Fujifilm X Raw Studio

Yo lo que estoy viendo es que cada vez queda menos gente contenta con Fuji por aquí, una vez Sony se ha puesto las pilas en cuanto a línea de objetivos, que era la principal baza de Fuji.

Ahora se ha quedado en tierra de nadie con menor parque de objetivos (no hay de terceros comparado con Sony y sin posibilidad de adaptadores que mantengan automatismos), con menor cantidad de objetivos que sacan al mercado (la GFX le ha consumido casi todos los rescursos en año y medio), con un sensor que poco más pueden exprimir y que jamás podrá competir con los monstruos FF de +42mPx de Sony o Nikon, el problema de revelado de siempre con el software, desde el punto de vista de tecnología siempre un pasito atrás (aviso de altas luces, estabilizador, live composite....).

Ya sólo le queda la baza de la ergonomía y los colores... cuando Canon y Nikon se metan con sus respectivas mirrorless FF, no creo que hagan cuerpos poco agraciados como la a7, dado que tienen un poquito de experiencia en esos campos... a los señores de Fuji sólo les queda rezar para que Canon se siga dando disparos en el pie (la 6dII y la 5ds y 5d mIV no han recibido muchos elogios precisamente) y que Nikon no arrase al pasarse a mirrorless (la D5, la D500 y la D850 son cámaras perfectas en cada una de sus categorías).
 
,

MMmm... Hay varias partes del post que no te compro, Fran. Aunque te entienda y respete, por supuesto.

En un mercado consumista, todas las marcas sin excepción mienten y/o decepcionan, la compulsividad mercantil prácticamente les obliga a ello. Tú te has ido a Sony, una marca que desde siempre ha despreciado al cliente. En muchas de sus máquinas que se vanagloriaban del 4K, solo servían para prender una hoguera en San Juan, pues a los 5 minutos no tenías cojones de sostener la cámara en la mano porque estaba ardiendo. En Fuji regalan el 4K en la X Pro-2 ¿Y te quejas? Nos estabilizan el sensor ¿y nos quejamos? OK, antes habían dicho que no se podía, pues ¡leches!, como en todas las marcas que nos dosifican los avances para que los vayamos comprando por plazos. En Fuji, al menos, muchísimos de ellos nos los regalan.

Con el X-Transformer los archivos quedan perfectos. Punto y final. NO hay más discusión al respecto. En lo que sí estoy de acuerdo al 100% contigo es en que Fuji debería trabajar para solucionar el problema que llevan implícito incluso sus Jpg's. ¡Coño, que hablen con el Sr. X-Transformer y les explique qué mielda han hecho, no? Eso sí que es de juzgado de guardia, te doy la razón.

Probablemente tengáis también razón en que el programa nuevo de revelado de Fuji sea un truño, no sé, sinceramente ni me molestaré en mirarlo, el sistema con el que trabajo es perfecto para mí.

Yo venía de Canon (igual por eso ya estoy acostumbrado a ser sufridor, no te lo niego :Laugh:), e imparcialmente hablando, desde que disparo con la Fuji tengo que hacer 'menos' en el revelado para que queden a mi gusto. Y sí, el proceso es algo más complejo que el enfocar directamente con Lr usando su máscara inteligente (que por cierto suele ir de coña), aún así no volvería atrás en el proceso de revelado. Pero bueno, igual que te digo esto te digo que no me hubiera pasado a Fuji de no ser por la existencia del X-Transformer.

En resumen, y perdona tú también por el ladrillo, que ninguna marca implicada en tecnologías consumistas es, ni puede ser, perfecta. El modo en que nos vendan esa imperfección nos puede cabrear más o menos, pero esta es la sociedad en que vivimos (mira si no lo que pasa con los teléfonos móviles, es lo mismo pero multiplicado por mi

Dicho lo dicho, espero que te salga muy bien la Sony y que nos dejes fotos por aquí bastante a menudo. ¡Buenas noches!

He utilizado el X-Transformer desde que salió y he seguido teniendo problemas con las gradaciones tonales y con el ruido a iso bajo, así que para nada lo considero un punto y final. Problemas ha habido con modelos de todas las marcas, así es, pero es que a Fujifilm llevamos seis años pidiéndoles que resuelvan el más grave que tenemos y no han hecho nada para solucionarlo. Respecto a los de los avances a plazos es algo que no solo hace Fujifilm, que yo sepa la Sony que he comprado va por el firmware 4.0 e igual que hace Fujifilm todas las actualizaciones han sido para solucionar problemas e incluir nuevas funciones, con Olympus también sucede igual, así que en ese aspecto Fujifilm no marca ninguna diferencia respecto a la competencia.
 
... (la D5, la D500 y la D850 son cámaras perfectas en cada una de sus categorías).

Suponiendo que no te toquen los webs los colores de Nikon, sí, es cierto la D500 y las D850 son camaras cojonudas. Con la D5 ya no estoy de acuerdo, esta vez Nikon ha perdido respecto a Canon (en este modelo, me refiero). :Thumbsup:

Respecto a Fuji, y la competencia venidera, Fuji ha encontrado un hueco en el que las demás no entran. Ese toque 'cool' (¡ojo! que a mí me la trae al pairo el toque retro, eh! Yo me pasé a Fuji porque me encanta todo de estas máquinas), que otras marcas no han sabido imprimirle a sus máquinas. Por ejemplo, la D500 o la 6D serán recordadas como iconos de su época, pero dentro de ese mercado grisáceo y cambiante; en el 2050 pones encima de la mesa una X Pro-2 y eres el puto amo del día (estoy haciendo broma, pero entiende a qué me refiero). Se esté de acuerdo o no con la filosofía de Fuji, sea más o menos funcional, ha encontrado un lugar y se lo ha hecho muy suyo, y destronarlas de su nicho va a ser harto difícil (además de que en Fuji no son idiotas y van a ir mejorando cosas y renovando argumentos, por supuesto).

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
He utilizado el X-Transformer desde que salió y he seguido teniendo problemas con las gradaciones tonales y con el ruido a iso bajo, así que para nada lo considero un punto y final. Problemas ha habido con modelos de todas las marcas, así es, pero es que a Fujifilm llevamos seis años pidiéndoles que resuelvan el más grave que tenemos y no han hecho nada para solucionarlo. Respecto a los de los avances a plazos es algo que no solo hace Fujifilm, que yo sepa la Sony que he comprado va por el firmware 4.0 e igual que hace Fujifilm todas las actualizaciones han sido para solucionar problemas e incluir nuevas funciones, con Olympus también sucede igual, así que en ese aspecto Fujifilm no marca ninguna diferencia respecto a la competencia.

En lo básico estamos de acuerdo, que es de juzgado de guardia que en Fuji se hagan los locos con el problema de los archivos. Sea como sea, yo encontré una opción que a mí me satisface. Oye, y encantado de que tú hayas encontrado otra que te satisfaga a ti, of course. Y que podamos hablarlo un día entre risas y con unas birras de por medio ;)
 
Última edición:
En lo básico estamos de acuerdo, que es de juzgado de guardia que en Fuji se hagan los locos con el problema de los archivos. Se acomo sea, yo encontré una opción que a mí me satisface. Oye, y encantado de que tú hayas encontrado otra que te satisfaga a ti, of course. Y que podamos hablarlo un día entre risas y con unas birras de por medio ;)

Al fin y al cabo lo importante es eso, que nos sintamos satisfechos. Lo de la birra sería Cojonudo.
 
Pese a que el software la reconoce en la parte superior izquierda (aparece el modelo, la versión y el % de batería), no veo la cámara en la ventana "carpeta de imágenes de origen" como un disco duro. Y he puesto los ajustes de conexión en "CON.RAWUSB/RES.C.SEG
 
He utilizado el X-Transformer desde que salió y he seguido teniendo problemas con las gradaciones tonales y con el ruido a iso bajo, así que para nada lo considero un punto y final. Problemas ha habido con modelos de todas las marcas, así es, pero es que a Fujifilm llevamos seis años pidiéndoles que resuelvan el más grave que tenemos y no han hecho nada para solucionarlo. Respecto a los de los avances a plazos es algo que no solo hace Fujifilm, que yo sepa la Sony que he comprado va por el firmware 4.0 e igual que hace Fujifilm todas las actualizaciones han sido para solucionar problemas e incluir nuevas funciones, con Olympus también sucede igual, así que en ese aspecto Fujifilm no marca ninguna diferencia respecto a la competencia.
Estamos de acuerdo. El X-Transformer no arregla el problema de los archivos del xtrans. Lo mejora algo pero no lo suficiente.
Además, en el caso de que lo solucionara, este programa no tiene los presets de color etc de la cámara. No sirve de nada que los colores fuji, que estan muy bien, no puedan usarse porque es muy malo el programa de la marca. Debe ser fuji quien solucione el problema. Los jpg son bastante buenos de aspecto si no fuera por el problema de efectos raros del sensor.
No es serio que saque el programa studio, que solo pueda usarse con la cámara conectada al ordenador, que no solucione el problema y el colmo es que además no se puedan exportar en tif. Obviamente el mercado al que aspira fuji, por desgracia no es el profesional o del aficionado que este acostumbrado a otros estándares de calidad acordes con este tiempo.
 
Última edición:
Moraleja: seguimos con las mismas que hasta hace dos días.

Yo he probado el ON1 hace un rato y pff antes dejo la fotografa que me adapto a eso. Y capture también lo probé en su día.
Lo que haga, será con LR.


Con respecto al tema del aspecto retro, la olympus F es una pasada de bonita pero no ha calado tanto como la pro2. Su mercado no va por esos menesteres por mucho que haya una parte de usuarios que les haya encantado... Esa parte del mercado estamos entre Leica y Fujifilm, dependiendo de nuestro poder adquisitivo, pero al final pasa lo que pasa. Que la gente se calienta y desiste.

Las A7 son de lo mejor que hay ahora mismo en el panorama sin espejo. Tienen carencias, como todos los productos del mercado, pero en líneas generales son de lo mejor hoy por hoy. Encima, una A7II vale lo mismo que una pro2, osea que el tema de precio lo tienen ganado de antemano.


En fin! Esto es escribir por escribir. Por intercambiar ideas y poco más.
Me voy a hacer fotos con mi amante bandida con interior peleón xD que por fin es viernes y aún queda algo de sol.
 
Última edición:
No cabe duda q la cámara perfecta no existe, la otra vez vi una comparativa de una Sony a9, una d5 y una 1dx2...

La d5 es el puto amo en el af continuo, el error es casi cero..
El buffer de la 1dx2 con sus 14 fps es impresionante, no se llega a colpasar por más disparos q hagas.
La a9 tiene el mayor rango dinámico de las 3 con diferencia, sacando sombras donde las otras 2 no la hacen...

La pregunta es, cuál es la mejor? Pues depende de lo q le exijas a la cámara....yo me quedaba con la a9 :)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola el programa de este hilo x raw studio si se confirman las características ni lo descargo ni me importa, para el tipo de foto que hago , de paisaje.

El convertidor x-transformer de iridiente lo tengo hace menos de una semana y es una maravilla. Los dng que saca los paso después por LR6 y ahí hago el revelado, con los correspondientes colores de fuji, o simulaciones de película velvia , across.....
Va de lujo, las imágenes muy nítidas, vibrantes, no me canso de mirarlas en el pc. Por cierto el 90% de las fotos digitales se ven en pantalla de dispositivos: móviles, tabletas pcs.... nunca se me ocurre ampliar al 500% como leí en los foros de por aquí con el único objetivo de buscar errores está claro. Me parece masoquismo.

Tengo un album de fotos imprimidas a 25x30 con imágenes de mi eos 6D con objetivos zeiss y gama L y de mi x-t2 con zooms f:2,8 y las fuji no van por detrás de la full frame en nada, y aún no tenía el x-transformer, los gustos son subjetivos pero a mí aún me gustan más por sus colores.

La nueva actualización de x-t2 con aviso de altas luces... es estupenda y es lo que necesitaba. Parece que en Fuji escuchan a los usuarios.
No existe una cámara perfecta, pero unas juegan la champions league y otras la uefa. Comparar la x-t2 co sony a7RII o III, nikon 850, eos mark IV.... me parece un despropósito. La fuji con quien mide fuerzas es con la alfa 6500.
Por cierto las sony alfa 7, grandísimas cámaras no cabe duda, pero padecen de star eating, nada recomendable para fotografía nocturna.

Lo del sensor x-trans es una mierda me parece un mantra, pero cada uno es libre de pensar. Que no hay buenos reveladores de software para este sistema peculiar es una obviedad, pero esto puede ser cuestión de tiempo si se lo proponen.
 
Pese a que el software la reconoce en la parte superior izquierda (aparece el modelo, la versión y el % de batería), no veo la cámara en la ventana "carpeta de imágenes de origen" como un disco duro. Y he puesto los ajustes de conexión en "CON.RAWUSB/RES.C.SEG
He visto el post de dpreview. Te contesto aquí.
Según tengo entendido los archivos tienen que estar en el ordenador, no se puede trabajar con archivos de la cámara, por eso no la ves.

Respecto al problema con el enfoque a mi me funciona bien.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
entiendo que si los raw de fuji fuesen normales, iridient no existiría; nació para solucionar la cagada de fuji.

y en mi opinión, los que están contentos con el revelado del x-transformer es que no han comparado lo suficiente. soy el primero que se levanta pensando en comprarme la xe3 porque me encanta, pero revelas algo de una canon 5d iv o una sony ff y...bajón
 
Os quiero hacer una pregunta, cuando revelais en LR tomais como punto de partida el perfil de camara propio de fuji o partis del adobe standar?. Lo digo porque yo hace un año me fui de fuji, pero la echaba profundamente de menos, hay partes del trabajo que las resuelvo mucho mejor con fuji, y desde que tengo al camara correctamente calibrada y parto del perfil del que quiero partir, en mi caso suele ser classic chrome....pues bueno, mucho mejor....ya me contais,

Saludos
 
Os quiero hacer una pregunta, cuando revelais en LR tomais como punto de partida el perfil de camara propio de fuji o partis del adobe standar?. Lo digo porque yo hace un año me fui de fuji, pero la echaba profundamente de menos, hay partes del trabajo que las resuelvo mucho mejor con fuji, y desde que tengo al camara correctamente calibrada y parto del perfil del que quiero partir, en mi caso suele ser classic chrome....pues bueno, mucho mejor....ya me contais,

Saludos
A mí me pasaba igual hace años y cuando descubrí los perfiles de color en LR, se me hizo de día.
Partiendo del perfil, todo va más "fluido"
 
Os quiero hacer una pregunta, cuando revelais en LR tomais como punto de partida el perfil de camara propio de fuji o partis del adobe standar?. Lo digo porque yo hace un año me fui de fuji, pero la echaba profundamente de menos, hay partes del trabajo que las resuelvo mucho mejor con fuji, y desde que tengo al camara correctamente calibrada y parto del perfil del que quiero partir, en mi caso suele ser classic chrome....pues bueno, mucho mejor....ya me contais,

Saludos

Pues depende. Casi siempre parto del Provia si es una foto e paisaje o del Classic Chrome si es de ciudad. Ahora bien, hay que tener presente que la mayoría de presets empastan las sombras a tope (muchas veces es fácilmente solucionable subiendo las sombras y los negros). Cuando tiraba con Canon pensaba: ¿Qué coño le pasa a la peña que tira con Fuji que se les empastan siempre la sombras? Ahora lo entiendo. Yo siempre tiro la foto derecheando el histograma al máximo (que de hecho, es lo suyo), y casi nunca tengo problemas revelando los Raf partiendo de Classic Chrome o de Provia. Incluso algunas escenas muy planas y sosas las trabajo partiendo de Velvia, que es un perfil muy radical, ¡con una tendencia al magenta que da más miedo que Stephen King! :D

Al final, es cuestión de ir provando e ir encontrando qué es lo que más te gusta en el revelado :)

¡Un saludo!
 
Última edición:
Os quiero hacer una pregunta, cuando revelais en LR tomais como punto de partida el perfil de camara propio de fuji o partis del adobe standar?. Lo digo porque yo hace un año me fui de fuji, pero la echaba profundamente de menos, hay partes del trabajo que las resuelvo mucho mejor con fuji, y desde que tengo al camara correctamente calibrada y parto del perfil del que quiero partir, en mi caso suele ser classic chrome....pues bueno, mucho mejor....ya me contais,

Saludos

Yo acostumbro a partir del Astia. El Adobe Standard y el Fujifilm Provia me resultan bastante similares, un pelín austeros. El resto los puedo usar ocasionalmente. Tengo hechos unos presets, con variaciones de los ajustes que más utilizo de partida, y ahí ya meto el perfil.

Salud
 
Yo parecido. Classic Chrome o Astia son los 2 que uso. Y tengo mis presets para ambos con los toques iniciales y de ahí parten bastante bien
 
A mí me pasaba igual hace años y cuando descubrí los perfiles de color en LR, se me hizo de día.
Partiendo del perfil, todo va más "fluido"

Pues depende. Casi siempre parto del Provia si es una foto e paisaje o del Classic Chrome si es de ciudad. Ahora bien, hay que tener presente que la mayoría de presets empastan las sombras a tope (muchas veces es fácilmente solucionable subiendo las sombras y los negros). Cuando tiraba con Canon pensaba: ¿Qué coño le pasa a la peña que tira con Fuji que se les empastan siempre la sombras? Ahora lo entiendo. Yo siempre tiro la foto derecheando el histograma al máximo (que de hecho, es lo suyo), y casi nunca tengo problemas revelando los Raf partiendo de Classic Chrome o de Provia. Incluso algunas escenas muy planas y sosas las trabajo partiendo de Velvia, que es un perfil muy radical, ¡con una tendencia al magenta más peligrosa que Stephen King! :D

Al final, es cuestión de ir provando e ir encontrando qué es lo que más te gusta en el revelado :)

¡Un saludo!

Yo acostumbro a partir del Astia. El Adobe Standard y el Fujifilm Provia me resultan bastante similares, un pelín austeros. El resto los puedo usar ocasionalmente. Tengo hechos unos presets, con variaciones de los ajustes que más utilizo de partida, y ahí ya meto el perfil.

Salud

Yo parecido. Classic Chrome o Astia son los 2 que uso. Y tengo mis presets para ambos con los toques iniciales y de ahí parten bastante bien

Bueno, menos mal porque ya estaba agobiandome. Es que una vez comencé a hacer el procesado de esa forma no solo va todo mucho mas fluido, sino que apenas veo gusanos (o igual es que no quiero verlos), y el trabajo se reduce una barbaridad. Si es verdad que empasta los negros pero el rango dinamico es bueno, pero sobre todo es de calidad, quiero decir, que levanto sombras muy muy bien.

Es cierto que se podria mejorar y que sobre todo esperaba la conversión a dng, pero bueno.... Gracias a todos
 
Ah...anunque no sea el hilo, la visualizacion de las altas luces con el histograma en rgb, pffff, parece que pensaban en mi cuando la hicieron
 
Los perfiles de los que hablais no son de fuji. Los de fuji son los del raw converter. Esos perfiles son simulaciones de los fuji hechos por otros.
 
Atrás
Arriba