Fujifilm prescinde de Tatsuo Suzuki por la opinión pública

Leí sobre el tema el día después de la presentación de la X100V.

Para mí no ha obrado bien Fuji por dos motivos.

1.- Querían desligar la imagen de la nueva cámara de los miles de comentarios negativos que hubo hacia ese fotógrafo y han conseguido todo lo contrario porque no se habla de otra cosa.

2.- Tatsuo es un artista como la copa de un pino y querer limitar esa creatividad por culpa de la opinión que tienen de él en internet es tirarse piedras sobre su propio tejado. Si prefieren quedarse con los X photographers que hacen siempre lo mismo adelante, pero en esta vida hay que arriesgar.

Y sobre el fotógrafo y su manera de hacer fotos. Para mí está totalmente justificada ya que con ella consigue resultados increíbles y, hasta donde yo se, nunca ninguno de sus fotografiados se ha quejado, a veces presuponemos que la gente se molesta y no es así.

Si bien podría mejorar bastante sus formas y no ser tan frío y esquivo. Yo he hecho fotos como él muchas veces pero siempre que me ponían una cara rara sonreía y decía sorry/thank you y acababa hablando con esa persona y enseñándole la foto. No como él que esconde la cámara y mira abajo como si estuviera haciendo algo malo.

La educación es siempre prioritaria y mientras seamos respetuosos antes o después de la foto los fotógrafos de calle no debemos avergonzarnos nunca y estoy seguro que algún día Tatsuo Suzuki recibirá todo el reconocimiento que se merece y Fuji acabará disculpándose.
 
Última edición:
Para mí, han actuado mal. A Tatsuo Suzuki ya lo conocían, y si se “avergüenzan” o creen que su estilo no es apropiado para la imagen de la marca, pues que no lo nombren embajador... Pienso que deberían haber apoyado al artista en este caso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Rectificar es de sabios. Las críticas, absolutamente justificadas desde mi punto de vista. De hecho, es una de las razones por las que no me gusta la fotografía callejera, que, en ocasiones, es una invasión de la intimidad personal.
 
Yo creo que está bien estudiado. Gran impulso publicitario a Tatsuo, a la X100V y a la fotografía callejera.
 
Atrás
Arriba