parece una tarea dificil. Incluso lo podrian hacer los del SAT de manera gratuita. Si me sobra tiempo me voy al SAT y les enseño el video, a ver que dicen, jajajaja

Pues si que es un video útil, supongo que los objetivos fijos de Fuji irán todos igual, y cosas más difíciles he hecho con otros objetivos.

Atrás