Fujifilm X Summit PRIME 2021, seguimiento de novedades del 2 de septiembre

Pues parece que no ha habido XT30 MII

Un saludo

Veo que en Xatakafoto sí que ponen que han anunciado la XT30 II. Igual la han sacado en los 3 ó 4 minutos que me he tenido que ausentar. ¿Realmente han anunciado esta cámara o no?


Un saludo
 
Poosss yo me he quedado como estaba, y que conste que me alegro por vosotros, pero es que el tío Fuji no sabe hacer zoom o qué, que tal un 12/14-35mm o un 15/16-70/80mm decente en todo el rango, o un 35-135mm a precio de sueldo español. ¡¡ Juerrr !! que piense en los perretes como yo que nos da alergia cambiar de objetivo. Tengo el 10-24mm pero para mi demasiado por abajo y corto por arriba. Ainnsss, lloro 😭 🥺😭
 
Veo que en Xatakafoto sí que ponen que han anunciado la XT30 II. Igual la han sacado en los 3 ó 4 minutos que me he tenido que ausentar. ¿Realmente han anunciado esta cámara o no?

Un saludo
Es una "Mark II" tan sosainas que ni se han molestado en presentarla en vivo y en directo. Básicamente es una X-T30 con nuevo firmware y un monitor con más resolución que apenas supone un cambio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
XF 50-140 OIS WR

Es una "Mark II" tan sosainas que ni se han molestado en presentarla en vivo y en directo. Básicamente es una X-T30 con nuevo firmware y un monitor con más resolución que apenas supone un cambio.
Era bastante de suponer... Aparte los objetivos, en las cámaras las versiones MarkII difícilmente van a representar un gran avance. Creo que los avances más o menos significativos siempre los van a reservar para nuevos modelos, (X-T40), por ejemplo.
 
Yo la verdad es que veo genial que haya un gran abanico de objetivos en Fujifilm. Personalmente tengo 2 objetivos f2, por su relación tamaño/precio/nitidez, y porque no me dedico profesionalmente a la fotografía; pero la verdad es que miro de reojo ese 33mm f1.4 de cara a futuro, en combinación con una cámara con sensor nuevo.

El tema del medio formato, lo veo bastante pulido y con muy buena relación calidad/precio.

Ahora, eso sí, maaaaaadre mía que cosa más casposa de presentación ¡eh!, al nivel del anuncio de Securitas Direct. Joder, soy el único que piensa que se lo podrían currar todo un poco más? Qué tensión tiene el japo principal, ese hombre habrá acabado con contractura cervical después de repetir 20 tomas por cada 2 frases (que por cierto, vaya inglés más malo tienen todos).
 
Nadie dice nada del Zoom 18-120 anunciado?
A mi no me interesa nada ese tipo de Zoom pero me parece curioso este tipo de Zoom justo después del 18-300 de Tamron
 
Es una "Mark II" tan sosainas que ni se han molestado en presentarla en vivo y en directo. Básicamente es una X-T30 con nuevo firmware y un monitor con más resolución que apenas supone un cambio.
Si ese firmware se traslada a la "Mark I" ya habrá hecho su función.
 
Estoy a unos pocos minutos de dejar de ser fujista. Al menos en cuanto al primer equipo. A no ser que la sorpresa sea una nueva cámara compacta, sellada y estabilizada. Mis vacaciones en Asturias han sido bastante reveladoras.
 
Nadie dice nada del Zoom 18-120 anunciado?
A mi no me interesa nada ese tipo de Zoom pero me parece curioso este tipo de Zoom justo después del 18-300 de Tamron
Si resulta ser otro tochaco infumable, tendré otra razón para dejar de ser fujista. El 18-135 mm. de Sony, por ejemplo, es tan ligero como el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, un pelín mayor y rinde muy bien, con una excelente relación calidad precio. Claro que es toda una excepción en la desastrosa bancada Sony y no compensa como para ser "sónyco".
 
Última edición:
Nadie dice nada del Zoom 18-120 anunciado?
A mi no me interesa nada ese tipo de Zoom pero me parece curioso este tipo de Zoom justo después del 18-300 de Tamron
Para mi de las novedades más interesantes, ese zoom amplio/polivalente me parece importantísimo para atraer nuevos usuarios al sistema que no sepan con qué empezar o no quieran más objetivos. Se me hace algo corto en la parte tele, pero por fin Fuji cubre ese hueco.
Que sea mejor opción que el Tamron ya...dudo más 😂
 
Para mi de las novedades más interesantes, ese zoom amplio/polivalente me parece importantísimo para atraer nuevos usuarios al sistema que no sepan con qué empezar o no quieran más objetivos. Se me hace algo corto en la parte tele, pero por fin Fuji cubre ese hueco.
Que sea mejor opción que el Tamron ya...dudo más 😂

Pienso que un Zoom más corto (en teoría) tiene más calidad que uno tan largo como el de Tamron. Pero lo que tiene Tamron es que da mucho por poco, y no se que precio le va a poner Fuji al bicho.
 
Si resulta ser otro tochaco infumable, tendré otra razón para dejar de ser fujista. El 18-135 mm. de Sony, por ejemplo, es tan ligero como el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, un pelín mayor y rinde muy bien, con una excelente relación calidad precio. Claro que es toda una excepción en la desastrosa bancada Sony y no compensa como para ser "sónyco".

Hay es donde podría jugar una buena baza; más pequeño y ligero que el Tamron 18-300. Pero en el precio Fuji anda un poco sobrao y me extraña que se cumplan todos los parametros de éxito BBB. Como le comentaba al otro compa; "Tamron siempre da mucho por menos en este tipo de objetivos todo uso".
 
Hay es donde podría jugar una buena baza; más pequeño y ligero que el Tamron 18-300. Pero en el precio Fuji anda un poco sobrao y me extraña que se cumplan todos los parametros de éxito BBB. Como le comentaba al otro compa; "Tamron siempre da mucho por menos en este tipo de objetivos todo uso".
Por eso mismo, la cosa va en gustos. Yo siempre preferiría un 18-90 o 18-100 mm. f:4 que fuera BBB a esos 18-120, 18-200 o 18-300 mm. que, imagino, serían más caros y, por supuesto, darían menos calidad de resultados. La mejor prueba la tenemos en Olympus: sus Zuiko 12-100 mm. Pro son infinitamente mejores, en resultados, que el pretencioso 12-200 mm.
 
Por eso mismo, la cosa va en gustos. Yo siempre preferiría un 18-90 o 18-100 mm. f:4 que fuera BBB a esos 18-120, 18-200 o 18-300 mm. que, imagino, serían más caros y, por supuesto, darían menos calidad de resultados. La mejor prueba la tenemos en Olympus: sus Zuiko 12-100 mm. Pro son infinitamente mejores, en resultados, que el pretencioso 12-200 mm.

Tendremos que confiar, pero los antecedentes apuntan a otra cosa.
 
En cuestion de zooms standard, creo que el "problema" como usuario de fuji (si se le puede llamar problema), es que el 18-55 es tan bueno que cuesta trabajo encontrar motivos para reemplazarlo... Las opciones que en el papel son mejores (mayor rango, wr, etc) tambien son mas caras, grandes y pesadas... y sospecho que sera igual con el 18-120mm... En mi caso, la ganancia en rango focal y wr no son motivos suficientes para pensar en un cambio.
 
En cuestion de zooms standard, creo que el "problema" como usuario de fuji (si se le puede llamar problema), es que el 18-55 es tan bueno que cuesta trabajo encontrar motivos para reemplazarlo... Las opciones que en el papel son mejores (mayor rango, wr, etc) tambien son mas caras, grandes y pesadas... y sospecho que sera igual con el 18-120mm... En mi caso, la ganancia en rango focal y wr no son motivos suficientes para pensar en un cambio.
Bueno... ¡allá Fujifilm! Que con su pan se lo coman.
En el club fotográfico al que pertenezco, prácticamente el 75 o 80% de socios participantes son, como yo, de la tercera edad. Eso quiere decir que, obviamente, sus condiciones físicas son limitadas y no están para cargar grandes tocheces. Y ese es un gran nicho de mercado que perdería Fuji X y que no encuentra respuesta, tampoco, en Sony. Así que el micro 4/3 es una opción para los que, como yo, no podemos con tanto peso. Sin embargo, tenemos mucho más tiempo libre que dedicar a esta bendita afición. Por eso... yo retorno al micro. La Oly EM5 mark III, con el Lumix 12-60 mm. 3.5 y el 35-100 mm. f:4 forman un conjunto perfecto e imbatible en compacidad y relación calidad-precio que ningún otro sistema me ofrece, ¡ni de lejos!
 
  • Like
Reactions: dan
Juraría que también cambia ligeramente el procesador, se agarrarán a eso para asegurar la pronta obsolescencia de la primera.
No creo que sea problema y si quieren lo tienen fácil, descatalogan la anterior y firmware para las dos, quedan como señores y todos contentos.

Supongo que no serán tan extremadamente tontos de pensar que los que somos poseedores de la T30 " Mark I " vamos a mal vender esta para pasarnos a la "II".
 
No creo que sea problema y si quieren lo tienen fácil, descatalogan la anterior y firmware para las dos, quedan como señores y todos contentos.

Supongo que no serán tan extremadamente tontos de pensar que los que somos poseedores de la T30 " Mark I " vamos a mal vender esta para pasarnos a la "II".
Bueno, yo daba por supuesto que la 1 se descataloga ya, vamos en cuanto se vacíe lo que quede en almacenes, y claro que no vamos a pasar de la 1 a la 2, pero si mi 1 se queda "vieja" más rápido de la cuenta por no tener el AF que podría tener o por las nuevas simulaciones tan chulas pues quizás acelere la idea que siempre ronda de acabar saltando a por una de las nuevas un escalón por encima, X-T4, X-Pro...
 
Pienso que un Zoom más corto (en teoría) tiene más calidad que uno tan largo como el de Tamron. Pero lo que tiene Tamron es que da mucho por poco, y no se que precio le va a poner Fuji al bicho.
Seguramente, si Fuji no da más calidad no compite (porque en precio nunca está a la altura de la competencia). Pero es que en ese concepto de objetivo en concreto creo que prima muchísimo la versatilidad sobre la calidad. Pienso en el cliente que quiere su "cámara buena" sin tener mucha idea de usarla ni intención de aprender gran cosa o gastar en más lentes, que hay unos cuantos. 18-300 y a tirar, que tienes objetivo para "meter en el recuadro" lo que quieras 😅
 
Atrás
Arriba