¿Quién compra la Fuji X-T2?

Tú mismo lo dices Jordi, es una información difícil de generar y dudo que alguien del foro la tenga, salvo a lo mejor el moderador de la página Jon Díez, por lo que podrías preguntarle a él. Las otras opciones lógicas y las que yo seguiría, son las siguientes:

1 - Buscar en Google.
2 - Contactar con Fujifilm España y preguntar si te pueden facilitar datos estadísticos al respecto.
3 - Que abras un hilo en este foro con una encuesta en la que se pregunte qué usuarios de Fujifilm usan las cámaras con fines personales, cuáles con fines profesionales y cuáles con ambos usos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Gracias por tu respuesta. Además de solicitar dicha información, inicié el debate para conversar sobre este tema. Dije información difícil de generar, pero, si existe, quizás haya sido publicada o alguien la conozca. Todo se puede buscar en Google, pero me apetecía preguntarlo en el foro. Precisamente si alguien tiene esta información y la comparte aquí, cualquiera que la busque en Google se encontrará con esta página si acaso es indexada por este motor de búsqueda. En todo caso, los foros están para preguntar y yo decidí preguntar acerca de esto.

Lo de la encuesta lo he pensado. Estaría bien preguntar qué usuarios de la X-T2 emplean o tienen pensado emplear la cámara para fines profesionales que requieran de los equipos de iluminación que hice referencia anteriormente. Y también es buena idea lo de contactar con Fufijilm España. Pero seguro que estarás de acuerdo conmigo en que esto no quita que yo pueda iniciar un debate sobre esto.

Saludos
 
Jordi, no entiendo qué quieres, la verdad.

Por otra parte nadie te ha insultado.
 
En fin, tras tragar párrafos y párrafos de complicada y bastante aburrida lectura, veo que el tema central intenta enfocarse (y digo "intenta" porque tampoco tengo claro al 100% que sea realmente el objetivo del post) en la pregunta "Quien compra la XT2?"

Es fácil: La compra quien le gusta la cámara, quien le gusta los resultados que ofrece y quien tiene la pasta.

A ver: Desde el punto de vista de las 4Pes básicas del Marketing, lo que ofrece Fuji es lo siguiente:

Producto: Fuji XT-2 junto a la oferta de objetivos y accesorios.
Precio: El que todo el mundo sabe.
Promoción: Publicidad en los medios, en Internet y hasta en los foros (¿incluyendo este post?).
Plaza (distribución): Canales habituales: Tiendas distribuidoras oficiales, Comercio electrónico e importaciones de oriente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vamos a ver Jordi, la solución a todo "esto" es muy sencilla y de paso cerrarías unas cuantas bocas. Un enlace a tu página personal (Flickr, 500px, 1x, Instagram, Facebook, ....) dónde podamos ver tus trabajos profesionales hechos hasta la compra de la X-T2, ayudaría bastante para obtener mejores consejos.

Un saludo

Estimado, este debate no trata exactamente sobre mi. Yo no soy quien para callar bocas, si acaso alguien desea dar su opinión y conversar de manera educada. Cualquier otro comentario escrito desde la mala educación, la intolerancia o la absurdidad, no merece mi atención. Gracias
 
Estimado, este debate no trata exactamente sobre mi. Yo no soy quien para callar bocas, si acaso alguien desea dar su opinión y conversar de manera educada. Cualquier otro comentario escrito desde la mala educación, la intolerancia o la absurdidad, no merece mi atención. Gracias

Como no cambies tu "educado tono" este hilo no acabará bien y será irremediablemente cerrado. Es lo lógico y no necesito ser moderador para avisarte de ello.
 
Estimado, este debate no trata exactamente sobre mi. Yo no soy quien para callar bocas, si acaso alguien desea dar su opinión y conversar de manera educada. Cualquier otro comentario escrito desde la mala educación, la intolerancia o la absurdidad, no merece mi atención. Gracias
Entonces mi comentario ¿no merece tu atención? ....
 
Unas vacaciones le vendrían bien porque el tema ya cansa...

Estimado, Mapufre. Gracias por participar en el debate aportando tu opinión.

En fin, tras tragar párrafos y párrafos de complicada y bastante aburrida lectura, veo que el tema central intenta enfocarse (y digo "intenta" porque tampoco tengo claro al 100% que sea realmente el objetivo del post) en la pregunta "Quien compra la XT2?"

Es fácil: La compra quien le gusta la cámara, quien le gusta los resultados que ofrece y quien tiene la pasta.

A ver: Desde el punto de vista de las 4Pes básicas del Marketing, lo que ofrece Fuji es lo siguiente:

Producto: Fuji XT-2 junto a la oferta de objetivos y accesorios.
Precio: El que todo el mundo sabe.
Promoción: Publicidad en los medios, en Internet y hasta en los foros (¿incluyendo este post?).
Plaza (distribución): Canales habituales: Tiendas distribuidoras oficiales, Comercio electrónico e importaciones de oriente.

Estimado Aristharcus, el tema del presente debate no eran las cuatro variables del marketing mix de Fuji, pero igualmente agradezco tu aportación. Si tuvieras destinado el empleo de equipo de iluminación del que se ha hablado a lo largo del debate con la X-T2, qué harías teniendo en cuenta el panorama actual? Seguirías invirtiendo en el sistema X y productos relacionados? Sabes algo sobre si algunas de las primeras marcas de iluminación tienen pensado dedicar sus productos a Fuji? Sabes algo sobre el porcentaje de ventas realizadas por profesionales que sean target de estas marcas de iluminación? Saludos
 
Última edición:
Ahora es época...
Ja, ja,.. sin acritud compañeros...

Estimado, Varahus. Efectivamente, para el que valore el calorcito y el poder ir a la playa, ahora es buena época para darse unas vacaciones. También es buen momento para adquirir una X-T2 ya que hay una nueva promoción de verano: 10% de descuento en óptica al comprar la X-T2. Saludos
 
Al comprar la XT2 decidí que para usarla bien debía aprender, así que me busque un workshop para ir mejorando. El tema es que el workshop acabo siendo, yo con dos fotógrafos profesionales así que genial clases particulares.
Además uno de ellos usa la XT2. Al principio me sorprendió, y más me sorprendió cuando dijo que el disparaba en jpg solo. Que se había dado cuenta que el RAW no le hacía falta.... El otro profesor se quedó con los ojos como platos y le pregunto. Pero cuando haces bodas si disparas en RAW, no?
Y dijo que no. Que todo con jpg, classic chrome con la XT2. Un profesional que hace workshops, bodas, y foto tours de 4000€ a Irán y así.

Le comenté el tema de la calidad, los gusanos etc y me dijo algo que siempre que leo a la gente quejándose me viene a la cabeza.
Me dio una bonita charla sobre buenos y malos fotógrafos y que lo importante es la historia que cuenta la imagen. Si alguien se acerca tanto a la imagen para fijarse en los pixeles es por qué la imagen en si no le dice mucho, y se quejan de la cámara cuando son ellos los que sacan fotos malas.

Sent from my vivo 1601 using Tapatalk
 
Yo de sistemas de iluminación no tengo la más ligera noción.

Estimado Aristharcus. Si deseas ampliar tus conocimientos sobre ello, para empezar te recomiendo un libro que se titula Sin miedo al flash, escrito por Jose Antonio Fernandez. Es un libro dedicado a la fotografía strobist con flashes de mano, que está bien explicado. También te recomiendo Los secretos de la fotografía con flash, de Bryan Peterson, aunque este está muy basado en el flash speedligh SB900. Asímismo, puedes leerte La iluminación en la fotografía. Ciencia y magia, de Fil Hunter. En todo caso, en Youtube también encontrarás mucha información. Posteriormente, una vez conozcas las bases, si deseas adquirir equipos de iluminación más potentes para ciertos trabajos, puedes mirar de encontrar en el mercado antorchas de flash más potentes que puedas emplear con tu cámara. Saludos
 
Al comprar la XT2 decidí que para usarla bien debía aprender, así que me busque un workshop para ir mejorando. El tema es que el workshop acabo siendo, yo con dos fotógrafos profesionales así que genial clases particulares.
Además uno de ellos usa la XT2. Al principio me sorprendió, y más me sorprendió cuando dijo que el disparaba en jpg solo. Que se había dado cuenta que el RAW no le hacía falta.... El otro profesor se quedó con los ojos como platos y le pregunto. Pero cuando haces bodas si disparas en RAW, no?
Y dijo que no. Que todo con jpg, classic chrome con la XT2. Un profesional que hace workshops, bodas, y foto tours de 4000€ a Irán y así.

Le comenté el tema de la calidad, los gusanos etc y me dijo algo que siempre que leo a la gente quejándose me viene a la cabeza.
Me dio una bonita charla sobre buenos y malos fotógrafos y que lo importante es la historia que cuenta la imagen. Si alguien se acerca tanto a la imagen para fijarse en los pixeles es por qué la imagen en si no le dice mucho, y se quejan de la cámara cuando son ellos los que sacan fotos malas.

Sent from my vivo 1601 using Tapatalk

Estimado Xabi. Agradezco tu aportación. Por lo que comentas, el primer fotógrafo de bodas que me ha venido a la cabeza ha sido Natan Sans, pero no puedo asegurar que sea el mismo porque me parece que este señor sí que dispara en raw. Es una opinión interesante. A mi me parece interesante el hecho de contar una historia mediante imágenes que transmitan. Pero es una opinión y entiendo que es bueno que cada fotógrafo se cree la suya propia. Habrá quien también se fije en otros aspectos de la imagen por decisión propia o porque sus trabajos lo requieran. Saludos
 
Última edición:
Estimado, Mapufre. Gracias por participar en el debate aportando tu opinión. El tema del presente debate no eran las cuatro variables del marketing mix de Fuji, pero igualmente agradezco tu aportación. Si tuvieras destinado el empleo de equipo de iluminación del que se ha hablado a lo largo del debate con la X-T2, qué harías teniendo en cuenta el panorama actual? Seguirías invirtiendo en el sistema X y productos relacionados? Sabes algo sobre si algunas de las primeras marcas de iluminación tienen pensado dedicar sus productos a Fuji? Sabes algo sobre el porcentaje de ventas realizadas por profesionales que sean target de estas marcas de iluminación? Saludos

Si un fotógrafo de fauna se pasa a Fuji y sólo tiene el 100-400 y no le convence, ni se espera a corto plazo teles largos luminosos, lo normal es que se cambie a otra marca. Lo mismo con tu caso, si no encuentras sistemas de iluminación TTL (y teniendo en cuenta que si Fuji en 4 años no ha sacado nada ni haya rumores, posiblemente se la sople), lo normal sería que no, no seguiría inviertiendo en Fuji en ninguno de los dos casos. Es que creo que es de cajón, además de ser cuestiones personales. Sinceramente, en tu caso viendo lo mucho que te preocupa el asunto, no me lo pensaría dos veces en cambiarme.

A mi no me gusta de Fujifilm lo mal que se aprecia el detalle en paisaje, por culpa de los software de revelado y el X-Trans, pero como no me va la vida en ello y me gusta la rognomía de la cámara, los jpgs directos, el 23mm f2, que es lo que mas uso con el samyang 12mm f2, pues me quedo en Fuji, pero no invierto más. Así de simple.
 
Es que esta cuestión es de cajón. Si un fotógrafo de fauna se pasa a Fuji y sólo tiene el 100-400 y no le convence, ni se espera a corto plazo teles largos luminosos, lo normal es que se cambie a otra marca. Lo mismo con tu caso, si no encuentras sistemas de iluminación TTL (y teniendo en cuenta que si Fuji en 4 años no ha sacado nada ni haya rumores, posiblemente se la sople), lo normal sería que no, no seguiría inviertiendo en Fuji en ninguno de los dos casos. Es que creo que es de cajón.

Estimado Demallon. Agradezco tu aportación. Creo que está bien informarse y conversar sobre estos temas. Habrá quien no tenga ese cajón tan grande, es decir, que no lo tenga tan claro como tú. Está bien que si alguien sabe algo, sobre si Fuji y las marcas proveedoras de equipos de iluminación profesional tienen pensado sacar nuevos productos al mercado dedicados, lo comente.

Vaya. Pues me dejas un poco chafado con lo que comentas sobre esto de la iluminación y que posiblemente a Fuji se la sople el tema. No quería perder la esperanza porque hay cosas de la X-T2 que me gustan. Recientemente otro usuario del foro me dijo todo lo contrario, que pronto esto iba a cambiar. Bueno, veremos a ver. Mi deseo es que efectivamente esto cambie en beneficio de todos. Saludos
 
Atrás
Arriba