¡Adiós al GAS! Reestreno mi Fujifilm X100S.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En sintonía total con jotae. He perdido todo el GAS, En este mismo foro he vendido casi todo mi equipo Fuji; al final solo usaba la X pro 2 con el 18 mm F2, y el resto nada, guardado en un cajón. Así que vendí todo y me pasé a la Nikon Zf solamente con el 26 mm f2,8. Y estoy encantado.

Hola, querid@s

Sólo paso por aquí para decir que aquí todos decimos adiós al GAS hasta que se nos cruza algo que nos hace tilín por delante, luego pasa un mes de tenerlo y volvemos a decir "adiós al GAS". Os (nos) engañáis (engañamos). :D:D:D

Y sí, que todos hacemos las mismas fotos con una X100 que con una X100VI, pero yo tengo la X100F y me apetece tener la X100VI...y para qué voy a engañarme, en cuanto venda algo de equipo, para justificarme a mí mismo, la compraré.

Un saludo,

El GAS es inherente al ser humano , aunque hay momentos de calma que pueden durar más o menos tiempo. Estoy de acuerdo con @asueto que siempre lo dispara algo nuevo que nos hace "tilín" .También es cierto que el factor precio es un fuerte analgésico para el GAS . En otras ocasiones , se nos cruzan los cables , lo vendemos todo y nos vamos directos a por lo que creemos es nuestro santo grial ( a mí me pasó con la GFX50Sii). Si realmente estás feliz con tu X100S , pues adelante , pero si sacan algo que te haga tilín , cuidadín....

Última edición:
Hola, querid@s

Sólo paso por aquí para decir que aquí todos decimos adiós al GAS hasta que se nos cruza algo que nos hace tilín por delante, luego pasa un mes de tenerlo y volvemos a decir "adiós al GAS". Os (nos) engañáis (engañamos). :D:D:D

Y sí, que todos hacemos las mismas fotos con una X100 que con una X100VI, pero yo tengo la X100F y me apetece tener la X100VI...y para qué voy a engañarme, en cuanto venda algo de equipo, para justificarme a mí mismo, la compraré.

Un saludo,
Es que el decir adiós al gas, también es un ataque de GAS...

Pues que he leído a muchos que dicen adiós al gas porque se han comprado una cámara única de 2000€ y a no tardar les vuelve a dar otra ventolada y se compran otro sistema después de haber vendido lo anterior.

O la cambia al poco por la otra nueva que ha salido.

Veo muchas veces que quien dice lo de adiós al gas es más bien una forma de autoconvencerse.

Todos estamos tentados por las novedades en mayor o menor medida, solo que gastamos en función de nuestras posibilidades o límites para los caprichos que muchas veces no se limitan a la fotografía.

Yo realmente estoy preocupado con esto del GAS porque por más que miro y remiro , no encuentro ninguna cámara en el mercado que me apetezca comprar, aparte de las tres que ya tengo y no voy a comprar porque sería del género idiota tener lo mismo repetido.
En el tema de objetivos me pasa lo mismo. Creo que los fabricantes no me están prestando suficiente atención , es así.
Por un lado lo agradezco porque estoy más seco que la mojama después de estas fiestas. GAS is dead, creo que me lo voy a tatuar definitivamente
También es cierto que desde finales de 2022 , mi GAS ha estado en nivel dios , el más alto de todos los niveles:
X-E4
X-T5
Panasonic S5
X-H2
Panasonic S1R
GFX 50Sii, Panasonic S5ii
X100VI
Otra Panasonic S5
Otra X-H2
y seguro que me olvido de alguna....

PD: Niños , no os enganchéis a la fotografía , las compañías fotográficas son auténticos camellos que arruinarán vuestra vida

Hay alternativas. Yo sigo con la misma cámara (Sony A7II) hace bastantes años porque en su momento ya me dio mis imprescindibles (sin espejo, FF, buen sensor y estabilizador. Fin). Cualquier novedad me aporta 0, o como mínimo no me compensa el gasto y el tener que aprender a usarla.

Creo que reconocer que uno es un cacharrero caprichoso y asumirlo está un nivel por encima de quejarse de su propio GAS, como si esto viniera de fuera.

Salu2!

Yo soy experto en comprar y no usar las cosas, ahora mismo, pendiente de estreno:

- 18-55mm
- 55-200mm
- 23mm f/2

Los dos primeros pillados hace ocho meses, el último hace tres o cuatro, de hecho tengo que mirar por dónde anda porque el otro día fui a buscarlo y ni lo encontré...

Ahí, y luego tenemos el caso más flagrante, comprado nuevo, hechas diez fotos con él y vendido al año siguiente:

- 30mm f/2.8 Macro

Y luego decimos que @minitt está mal de lo suyo...que sí, que lo está, pero otros no le andamos lejos. Cada uno tiene su tara 😀

Un saludo,

Yo realmente estoy preocupado con esto del GAS porque por más que miro y remiro , no encuentro ninguna cámara en el mercado que me apetezca comprar, aparte de las tres que ya tengo y no voy a comprar porque sería del género idiota tener lo mismo repetido.
En el tema de objetivos me pasa lo mismo. Creo que los fabricantes no me están prestando suficiente atención , es así.
Por un lado lo agradezco porque estoy más seco que la mojama después de estas fiestas. GAS is dead, creo que me lo voy a tatuar definitivamente
También es cierto que desde finales de 2022 , mi GAS ha estado en nivel dios , el más alto de todos los niveles:
X-E4
X-T5
Panasonic S5
X-H2
Panasonic S1R
X100VI
Otra Panasonic S5
Otra X-H2

PD: Niños , no os enganchéis a la fotografía , las compañías fotográficas son auténticos camellos que arruinarán vuestra vida
PD: Haceos influencers, os las darán gratis.

X-E4
X-T5
Panasonic S5
X-H2
Panasonic S1R
X100VI
Otra Panasonic S5
Otra X-H2

Pero si tan contento estás... ¿Para qué miras el mercado?

Eso también es gas ... xD xD

@marioman , lo que intentado , pero sólo he conseguido 168 seguidores en todo el mundo ,muchos de ellos amigos, fracaso absoluto.
@ariznaf , lo miro por si se me ha pasado algo 😂😂😂
Mi cámara ideal no existe ya que sería una Fujifilm , por el tema de simulaciones y menús , de 60mpx , con sensor Full-frame y la estética de la Nikon Zf. Así que me quedo como estoy

Os dejo una muestra que es la que he mandado a todos Ceos de Fuji, Nikon y Leica para ver si se animan
1736434535260.png

Por lo visto y leido se os ha pasado o no le habéis dado la importancia que tiene a lo que digo al comienzo de mi primer comentario y que es la razón fundamental del decaimiento del GAS, directamente proporcional (y no por casualidad) al decaimiento físico y al anímico que supone. Todo se relativiza al máximo en mis circunstancias personales. La capacidad de adaptación es crucial para continuar sintiendo los fundamentos personales e instransferibles de la fotografía sin otras distracciones.

@marioman , lo que intentado , pero sólo he conseguido 168 seguidores en todo el mundo ,muchos de ellos amigos, fracaso absoluto.
Mi cámara ideal no existe ya que sería una Fujifilm , por el tema de simulaciones y menús , de 60mpx , con sensor Full-frame y la estética de la Nikon Zf. Así que me quedo como estoy
No pruebes nunca la A7RV.

Te compro lo de la cámara ideal solo que la estética prefiero la de la X-T5, el pentaprisma no es tan sexy como el de la Zf, pero a cambio tiene un agarre que se me antoja que no tiene la Zf.

Un saludo,

Atrás