Fujifilm ¿esta stand-by?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y al menos, 2 o 3 nuevos objetivos asequibles, en la línea de los f2. Sería un buen movimiento, y a todos esos escépticos, dejarles las cosas claras. También me encantaría un 18mm f2 MKII nuevo, personalmente, sería un objetivo muy muy esperado por mi.

Una reflexión personal, teniendo en cuenta que no puedo hablar por nadie más que por mí... yo soy de los que últimamente tiene dudas con Fuji y lo que me dejaría las cosas claras sería un par de bestias made in Fujilm como las que solían hacer antes (16, 56, 90) con apertura f1.2 (23 y 33) que expriman perfectamente la T3 y sean capaces de plantarle cara a lo que pueda sacar Canon o Nikon este año.

No digo que no salga el 18f2, pero si siguen con la línea f2, con la que llevan ya 3 años y supuso un cambio importante en la dirección que llevaba Fuji ... más que dejarme las cosas claras, me aclararían las dudas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fuji tiene que sacar su cámara de formato completo. Entonces se pondrá a otro nivel.
Es extraño que en esto estén un poco dormidos como se argumenta.
 
Mi primera bridge (y 3º cámara digital) fue una Fuji s602, por ahí el año 2000 aprox....y ya por aquella época Fuji estaba fabricando sensores cmos propios, con una disposición de pixeles bastante singular, Fujifilm FinePix S602 Zoom Review con solo 3Mpx creaba archivos similares a los 4-5Mpx de la competencia, una especie de interpolado pero bastante singular.

Tras éste modelo llegaron otros, con diseños mejorados, se atrevieron a entrar por la puerta grande con una réflex, la s1pro FinePix S1 Pro - Wikipedia sin objetivos propios, usaron literalmente la carcaza de una F60, y los objetivos de Nikon, pero mecanizando toda la electrónica en el interior de una caja diseñada para carrete, todo un absoluto desafío tecnológico para los ingenieros.
Tras ella llego la s2pro ya de 6Mpx y también con un cuerpo de carrete, en este caso el de la F80, pero con un sensor evolucionado que generaba magníficos colores, y ésta tuvo muchísima fama, tengo fotos del interior de esta s2pro donde se ven los huecos del carrete :D.
Tras estas salieron otras hermanas ya con otros tamaños mas contenidos y mejores diseños, la s3pro y la s5pro que pasaron por el mercado bastante mas desapercibidas, ya que en este tiempo canon y nikon ya se habían puesto las pilas.

No os olvideis que en el empuje inicial de la fotografía digital por ahí 1998....aprox (los sensores cmos en aquella época) Canon ya tenia un I+D excelente, y un buen curriculum de experiencia en videocámaras, a igual que Fuji, y fue Nikon quien estuvo muy muy a remolque, porque a cada dos modelos que sacaba canon, nikon apenas sacaba uno, hasta que Fuji perdido la partida.

A lo largo de estos últimos 18 años, Fuji no ha dejado de buscar diseños distintos al patron de bayer, intentando eliminar el moiré, filtros anti alysing y otras historias pero siempre evolucionando con sus diseños.

Ahora mismo creo que la gran baza de Fuji esta en sus ópticas, tiene unos objetivos con una calidad soberbia y unos sensores que no hacen justicia a éstos. Entraron desde cero muy bien al mercado, pero se están durmiendo otra vez, introducen mejoras con los updates, mejoras que en mi opinión ya deberían existir hace 4 años, y no entiendo porque motivo se emperran en retrasarlos, Olympus con su juguete mas básico la OMD10 tiene pantalla táctil totalmente operativa, y un sensor estabilizado en un cuerpo un 30% mas pequeño que la xt1, una cámara que casi costaba la mitad de la xt10.

Ahora ademas de ir tarde, tiene un problema añadido...lo mas importante para su consumidor, el precio, el precio de los cuerpos son elevados, bastante elevados para ser una aps-c, por el precio del cuerpo de una xt2 tienes una réflex ff, y Sony esta bajando precios y son muy tentadores, lo que limita al consumidor tentado por Sony son los precios de los objetivos, pero eso a dos años vista ya estará solucionado con Sigma y Tamron.

Si Fuji no espabila en ofrecer precios competitivos, se va a quedar sola, ahora mismo yo tengo muy claro que los tres objetivos que tengo....si me paso a Sony, 1º mi presupuesto se duplica, 2º el peso y las dimensiones también y eso se nota, y es algo que tengo muy en cuenta.
En estos momentos Fuji tiene unos objetivos con una relación (Peso/tamaño/precio) muy buena, habrá que ver esa xt3 o xpro3 si realmente van a dar un buen golpe de mesa, o lo que se van a dar es el ostión final en el mercado.

Sobre el tema flash.....lo del flash es para llorar por no decir de juzgado, no tienen verguenza, la xt1 ha estado mas de 4 años en el mercado, sin que Fuji ofreciera una solución digna a la competencia, y para cuando consiguieron despertar, el precio.....el precio es para llorar, sin duda la peor de las cagadas es el flash. Y pensándolo fríamente...todo este tiempo, y aun sin tener un software de revelado digno y a la altura de esos raw del xtrans, manda narices que tengamos de comprar un desarrollador externo un soft que tenga un algoritmo que interprete bien los x-trans, hay cosas que claman al cielo y el flash y el software...esto es de juzgado.
 
Última edición:
No creo que fuji saque una FF, creo que en ese sentido veo la gfx o la futura gfx 50r acercándose a un precio más terrenal (3000€?)

El 33 f1 ya va siendo hora de que salga... espero que este sea el año!
 
No creo que fuji saque una FF, creo que en ese sentido veo la gfx o la futura gfx 50r acercándose a un precio más terrenal (3000€?)

El 33 f1 ya va siendo hora de que salga... espero que este sea el año!
Para que saque una FF tiene que despedirse del parque actual de objetivos, los que tenemos no están diseñados para cubrir el sensor completo de FF.
El tamaño y peso de los objetivos, junto a sus excelentes prestaciones lo que les falta es un sensor a la altura, tienen de espabilar en dos campos.....ofrecer lo que la competencia apsc y el precio de la competencia, si no....es la crónica de una muerte anunciada.
 
Hay muchos usuarios que se están pasando al FF de mirrorless y paso de mencionar marcas que ya todos sabemos. El perfil de usuario de Fuji suele ser más tradicional y el FF tiene muchas ventajas pese a que muchos niegan esta evidencia. Yo pienso que sí lo sacarán, otra cosa es que hayan factores que se nos escapan. Para nosotros puede ser algo sencillo, para la industria no. Hay hojas de ruta, inversiones de por medio, estudios y mil cosas que es posible que ahora para Fuji no sea del todo fiable u oportuno. A otras marcas les está yendo bien el FF y así será por parte de Fuji.
En cuanto a la GFX es un formato muy específico que a saber por qué leches se han decantado por él, para 4 gatos... Es un sistema caro de narices y muy específico. El FF es otra historia. En réflex tuve el FF y me sentía muy agusto con ese sistema. En Fuji, con su clasicismo y ópticas, ni te cuento el gustazo que tiene que dar echar fotos con un 56 mm f/1.2 para FF...
 
En cuanto a la GFX es un formato muy específico que a saber por qué leches se han decantado por él, para 4 gatos... Es un sistema caro de narices y muy específico. El FF es otra historia. En réflex tuve el FF y me sentía muy agusto con ese sistema. En Fuji, con su clasicismo y ópticas, ni te cuento el gustazo que tiene que dar echar fotos con un 56 mm f/1.2 para FF...

Uff, pues a mi ponme una GFX o similar medio asequible y sí que me pensaría dar el salto a algo más grande... pasar del ASPC de fuji al FF...de momento no veo la necesidad. Nadie niega las ventajas de un formato más grande... pero a algunos, por lo que sea, no nos compensa y creo que uno más pequeño también tiene las suyas, sino directamente no habría mercado para ellas!
 
Lo mío es motivado por las innegables bondades de un sensor FF, así que por muchos objetivos que saquen no quiero una A-psc, ¿de verdad van a dar lugar a que Nikon o Canon saquen una sin espejo FF antes que ellos? Sólo hace falta ver el recule que ha dado Nikon retrasando una barbaridad la presentación de su sin espejo, aunque esto tiene un culpable muy claro, se llama A7III, una cámara que los de Sony han denominado nivel de entrada para cobrar por ella un precio típico en una FF básica, pero los muy puñeteros han combinado un sensor con la misma tecnología de la A7RIII, pero con 24mpx, lo que supone una ganancia en algunos aspectos y no tienes que recurrir a los 42mpx de su hermana, y como compensación le han metido el sistema de enfoque de la A9. Pues eso, que Nikon tendría un plan y un precio ya claros y se han tenido que poner a sacar cuentas de nuevo.
He estado casi seis años en Fujifilm y la única defensa que le puedo dar es el encanto de sus X-100 y X-Pro aunque no he tenido la X100, también los anillos de diafragma en el objetivo, pero eso a cambio de las nuevas satisfaciones me ha supuesto un sacrificio menor. Si sacasen una Pro FF podrían revolucionar el corral, también se supone que hizo una alianza con otra marca para montar una planta de semiconductores, no se ha oído nada desde entonces, se supone que los tiros apuntaban a la tecnología de sensor orgánico, imagino que las demás marcas también estarán investigando en esa línea, y es que hablamos de algo que supondrá un salto muy grande en prestaciones, pues eso, que me imagino una XPro FF con ese sensor y me pongo cachondo, vamos, que ni me lo pienso, le pego una patada a todo lo de Sony. Pero solo ha sido un sueño húmedo, así que me quedo en Sony.
 
Obviamente cada uno tiene sus necesidades en este mundo de fotografía y cacharros. Una cosa es que a nivel particular el FF no sea necesario pero insisto en que el FF es el FF. Fran Cegarra argumenta sus motivos, por eso se marchó a Sony y no le podemos decir que seguro con el APS-C hubiese estado igual.
Yo he acumulado hasta 7 lentes de Fuji con 2 cámaras de la marca y me he dado cuenta de que apenas me basta con 3 lentes para la práctica fotográfica que realizo, este es el motivo de haberme desprendido de tanta 'cacharrería'.
Pero me gusta el FF y si Fuji saca la suya seguro me hago con este formato... eso sí, antes esperaré a lo que saque Nikon.
 
Uff, pues a mi ponme una GFX o similar medio asequible y sí que me pensaría dar el salto a algo más grande... pasar del ASPC de fuji al FF...de momento no veo la necesidad. Nadie niega las ventajas de un formato más grande... pero a algunos, por lo que sea, no nos compensa y creo que uno más pequeño también tiene las suyas, sino directamente no habría mercado para ellas!

Hombre, por este sistema a precio de APS-C yo también me apunto pero el problema es precisamente ese: el precio. Los objetivos son carísimos y la inversión es tremenda. Está claro que es para profesionales o para aficionados exigentes.
Saludos
 
Viendo que con la ultima actualizacion, las capacidades de la X-T2 casi se han quedado al nivel de la x-H1, diría que si. En gestion de Jpeg, Fuji es insuperable en estos momentos pero la competencia ahora mismo, especialmente Sony, le barre en todos los demas registros por un precio muy similar. Ademas, Fuji no ha lanzado una nueva gama de objetivos desde hace bastante tiempo cuando su mayor competencia, ha recibido nuevas lentes por parte de terceras marcas como SIGMA ART o la TAMRO con resultados excelentes y precio comedidos. Todo dependera de lo agresivos que quieran ser. Puede que esten contesto con su nicho de mercado en ASPC.
 
Todo esto me recuerda a los foros de videojuegos, con las xbox/ps4 vs nintendo, solo que en vez de chavales con cacharros de 200 euros somos tios de una edad ya con cacharros de 2000. Por eso decia antes que me parecia una comparacion acertada....

Y si, decir que barre en todo es cuanto menos gracioso, pero lo dicho, cada uno tiene sus impresiones...
 
En mi opinión, me parece muy exagerado decir que Sony barre en todo a Fuji salvo en jpg... Supongo que será un tema de percepciones.

Bueno coge mi comentario con pinzas pero en lineas generales, creo que la sony A7iii si es bastante mejor que lo ultimo de Fuji. Pero para gustos los colores. Yo estoy encantado con la xpro2 pero si que me pasaria a sony por oferta de objetivos, EVF, AF y esencialmente, por el procesado del archivos RAW.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba