vidasnudas
Fujista Habitual
Antes de seguir, quiero dar las gracias a la tienda de fotografía profesional Foto Ruano en Palma de Mallorca por haberme dado la posibilidad de probarla durante los próximos días.
La cámara está construida como un tanque con materiales de primera calidad. Desde el joystick, a las ruedas y pasando por todos los botones se siente muy duradera e infalible. Aunque algunos de ellos podrían tener más recorrido y estar mejor ubicados, por lo general muy pocas quejas en este sentido ya que con la distribución de comandos se ha conseguido una imagen muy elegante y al mismo tiempo bastante práctica.
Haber perdido los diales clásicos a los que tan acostumbrados nos tiene la marca duele un poco a la vista y al tacto, pero a la hora de la verdad no se ha empeorado el manejo en absoluto. El diafragma de maneja desde el objetivo como es habitual y por defecto la velocidad de obturación desde la rueda trasera y el ISO desde la rueda delantera, rápido y eficaz. Además cuenta con la mini pantalla que incorporó por primera vez la X-H1 y que personalmente me parece muy útil y atractiva. En ella podemos visualizar la información básica con la que estamos trabajando, un histograma y hasta una versión virtual de las ruedas de ISO y velocidad de obturación.
La calidad del visor electrónico de 3,69Mp me tenía preocupado pero es enorme y se ve genial. Y no estoy acostumbrado a usar la pantalla LCD para hacer fotos, pero ésta tiene una calidad sobresaliente, además tiene la articulación perfecta para mí, la misma que la de la X-T2, con la que comparte tamaño pero duplica su resolución.
Y ya en el interior de la cámara, por lo poco que la he probado he podido comprobar que tiene un IBIS muy estable y suave, que en vídeo funciona muy bien y que en foto me ha permitido disparar a 1/30 sin trepidación alguna. Sin duda el IBIS de esta cámara va a ser importantísimo ya que la mayoría de las lentes del sistema no soy muy luminosas y vamos a poder compensar eso con velocidades más lentas.
Sobre el AF, apenas he podido ponerlo a prueba pero en un primer vistazo se nota rápido. Y aunque esté usando el 50mm 3.5 que es el objetivo con el AF más rápido del catálogo, sigue enfocando mucho más rápido que la GFX 50R con ese mismo cristal por ejemplo.
Y hasta aquí las primeras y muy básicas impresiones sobre esta maravilla de cámara. Quedan muchas cosas por ver. Revelar las primeras fotos, estudiar la calidad del vídeo, poner a prueba la ráfaga, probar el Nostalgic Negative, forzar el rango dinámico y el ISO para ver de qué son capaces...
De aquí al viernes y durante los ratos libres que me de la vida, voy a estar probando la cámara en varios escenarios del día a día para traeros un análisis más detallado la próxima semana.
He abierto este hilo también para que podáis escribir en él vuestras dudas y aspectos más concretos que queráis que pruebe y haré todo lo posible para darles una respuesta.
Un saludo a todos!