Lo de no poder exportar en Tiff excepto las fotos de la GFX para mí no tiene más misterio que se debe a que esta tiene filtro de color Bayer y las demás X-Trans y ni ellos son capaces de solucionar el problema que nos regalan con cada una de las cámaras que les compramos. Por otro lado y teniendo en cuenta las peculiaridades tan reprochables que has comentado sobre este programa, queda bien claro las ganas, el empeño y el ansia de satisfacción que han puesto a la hora de crearlo, si tuviesen el más mínimo cuidado no lo habrían sacado hasta no dejarlo mucho más pulido. Cosas como esta hacen que la clientela baje e incluso como es en mi caso y el de otros muchos, que acabemos abandonándolo hartos de estas cosas.
Cuando lo anunciaron fue diciendo a bombo y platillo que podríamos disfrutar de una calidad y un nivel de detalle nunca visto hasta ahora y se quedaron tan panchos, eso hizo que muchos usuarios (incluido yo) hiciésemos repicar las campanas para celebrar que por fin nos iban a dar la solución que llevábamos casi seis años esperando, hasta que vimos de qué se trataba realmente. ¿iban de coña o qué?, ¿por qué nos engañan?, ¿por qué no dejan su orgullo a un lado y reconocen y solucionan esto de una puñetera vez?, y ya puestos en decir que engañan, ¿porqué en la Pro2 no era posible grabar en 4K y ahora anuncian que le van a implementar esa función?, ¿por qué viene de camino una cámara con montura X y sensor estabilizado cuando aseguraron que esa función no se la podían aplicar a sus sensores ya que las peculiaridades de la montura X no lo permitían?, ¿por qué aseguran que sus cámaras dan la misma calidad que una FF?, ¿por qué dicen que sus sensores tienen un rendimiento excepcional a isos altos y a poco que procesas uno de sus Raf aparece ruido a isos bajos?. Atraer a la clientela a base de engaños me parece cuando menos rastrero.
Después de casi seis años en el sistema solo me ha quedado claro que sus cámaras son muy bonitas y que tienen una ergonomía cojonuda, hasta ahí llega su magia, por que eso de que tienen alma, de que su manejo te ayuda a hacer mejores fotos, de que con ellas te apetece más hacer fotos o de que sus mejoras por firmware son una demostración de su compromiso con los clientes cuando es algo que todas las marcas de sin espejo hacen para mí son argumentos inocuos si tenemos en cuenta que todas las peculiaridades antes comentadas son ciertas.
Puede que aún esté caliente después de abandonar el sistema, que tenga un cabreo que desahogo escribiendo esta parrafada, pero es que es así, estoy caliente y tengo el cabreo porque me habría gustado no tener que hacerlo para huir de tanto despropósito, ojalá todo esto no fuese así por que para mí no hay otra cámara que caiga mejor en mi mano que una Pro2.
,
MMmm... Hay varias partes del post que no te compro, Fran. Aunque te entienda y respete, por supuesto.
En un mercado consumista, todas las marcas sin excepción mienten y/o decepcionan, la compulsividad mercantil prácticamente les obliga a ello. Tú te has ido a Sony, una marca que desde siempre ha despreciado al cliente. En muchas de sus máquinas que se vanagloriaban del 4K, solo servían para prender una hoguera en San Juan, pues a los 5 minutos no tenías cojones de sostener la cámara en la mano porque estaba ardiendo. En Fuji regalan el 4K en la X Pro-2 ¿Y te quejas? Nos estabilizan el sensor ¿y nos quejamos? OK, antes habían dicho que no se podía, pues ¡leches!, como en todas las marcas que nos dosifican los avances para que los vayamos comprando por plazos. En Fuji, al menos, muchísimos de ellos nos los regalan.
Con el X-Transformer los archivos quedan perfectos. Punto y final. NO hay más discusión al respecto. En lo que sí estoy de acuerdo al 100% contigo es en que Fuji debería trabajar para solucionar el problema que llevan implícito incluso sus Jpg's. ¡Coño, que hablen con el Sr. X-Transformer y les explique qué mielda han hecho, no? Eso sí que es de juzgado de guardia, te doy la razón.
Probablemente tengáis también razón en que el programa nuevo de revelado de Fuji sea un truño, no sé, sinceramente ni me molestaré en mirarlo, el sistema con el que trabajo es perfecto para mí.
Yo venía de Canon (igual por eso ya estoy acostumbrado a ser sufridor, no te lo niego
), e imparcialmente hablando, desde que disparo con la Fuji tengo que hacer 'menos' en el revelado para que queden a mi gusto. Y sí, el proceso es algo más complejo que el enfocar directamente con Lr usando su máscara inteligente (que por cierto suele ir de coña), aún así no volvería atrás en el proceso de revelado. Pero bueno, igual que te digo esto te digo que no me hubiera pasado a Fuji de no ser por la existencia del X-Transformer.
En resumen, y perdona tú también por el ladrillo, que ninguna marca implicada en tecnologías consumistas es, ni puede ser, perfecta. El modo en que nos vendan esa imperfección nos puede cabrear más o menos, pero esta es la sociedad en que vivimos (mira si no lo que pasa con los teléfonos móviles, es lo mismo pero multiplicado por mil).
Dicho lo dicho, espero que te salga muy bien la Sony y que nos dejes fotos por aquí bastante a menudo. ¡Buenas noches!