Fujifilm... o el retorno al minismalismo.... desaprendiendo.

jotae

Gurú Fujista
Cada día me siento más "despegado" del foro y de los cacharros, por muy diferentes motivos personales. Desde mi retiro vacacional astur, con la perspectiva inmediata de ser, junto con mi mujercita, dueños de nuestro tiempo (¡por fin!), la fotografía ha pasado a un segundo término y las cuitas foreras sobre cacharros han dejado de interesarme. Por otra parte, la incertidumbre respecto de mi salud hace que valore de otro modo la afición. Y, en ese impás sobrevenido, me planteo muy seriamente limitar, aún más, el equipo buscando el minimalismo para dar mayor importancia a lo que realmente la tiene: ¡vivir! Y en esa perpectiva de plazo incierto no caben temores ni preocupaciones ajenas a la experiencia compartida, sin interferencias.
Todo esto viene a cuento de mi menor participación en el foro. Llevo ya diez años jubilado y ahora le toca el turno a mi mujer. Y justamente ahora aparece en nuestras vidas un cierto temor derivado de problemillas cardiológicos cuya importancia hemos de evaluar adecuadamente ya que el diagnóstico no se corresponde con la experiencia vivida en los últimos veinte años. Soy reacio a dar importancia a una primera evaluación que se me antoja precipitada e inconsecuente respecto de presuntos síntomas que no me afectan. Así que he decidido seguir mi vida sin demasiadas preocupaciones al respecto, procurando vivir día a día, el "Carpe Diem" a tope. En consecuencia, pasadas las vacaciones abriré el "gallinero" para que salgan algunas gallinas (recordando a José Mota en su "filosofía" tan particular) en favor de un retorno al minimalismo perdido con el cacharreo. Estoy gozando muy gratamente del uso y disfrute de mis Fuji X100F y Ricoh GRIII en mi devenir cotidiano y, probablemente, sean las únicas cámaras testigo de nuestra vida cotidiana en adelante, sin más ínfulas que retener los momentos que merecen la pena con la máxima sensibilidad posible que los hace irrepetibles. Y, como diría mi socio y amigo, el "disfrutón" @JotaEseGé: "Para todo lo demás... ¡Mastercard!"
 
Pienso que internet y el cacharreo son contrarios a la fotografía: una cosa va en detrimento de la otra, es impepinable.
 
@jotae primero una coña...¡uno de los baluartes del cacharreo en Fujistas, uno de los responsables de tanto cambio de equipo...ERES TÚ! No puedes tirar la toalla :D:D:D

Dicho esto, disfruta de las vacaciones y ante todo cuida la salud, eso y la familia es lo único que importa. El foro, las cámaras, la fotografía...en fin, son un grano de arena en la playa.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Toda la suerte, decidas lo que decidas. Tu idea me tienta, también estoy jubilado, desde hace ocho años, y tengo una insuficiencia mitrar moderada que no me impide una vida normal; no puedo hacer esfuerzos grandes como andar en bici o correr pero lo demás sin problema. Desde aquí todo mi ánimo para seguir documentando tu vida en el modo que más te agrade
 
Toda la suerte, decidas lo que decidas. Tu idea me tienta, también estoy jubilado, desde hace ocho años, y tengo una insuficiencia mitrar moderada que no me impide una vida normal; no puedo hacer esfuerzos grandes como andar en bici o correr pero lo demás sin problema. Desde aquí todo mi ánimo para seguir documentando tu vida en el modo que más te agrade
¡Qué casualidad! Es justo lo que me han diagnosticado a mi: prolapso mitral, aunque "severo", cosa que pongo en serias dudas porque no tengo ni uno sólo de los síntomas que se le presuponen a tal grado.
En fin, de momento prefiero no darle tanta importancia. Muchas gracias, compañero. Un fuerte abrazo.
 
Pues , primero de todo , cuida esa salud, que es lo primero y imprescindible, espero no sea nada.
En segundo lugar , y habiéndote leído hace tiempo sobre tus inquietudes , intuyendo más o menos tu edad por lo que comentas, te diría rotundamente: véndelo todo y cómprate la Leica que más te guste: Una Leica y un buen objetivo y a disfrutarla por mucho tiempo con salud
Mucho ánimo
 
El "enfoque" y la actitud son los correctos, Maestro @jotae . En todo caso, también hay que cuidarse y buscar todas las soluciones que la medicina nos pueda aportar, si fuera menester. Asturias te va a sentar bien, ya lo sabes. Un abrazo.
 
Gracias, compañeros. Efectivamente, Manuel: Asturias siempre me sienta bien. La vida adquiere otro ritmo mucho más acomodado a lo que siento y necesito hasta hacerme ver con más claridad el valor de las cosas.
Un abrazote!
 
Venga Enrique. levanta el ánimo que los que somos de tu quinta tenemos algún achaque y si disfrutas con tu caharreo pues adelante que son dos días.
Un saludo
 
Bueno... la foto de mi perfil tampoco se corresponde con mi aspecto actual, ya que tiene más de quince años. Y es que no soy muy aficionado a hacerme autorretratos y mi escaso o nulo interés por el retrato se refleja en ello, claro.
A mi vuelta de vacaciones acabaré de liquidar al máximo mi equipo Fuji, desengañado por la aparición de la frustrante XS20, única expectativa que podía quedarme en Fujifilm con un hipotético sellado que no se ha producido. Así que eso supondrá mi retorno a los orígenes: el micro 4/3, aprovechando esa OM5 mark III como única alternativa de cámara de óptica intercambiable para aprovechar los objetivos del sistema que tengo, pero sin abandonar mi intención primordial de limitarme a mis adoradas Fuji X100F y Ricoh GRIII, que me están acompañando frente al Cantábrico.
Ya iré publicando, a partir de agosto, los anuncios de venta en el mercadillo porque no quiero comprometerme a tan largo plazo ya que todo el resto del equipo se ha quedado en casa. Pero os lo resumo aquí: Fujifilm X-T30 mark II plata, Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, Lumix GX9 plata. El resto del equipo lo repartiré entre mis hijos y ahí acabará el cacharreo.
Pues , primero de todo , cuida esa salud, que es lo primero y imprescindible, espero no sea nada.
En segundo lugar , y habiéndote leído hace tiempo sobre tus inquietudes , intuyendo más o menos tu edad por lo que comentas, te diría rotundamente: véndelo todo y cómprate la Leica que más te guste: Una Leica y un buen objetivo y a disfrutarla por mucho tiempo con salud
Mucho ánimo
Gracias, minitt, pero ya he renunciado a toda ambición o capricho por una Leica porque he logrado obtener las mismas sensaciones con las dos compactas que tengo y que me encanta usar, muy por encima de cualquier otra opción. En realidad mi obsesión por la ligereza del equipo, provocada por mi débil condición física, ha tomado cuerpo, definitivamente, con las nuevas circunstancias sobrevenidas que, sin embargo, me he tomado con cierto escepticismo y humor (nunca "resignación", aunque pudiera parecerlo) invitando a mis amigos fotosenderistas pirenaicos de Facebook a que se ocupen ellos de las cumbres... que ya me ocuparé yo de los valles. 😅
¡Carpe Diem!
 
Pues me parece perfecto @jotae ,si ahora tienes esas sensaciones cubiertas, pues perfecto, nada más que añadir. Mis mejores deseos de corazón y todo el ánimo del mundo, que aunque el cuerpo "apriete" , al final, el día a día esta en la mente. Un abrazo fuerte
 
Atrás
Arriba