Fuji XT-1 o Sony A7

• Iniciador del tema Iniciador del tema piquimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Donde vives? Mira a ver si algún compañero cerca a donde vives tiene alguna. Por mi parte sí vives cerca a Sevilla, te puedo enseñar la A7.

piquimon dijo:
Hola y Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que cuanto más leo más liado estoy :( a ratos me digo: la fuji y a ratos digo: la sony ,osea que sigo igual :-\
La idea no es hacerme con un nuevo sistema completo, ya tengo nikon, pero me gusta probar cosas-sistemas nuevos y así también aprovecho los objetivos nikon que tengo con el adaptador correspondiente, ya he tenido alguna nex y el focus picking funciona de maravilla.
Por otra parte, sí es verdad que valoro mucho el poder de resolución (nitidez) que tenga la cámara y aquí parece que es mejor la sony, pero la fuji es tan bonita :'(
Lo bueno es que no tengo prisa, por lo que tranquilamente iré mirando y viendo cosas sobre estas cámaras, lo malo de probarlar o tocarlas, es que no las tienen en ningún sitio donde he preguntado.

Un saludo

Yo vengo de Nikon (de la D800) y tuve la misma duda que tú. Por el peso, no hay diferencias apreciables. La estética, cada una tiene la suya y cada uno sus gustos. Para aficionado, que es lo que soy yo y lo que somos la mayoría, con la X-T1 creo que todos tenemos más que de sobra. Con los nikon Ais que conservo, ya que los G los he vendido, va de fábula. El sistema de enfoque manual es magnífico. es una delicia pararte a enfocar, con cualquiera de los sistemas de ayuda.

En mi caso lo que me hizo decidirme fue la estética y la marca: el hecho de que Sony no pare de dar bandazos y no acabe de desarrollar nada de modo estable, unido al magnífico sistema X de Fuji (variedad de ópticas y cámaras), decantó la balanza...

Un saludo

kape06111 dijo:
Donde vives? Mira a ver si algún compañero cerca a donde vives tiene alguna. Por mi parte sí vives cerca a Sevilla, te puedo enseñar la A7.

Gracias por el ofrecimiento, yo estoy cerca de Torrevieja (Alicante) un poco lejos de Sevilla ;D
He preguntado en varios CI de Cartagena, Murcia y nada, ni tampoco MM
Un saludo

Pitergabriel dijo:
Yo vengo de Nikon (de la D800) y tuve la misma duda que tú. Por el peso, no hay diferencias apreciables. La estética, cada una tiene la suya y cada uno sus gustos. Para aficionado, que es lo que soy yo y lo que somos la mayoría, con la X-T1 creo que todos tenemos más que de sobra. Con los nikon Ais que conservo, ya que los G los he vendido, va de fábula. El sistema de enfoque manual es magnífico. es una delicia pararte a enfocar, con cualquiera de los sistemas de ayuda.

En mi caso lo que me hizo decidirme fue la estética y la marca: el hecho de que Sony no pare de dar bandazos y no acabe de desarrollar nada de modo estable, unido al magnífico sistema X de Fuji (variedad de ópticas y cámaras), decantó la balanza...

Un saludo

Hola, yo de momento no vendo lo que tengo, además siempre o casi siempre, he tenido varios sistemas a la vez, pero teniendo siempre uno principal y el otro por gusto de probar, eso no quiere decir que si me gusta lo nuevo mas que lo que tengo, pues cambie de equipo. Lo que dices de sony es cierto y es lo que veo yo también, aunque claro, buenos productos tiene, eso sí.
Pues nada, de momento hasta que no las vea en persona, no creo que me decida. Gracias ;)

Un saludo

Yo lo tengo claro. Por ahora Fuji X-T1 y dentro de no mucho tiempo Fuji X-T2 FF. Prefiero esperar a que Fuji saque una FF con montura X que será bestial.

Hola,

Sin dudarlo ni un segundo la Sony A7 es mejor cámara. Eso sí cualquier Fuji te va a dar muchas satisfacciones, tiene mejores lentes.

Si Fuji no va a sacar FF te diría que Fuji, una X-pro1 y con lo que te ahorras con respecto a la X-t1, una o dos buenas lentes.

Saludos.

HOLA COMPAÑEROS. YO SPY NOVATO POR ESTE FORO . MIRA YO TENGO LA XT1 . Y NO CONSIGO UNA FOTO BUENA . LAS SACO MIRO LA PANTALLA Y PERFECTAS .LAS METO EN EL ORDENADOR. Y ME SALEN CASI TODAD MUY OSCURAS .SI LE SUBO LA COMPENSACION ME SALEN QUEMADAS . TENGO UN IMAC DE 27 PULGADAS . BAMOS QUE NO HAGO CARRERA DE ELLA YA ME DA QUE PENSAR QUE ESTE CON ALGUN DEFECTO . LLEVO EN LA FOTOGRAFIA YA HACE MAS DE 20 AÑOS

Marianops dijo:
HOLA COMPAÑEROS. YO SPY NOVATO POR ESTE FORO . MIRA YO TENGO LA XT1 . Y NO CONSIGO UNA FOTO BUENA . LAS SACO MIRO LA PANTALLA Y PERFECTAS .LAS METO EN EL ORDENADOR. Y ME SALEN CASI TODAD MUY OSCURAS .SI LE SUBO LA COMPENSACION ME SALEN QUEMADAS . TENGO UN IMAC DE 27 PULGADAS . BAMOS QUE NO HAGO CARRERA DE ELLA YA ME DA QUE PENSAR QUE ESTE CON ALGUN DEFECTO . LLEVO EN LA FOTOGRAFIA YA HACE MAS DE 20 AÑOS

Pues si se te da igual la fotografía digital que la ortografía o la Netiqueta http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta
no me extraña que no saques buenas fotos

Marianops dijo:
Sube el brillo a la pantalla de tu imac.

Marianops dijo:

Como decia Jack el destripador: vayamos por partes.
1. En el foro hay una serie de normas y que son para todos igual. Toda persona es bienvenida, pero antes debería presentarse.
2. Toda cámara actual es susceptible de fallar, puesto que la mayoría de sus componentes son electrónicos. Son cosas que pasan. ¿Te has puesto en contacto con el servicio técnico por si acaso estuviera defectuosa?
3. No pongo en duda que lo que digas pueda ser verdad pero ... te metes en el foro a dar una opinión, como bien dice el compañero olyverde sin cuidar ni la ortografía ni el estilo, curiosamente sin haber escrito nunca nada antes, ni si quiera para preguntar sobre el presunto problema que mencionas y además lo único que dar una opinión muy negativa sobre un producto del que todos los compañeros están satisfechos, o muy altamente satisfechos. Honestamente y sin haber visto ningún tipo de prueba por tu parte, para mí tu opinión carece de toda credibilidad.

Un saludo.

Eso de que la A7 sea "mejor cámara" habría que cogerlo con pinzas... Tiene un mayor sensor, eso si.
Pero tiene peor visor, menos controles manuales, menos velocidad de obturación, no tiene modo de disparo silencioso, su procesado del jpg no es tan bueno como el de fujifilm y creo que el AF está un poco por debajo y eso que el de la XT1 no es el mas rápido del oeste, aunque si es muy fiable.
El RD no sé, porque en DXO mark tienen la manía de no testear el x-trans, pero vaya... No va falta de RD, que digamos.

Si piensas en sistema pues ya no hace falta ni pensarlo... El sistema fuji es mucho mas grande, mas prometedor en cuanto a actualizaciones y mejoras, con una hoja de ruta de objetivos mil veces mas seria...

No sé yo que decirte. La Sony tiene mejor sensor, yo me quedaría ahí.

Marianops dijo:
Si las miras en el LCD y se ven perfectas, después las miras en el PC y se ven sobre expuestas, mejor será que cambies de ordenador.... En estas cámaras es MUY importante la medición de la luz. Una foto cambia de la noche al día solo cambiando de matricial a ponderado. En mi antigua Olympus no era tan "exagerado". Lo bueno es que, cuando lo dominas y acostumbras a escoger el correcto depende la situación, tienes un control de la luz exquisito.

Yo también tengo una XT1 y un imac 27 y a mi no me pasa nade eso que te pasa a ti. Mas bien al contrario . No soy un experto utilizando programas de revelado, pero con el ligtroom por ejemplo me es mas sencillo nivelar las luces y las sombras correctamente con los archivos raf de la xt1 que con los raw de mi canon y eso que los de mi canon dan bastante juego a la hora de subir o bajar luces.

Tendras la cámara mal o es que no la habrás cogido el punto.

piquimon dijo:
Gracias por responder, alguno de por aquí usará o habrá usado estas cámaras, entonces igual me podría orientar con cual esta más contento o agusto, a mi la marca me da igual, primero de todo me tiene que gustar y estas dos son las que más me gustan, tendré que ir a algún sitio que tengan estas cámaras, pues aquí donde vivo no tienen ninguna, así por lo menos las noto entre las manos y las trasteo un poquito. Cualquier comentario será bien recibido ;)

Un saludo
Cualquiera que le guste la fotografia sabe que lo verdaderamente importante es lo que vá justamente delante y justamente detrás de la cámara.
La cámara se debe comprar de acuerdo a los usos fotográficos que se le van a dar, ahora bien, si lo que pretendes es llevar una joyita colgada al cuello entonces te la compras según tu gusto ¡faltaria mas¡, por lo cual me parece una burla ( por no llamarlo otra cosa) preguntar a los demas para que te animen en tus gustos.
Y no eres único, que hay mucho "camarista", y eso lo sabe bien, por ejemplo, el departamento de marketing de Sony, donde los modelos de cámaras multiplican a las ópticas en al menos 5 a 1.

He hecho los análisis de las dos cámaras y puedo asegurarte que tanto la ergonomía como la velocidad y precisión del sistema AF se decantan de manera muy clara en favor de la X-T1. No en vano, me parece la mejor cámara del año.

Por otra parte, la gama de ópticas de montura FE para el sistema A7 de Sony se basa en zooms de luminosidad ƒ/4 y te garantizo que no son "la pata negra" de Sony, aunque incluya algún Carl Zeiss.

Puedes entrar en mi web y buscar las pruebas que he hecho con ambas cámaras (www.pixel-depot.com).

Salu2

Hay muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara que el RD.
Ergonomia, autofoco y ópticas creo que son mejores en la fuji.

Hay que mirar el conjunto, eso está claro, pero la X-T1 ni con el 56 1.2 y el 10-24 puede con la A7 con el 16-35 y el 55 f1.8. Mejor rango dinámico para paisajes, que es una de las cualidades más importantes (en ruido también gana la Sony, aunque sea por poco) y sensores FF y retratos, ya se sabe y si usamos ópticas antguas, ya se podría neutralizar ese 1.2 del 56... pero eso sí, ciñéndose a un sistema con las cosas claras, la mejor opción es Fuiji.

Lo malo de la Sony es que es una cámara con un sensor espléndido, al que han dejado sin el apoyo de un sistema fuerte. Los de sony parecen tontos (o muy listos), se obsesionan con cuerpos antes que con objetivos. Fuji es totalmente contrario. Nos están demostrando el mimo que ponen en su sistema de ópticas.

Una pregunta de ignorante: en qué ganas con un FF para retratos con respecto a una XT1 con el nuevo XF56? Más bokeh no, porque parecería como estar en el espacio. Y de definición y colorimetria, en fuji vamos bien servidos...
Yo creo que hay varias palabras que apuntan a nuestro instinto comprador: FF y Mpx.
Hay que pensar también en otros factores.

Y todo esto lo dice alguien que tendría una A7 como equipo complementario si tuviera dinero eh!
Pero esque la XT1 va tan bien que... Pa qué?

Atrás