¡Adiós al GAS! Reestreno mi Fujifilm X100S.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sé que mi comentario va a provocar malestar e iras, pero este tipo de hilos repetitivos con generalmente las mismas personas comentando una y otra vez el mismo asunto sólo devalúa la calidad general del foro hasta convertirlo en un mercadillo de baratijas intelectuales.

Y además lo llamamos "Fotografía", ligando de forma indivisible el bello arte de fotografiar con el gusto por la compra-venta y el mercadeo, cuando tienen poco o nada que ver.

Ok, bien.

Como dice @Guillermo Luijk de forma muy elegante, lo adulto sería simplemente asumir que a uno le gusta comprar cámaras y fuera. No hace falta estar todo el día pregonando ni las nuevas adquisiciones, ni el no hacer ninguna, que además cuando se ha manifestado N veces, leerlo resulta hasta ridículo:

- Chicos, ya no compro más.
- Yo tampoco.
- Ni yo.
3 semanas más tarde:
- Pues he comprado otra.
- Y yo.
- Y yo he vendido.
5 semanas más tarde:
- Yo tampoco.
- Yo sí.

Y así cíclicamente cada pocas semanas/meses 🫥 ...

Que me parece fenomenal la compra y la venta, hablo de no llenar el foro casi a diario con hilos así. Al final se llevan todo el protagonismo y reducen el foro a eso, un infinito hablar de lo mismo una y otra vez. ¿Quizá la idea es tener ese protagonismo? Si no lo es, es más fácil montarse un grupo de whatsapp entre los implicados y hablar de ello ahí, con la velocidad propia de un chat, no de un foro. Constantemente aparece arriba en los últimos hilos escritos este tipo de temas. Resulta cansino.

Ale, aquí lo dejo hasta la semana que viene que tengamos otra vez el mismo tema sobre la mesa.

Sé que mi comentario va a provocar malestar e iras, pero este tipo de hilos repetitivos con generalmente las mismas personas comentando una y otra vez el mismo asunto sólo devalúa la calidad general del foro hasta convertirlo en un mercadillo de baratijas intelectuales.

Y además lo llamamos "Fotografía", ligando de forma indivisible el bello arte de fotografiar con el gusto por la compra-venta y el mercadeo, cuando tienen poco o nada que ver.

Ok, bien.

Como dice @Guillermo Luijk de forma muy elegante, lo adulto sería simplemente asumir que a uno le gusta comprar cámaras y fuera. No hace falta estar todo el día pregonando ni las nuevas adquisiciones, ni el no hacer ninguna, que además cuando se ha manifestado N veces, leerlo resulta hasta ridículo:

- Yo tampoco.
- Ni yo.
3 semanas más tarde:
- Pues he comprado otra.
- Y yo.
- Y yo he vendido.
5 semanas más tarde:
- Yo tampoco.
- Yo sí.

Que me parece fenomenal la compra y la venta, hablo de no llenar el foro casi a diario con hilos así. Al final se llevan todo el protagonismo y reducen el foro a eso, un infinito hablar de lo mismo una y otra vez. ¿Quizá la idea es tener ese protagonismo? Si no lo es, es más fácil montarse un grupo de whatsapp entre los implicados y hablar de ello ahí, con la velocidad propia de un chat, no de un foro. Constantemente aparece arriba en los últimos hilos escritos este tipo de temas. Resulta cansino.

Ale, aquí lo dejo hasta la semana que viene que tengamos otra vez el mismo tema sobre la mesa.
Sin duda alguna tienes razón en el fondo de tu comentario, que versa sobre la repetición incesante de algunos temas, pero siempre que te leo tengo la impresión de que tiendes a intentar sentar cátedra con tus opiniones, quizás no lo pretendas, pero esa es lo que queda cuando te leo, sea sobre el tema que sea.

De todos modos, al grano, el foro subsiste por la fotografía y el cacharreo, al igual que subsiste por la intervención de una variedad muy grande de usuarios. El foro, en definitiva, es como la vida misma, todo es cuestión de evitar aquello que no nos interesa o no nos gusta, no intentar hacer callar a determinadas personas o hacerles ver que su comportamiento no es el adecuado (siempre y cuando estos se conduzcan con educación, que es lo habitual, será admisible). Estoy pensando en el Foro Leicanistas, donde tan buenos ratos pasé y de donde fui (como muchos otros) expulsado...así acabó el foro, muerto por culpa de unos pocos que se creían puros cuando en realidad de lo único que hicieron gala fue de autoritarismo, prefiero un foro más mundano como Fujistas, donde podemos convivir todos.

Estos días he visto el documental sobre Alaska, ayer vi el tercer y último capítulo del documental, me quedo con lo que decía al final del mismo, y no era más que ella toleraba y respetaba (repito, si se manejan de una manera adecuada) a todo el mundo, sean cuales fueran sus ideas o ideología.

Un saludo,

Última edición:

Ok, bien.

- Yo tampoco.
- Ni yo.
3 semanas más tarde:
- Pues he comprado otra.
- Y yo.
- Y yo he vendido.
5 semanas más tarde:
- Yo tampoco.
- Yo sí.

Vamos, que como no me gusta telecinco, tiro la tele.
Sabes que estás en la verdulería?
En serio que lo que define a Fujistas son los comentarios vertidos en la verdulería?
Una visión un poco sesgada, pero eres libre de no leer lo que no te interese, y mucho más de no intervenir, como lo somos todos.
Pues yo soy de los que tiene tele y no ve lo que no le interesa.

Sin duda alguna tienes razón en el fondo de tu comentario, que versa sobre la repetición incesante de algunos temas, pero siempre que te leo tengo la impresión de que tiendes a intentar sentar cátedra con tus opiniones, quizás no lo pretendas, pero esa es lo que queda cuando te leo, sea sobre el tema que sea.

De todos modos, al grano, el foro subsiste por la fotografía y el cacharreo, al igual que subsiste por la intervención de una variedad muy grande de usuarios. El foro, en definitiva, es como la vida misma, todo es cuestión de evitar aquello que no nos interesa o no nos gusta, no intentar hacer callar a determinadas personas o hacerles ver que su comportamiento no es el adecuado (siempre y cuando estos se conduzcan con educación, que es lo habitual, será admisible). Estoy pensando en el Foro Leicanistas, donde tan buenos ratos pasé y de donde fui (como muchos otros) expulsado...así acabó el foro, muerto por culpa de unos pocos que se creían puros cuando en realidad de lo único que hicieron gala fue de autoritarismo, prefiero un foro más mundano como Fujistas, donde podemos convivir todos.

Estos días he visto el documental sobre Alaska, ayer vi el tercer y último capítulo del documental, me quedo con lo que decía al final del mismo, y no era más que ella toleraba y respetaba (repito, si se manejan de una manera adecuada) a todo el mundo, sean cuales fueran sus ideas o ideología.

Un saludo,
Manuel, solo estoy describiendo hechos:
  • Entras al foro
  • Miras "ultimos mensajes" y "contenido popular"
  • A la cabeza, un tema de este tipo, a diario.
  • Ese tema además se actualiza cada pocos minutos, en apenas unas horas, tiene páginas y páginas. Parece un chat, no un foro.
  • Ese tema "tapa" de alguna manera otras cosas que pudieran ser interesantes o de evidente calidad. Por ejemplo: Comparto esta galería de China con Fujistas
  • Además, siempre son las mismas 6-8 personas las que abren los temas de forma periódica, los alimentan y los incitan. No me parece que eso sea "representación de Fujistas", porque Fujistas tiene centenares de usuarios, muchos de ellos activos.
No hay ninguna cátedra que sentar. De hecho ni siquiera es una opinión. Son hechos.

En cualquier caso la opinión estará relacionada con si a uno le parece enriquecedor o no. A mí no, y así lo manifiesto (tampoco es la primera vez). Y yo no he dicho en ningún momento que se "calle" a nadie al respecto. Lo que he dicho es que no me parece ni enriquecedor (lo repito), ni tiene el ritmo que a mi parecer es el adecuado para un foro (esto no es un chat), ni (añado) es respetuoso para el resto de compañeros que forman esta comunidad, que tienen que estar leyendo día sí día también el mismo asunto sin fin. Eso sí son opiniones, pero ¿cátedra? ya me contarás donde...
Tu comentario @YaGo2 , me parece de una soberbia y pedantería como hacía tiempo no leía por aquí.
Háztelo mirar , que la humildad es una gran virtud.
A ti Benjamín ni te contesto.

Primero por la falta de respeto, que en cualquier otro foro te llevaría a un aviso de baneo, y porque si me pongo a listar aquí los temas que tú mismo abres sobre este asunto (no eres el único, eso sí), quizá no tengo espacio suficiente en el cuadro de texto y tienes que retirarte lentamente de la conversación.

A insultar a otro lado.

Última edición:

Ok, bien.

- Yo tampoco.
- Ni yo.
3 semanas más tarde:
- Pues he comprado otra.
- Y yo.
- Y yo he vendido.
5 semanas más tarde:
- Yo tampoco.
- Yo sí.

Soy el primero con 0 interés en este tipo de hilos, que me resultan inútiles y aburridos. Me, a mi. Pero meterse en un hilo que no interesa a decir que me molesta su existencia y que se vayan a hablarlo a otro lado es para hacérselo mirar.
Si este tipo de hilos te resultan tan molestos pero a su vez son los que más interacción tienen, quizás lo "adulto" sería asumir que el foro no es para ti y listo. No hace falta venir a explicar a la gente lo que debe o no publicar, más aún en una sección del foro destinada a publicar cualquier cosa.

Te puede gustar más o menos lo que se trata en un hilo. Pero es tan fácil como no entrar o ignorar los comentarios de la gente que no te interesa.
Es lo que hago yo, y llevo entrando y participando en este foro desde el 2015.
A mi también me gustaría que se hablase más de otras cosas, pero respeto y filtro lo que los compañeros cuelgan. Meterse en un hilo que no te interesa para decir que no te interesa y que es pueril, no es ni friendly ni constructivo.
A los que no les gusta lo que se cocina en general aquí (el foro), que ponga, cree y potencie hilos de debate interesantes. Yo estoy dispuesto a alimentarlos...

Última edición:
Soy el primero con 0 interés en este tipo de hilos, que me resultan inútiles y aburridos. Me, a mi. Pero meterse en un hilo que no interesa a decir que me molesta su existencia y que se vayan a hablarlo a otro lado es para hacérselo mirar.
Si este tipo de hilos te resultan tan molestos pero a su vez son los que más interacción tienen, quizás lo "adulto" sería asumir que el foro no es para ti y listo. No hace falta venir a explicar a la gente lo que debe o no publicar, más aún en una sección del foro destinada a publicar cualquier cosa.
Estábamos escribiendo casi lo mismo a la vez.

Venga calmaros, que haya paz y sin ofensas, aquí en la verdulería está permitido cualquier comentario menos los de política.
Saludos

No manipules los hechos , aquí en único que insulta con tu prepotencia eres tú @YaGo2, tachando de ignorantes y superficiales a algunos compañeros , incluido el que escribe , que insulto es una cosa e insultar otra . Si crees que mi comentario es objeto de baneo , tienes un enlace abajo a la izquierda que pone "Avisar moderador" .No me suelo calentar , pero es que ya son muchas veces las que me he mordido la lengua con tus comentarios y este ya me ha superado .Como bien dices , no es una opinión , es un hecho . Aparte de que eso de hablar en nombre de otros foreros o de la comunidad, pues que quieres que te diga , chirría bastante.
En cuanto a los temas que abro o dejo de abrir ¿ quien eres tu para moderar mis temas o intervenciones?
Te digo la cantidad de fotos que has colgado en el foro : 93 . Te digo las que he colgado yo en la sección de galería : 243 , pero claro para tí serán una mierda de fotos sin estilo y que no cuentan una historia, no tienen la profundidad de una película de Ingmar Bergman en BSO
Seguro que al señor @Jon Díez no le parece tan mal como a ti que el foro tenga tanto movimiento , mientras no se falte al respeto , cosa que creo , bueno estoy seguro , no he hecho . Me reitero en lo dicho , te falta humildad y respeto por los cuatro costados y te sobra prepotencia, háztelo mirar de nuevo. Me parece increíble, no sólo que escribas el primer comentario , sino que insistas es tu superioridad moral.
Aunque la frase es muy manida , ya peino canas y tengo una edad para pasarme por el forro tu opinión , tu pseudo-cultura fotográfica y tu moralina . Y como bien te han dicho , este espacio se llama LA VERDULERIA , aunque si estuviera en cualquier otro subforo , me daría lo mismo.
Viva el cachondeo y el humor , y sino si buscas algo más serio te recomiendo buscar un foro de funerarias o de un tema que te llene.

Viva Franco (Batiato)

Última edición:
Hay montones de hilos en los que se habla de un tema y se acaba en otro. Otros muchos donde por la razón X se cuestiona/critica Fuji y aparecen sus soldados a reventar el hilo. Lo hemos visto miles de veces. Ni hablemos ya de cuando se abre un hilo para hablar de algo que no sea Fuji y rápidamente se entra a criticar o despreciarlo. Es el pan de cada día.

Tengo derecho a manifestar mi opinión o desde mi punto de vista describir unos hechos tanto como el resto de usuarios y donde considere oportuno, o al menos eso quiero pensar. La moderación funciona (o no) de la misma forma para todos, en principio.
Te puede gustar más o menos lo que se trata en un hilo. Pero es tan fácil como no entrar o ignorar los comentarios de la gente que no te interesa.
Es lo que hago yo, y llevo entrando y participando en este foro desde el 2015.
A mi también me gustaría que se hablase más de otras cosas, pero respeto y filtro lo que los compañeros cuelgan. Meterse en un hilo que no te interesa para decir que no te interesa y que es pueril, no es ni friendly ni constructivo.
A los que no les gusta lo que se cocina en general aquí (el foro), que ponga, cree y potencie hilos de debate interesantes. Yo estoy dispuesto a alimentarlos...
Ya existen otros hilos de calidad, que pasan totalmente desapercibidos. Llevo aquí exactamente 10 años. Mi participación es más bien escasa (sobre todo porque hace ya mucho que no tengo Fuji), y concentrada en unos pocos hilos que considero de interés.

Ya hago ese ejercicio, desde hace bastante tiempo. He estado incluso años completos sin siquiera entrar. Hemos tenido debates interesantes y enriquecedores en torno a la Fotografía, libros, exposiciones, impresión y también por supuesto cámaras y objetivos, etc.

Pero sinceramente, me aburre estar leyendo a diario las aventuras personales de algunas personas que nos relatan como si fuera una telenovela sus compra-ventas, cuando además es que encima es fake, y además de alguna forma "tapan" esos otros hilos de cierto interés al crecer a la velocidad que crecen. Esa es la crítica, no que compren-vendan o hagan lo que les dé la gana.

Norma 2 del Foro de Fujistas: Normas del foro de Fujistas.com

2. Titula tus temas de forma clara y descriptiva, para evitar contenidos duplicados y para que los miembros del foro puedan identificar, consultar o responder las temáticas de la mejor forma posible. Evita títulos genéricos del estilo de "Una pregunta", "¡Importante!", "¡Ayuda!" y utiliza el buscador antes de realizar una consulta o postear sobre una cuestión que puede haberse planteado previamente. Los moderadores podrán modificar los títulos de los temas para mejorar su descripción, o moverlos a subforos más apropiados con su contenido. También se podrán eliminar los mensajes publicados repetidamente en varias secciones para intentar obtener más atención y respuestas.
Pues eso.

No manipules los hechos , aquí en único que insulta con tu prepotencia eres tú @YaGo2, tachando de ignorantes y superficiales a algunos compañeros , incluido el que escribe , que insulto es una cosa e insultar otra . Si crees que mi comentario es objeto de baneo , tienes un enlace abajo a la izquierda que pone "Avisar moderador" .No me suelo calentar , pero es que ya son muchas veces las que me he mordido la lengua con tus comentarios y este ya me ha superado .Como bien dices , no es una opinión , es un hecho . Aparte de que eso de hablar en nombre de otros foreros o de la comunidad, pues que quieres que te diga , chirría bastante.
En cuanto a los temas que abro o dejo de abrir ¿ quien eres tu para moderar mis temas o intervenciones?
Te digo la cantidad de fotos que has colgado en el foro : 93 . Te digo las que he colgado yo en la sección de galería : 243 , pero claro para tí serán una mierda de fotos sin estilo y que no cuentan una historia, no tienen la profundidad de una película de Ingmar Bergman en BSO
Seguro que al señor @Jon Díez no le parece tan mal como a ti que el foro tenga tanto movimiento , mientras no se falte al respeto , cosa que creo , bueno estoy seguro , no he hecho . Me reitero en lo dicho , te falta humildad y respeto por los cuatro costados y te sobra prepotencia, háztelo mirar de nuevo. Me parece increíble, no sólo que escribas el primer comentario , sino que insistas es tu superioridad moral.
Aunque la frase es muy manida , ya peino canas y tengo una edad para pasarme por el forro tu opinión , tu pseudo-cultura fotográfica y tu moralina . Y como bien te han dicho , este espacio se llama LA VERDULERIA , aunque si estuviera en cualquier otro subforo , me daría lo mismo.
Viva el cachondeo y el humor , y sino si buscas algo más serio te recomiendo buscar un foro de funerarias o de un tema que te llene.

Viva Franco (Batiato)
No te muerdas la lengua hombre, que te vas a hacer sangre. Nadie te ha llamado ni a ti ni a nadie "ignorante" ni "superficial". Nadie ha escrito eso en ningún lado.

En cambio tú sí escribes "soberbio", "pedante", "falta de humildad", "prepotente", "que falto el respeto", "que insisto en mi superioridad moral", "que tengo pseudo-cultura fotográfica" y "que te pasas por el forro mi moralina".

Si eso no es insultar, entonces tranquilo que ni el aviso de baneo te vas a llevar (ya van dos reportes, tranquilo, y los que hagan falta).

Por cierto, a mí tus fotos -si las quieres llamar así- me traen sin cuidado. Como si has colgado 150.000. Enhorabuena por ti, ¿Quieres una palmadita en la espalda y un like? Tranquilo que aquí los tienes asegurados 👍

Venga calmaros, que haya paz y sin ofensas, aquí en la verdulería está permitido cualquier comentario menos los de política.
Saludos
A mí lo que me llama poderosamente la atención, es algo que no termino de entender.
No sé… seré corto.

1-Alguien manifiesta su opinión sobre algo que ve constantemente en el foro y no le agrada. Y escribe sobre lo que, en su opinión, sería mejor para el foro.

2-Se le recrimina que pretenda imponer su criterio, argumentando que los demás están en su derecho de pensar de manera distinta a la suya.

3-Se le invita a abstenerse de leer y participar en el hilo (o hilos como este) haciendo exactamente lo mismo que se le recrimina: usando argumentos tipo “igual este foro no es para ti” o similares, se coarta su libertad de expresar su distinta opinión.

¿En qué quedamos?

¿Qué capítulo de “todo el mundo puede expresar libremente su opinión… salvo si difiere de la mía/unos cuantos”, me habré perdido?
🙄

Última edición:
Manuel, solo estoy describiendo hechos:
  • Entras al foro
  • Miras "ultimos mensajes" y "contenido popular"
  • A la cabeza, un tema de este tipo, a diario.
  • Ese tema además se actualiza cada pocos minutos, en apenas unas horas, tiene páginas y páginas. Parece un chat, no un foro.
  • Ese tema "tapa" de alguna manera otras cosas que pudieran ser interesantes o de evidente calidad. Por ejemplo: Comparto esta galería de China con Fujistas
  • Además, siempre son las mismas 6-8 personas las que abren los temas de forma periódica, los alimentan y los incitan. No me parece que eso sea "representación de Fujistas", porque Fujistas tiene centenares de usuarios, muchos de ellos activos.
No hay ninguna cátedra que sentar. De hecho ni siquiera es una opinión. Son hechos.

En cualquier caso la opinión estará relacionada con si a uno le parece enriquecedor o no. A mí no, y así lo manifiesto (tampoco es la primera vez). Y yo no he dicho en ningún momento que se "calle" a nadie al respecto. Lo que he dicho es que no me parece ni enriquecedor (lo repito), ni tiene el ritmo que a mi parecer es el adecuado para un foro (esto no es un chat), ni (añado) es respetuoso para el resto de compañeros que forman esta comunidad, que tienen que estar leyendo día sí día también el mismo asunto sin fin. Eso sí son opiniones, pero ¿cátedra? ya me contarás donde...
Hola, Yago

Siempre intento no entrar en conflicto con los compañeros, de modo que mi comentario, como siempre lo pretendo, era meditado, ahora bien...tengo que decir que después de leer atentamente tu mensaje me he ido al contenido popular y en ese momento (que no digo que sea representativo de lo habitual en el foro) el 80% del mismo era sobre fotografía pura y dura. Esto no siempre sucede, cosa que a mí particularmente me "molesta" porque mi máximo interés es ver las fotos de los compañeros, pero tengo que decir que la "fotografía" en ese momento es la que describo...

Dicho lo anterior, sí, este tema estaba a la cabeza de esos temas populares, sí, se actualiza cada poco tiempo, sí, a veces parece un chat (yo soy uno de los responsables de ello), pero...¿qué problema hay? Quiero decir, en ese momento en el que he mirado, repito, "fotografía" de ese momento, ese hecho no era importante. Que a veces hilos como este parecen un chat...totalmente cierto, pero quizás es porque Fujistas es una anomalía absoluta en la que muchos compañeros que no tienen nada que ver entre sí interactúan de una manera amistosa que casi a veces parece la típica conversación de barra de bar...y francamente, no veo nada de malo en eso porque eso no es la norma en Fujistas, si no la excepción y, añado, bendita excepción porque este foro es lo que he dicho, una anomalía, un oasis en Inet, al menos en los foros y grupos de fotografía de Inet en castellano.

Respecto a que este tema, el del GAS (que en lo que derivan muchos hilos del cacharreo) sea un tema más que manido y repetitivo en este y todos los foros, pues en mi primer mensaje ya te he dado la razón, pero tampoco creo que haya hecho daño a nadie...

En cuanto a querer sentar cátedra por tu parte, me remito a los dos primeros párrafos de tu comentario, y repito lo dicho, es mi impresión aunque desconozco tu intención final, sólo digo que es lo que me parece extraer de tus palabras, ya sabes que este mundo de los foros todo es fácil de interpretar o malinterpretar, yo lo he hecho de ese modo.

En cuanto a si este hilo es respetuoso para los demás compañeros, si aporta a la comunidad etc...me recuerda a cuando hace quince o veinte años en Nikonistas a alguien le daba por preguntar si compraba un 35mm f/1.8 AF-S o un 50mm 1.8 AF-S...había miles de hilos repetidos sobre ese tema, pero yo siempre pensaba que aunque a mí ese hilo no me aportaba lo más mínimo, a diario había nuevos usuarios en el foro que verían esa discusión por primera vez y para ellos sería importante...yo no leía esos hilos porque eran superfluos para mí pero vete tú a saber si ayudaron a otros compañeros.

Como resumen, lo dicho aquí y en otros sitios miles de veces. Todos tenemos que cohabitar en el foro de la mejor manera posible, seamos flexibles y que nos resbale lo que no nos interesa.

Un saludo,

Última edición:
Lo tienes fácil, no entres en los hilos que no te interesan , es así de sencillo . Por mi parte seguiré publicando mis fotos, mis cacharreos o lo que me venga en gana y compartiendo afición con el resto de compañeros con los que suele haber bastante buen rollo.
Buenas noches

Lamento si no se ha entendido el mensaje con el que he iniciado el hilo. Pero no diré "mea culpa" porque no era mi intención, ¡en lo más mínimo!, polemizar sobre el tema sino, simplemente, "relativizar" su importancia. Como leí hace mucho tiempo: "llevo en este mundo lo suficiente para considerar por segunda vez las cosas de las que estuve seguro a primera vista".

Tengo derecho a manifestar mi opinión o desde mi punto de vista describir unos hechos tanto como el resto de usuarios y donde considere oportuno, o al menos eso quiero pensar. La moderación funciona (o no) de la misma forma para todos, en principio.
Me alegra que lo entiendas, ahora falta que lo apliques. Para todos eso si, no para ti y cuando interesa.

Atrás