Fujifilm X Summit PRIME 2021, seguimiento de novedades del 2 de septiembre

Para mi de las novedades más interesantes, ese zoom amplio/polivalente me parece importantísimo para atraer nuevos usuarios al sistema que no sepan con qué empezar o no quieran más objetivos. Se me hace algo corto en la parte tele, pero por fin Fuji cubre ese hueco.
Que sea mejor opción que el Tamron ya...dudo más 😂
Por lo que iba leyendo del traductor de google cuando hablaban del objetivo (que espero que supiera más inglés japonizado que yo :Laugh: ), han hecho incapié en que ese zoom estaba especialmente diseñado para videógrafos, ya que el anillo de apertura no hacía ruido, y no había saltos al cambiar el diafragma mientras grabas... supongo que eso, junto a que ya estará preparado para los nuevos sensores, serán la excusa para que exista, ya que a día de hoy, ya hay un todoterreno de fuji, que es el 18-135, que sí que por focal, se sigue quedando corto con respecto al que va a sacar tamron...
 
Por lo que iba leyendo del traductor de google cuando hablaban del objetivo (que espero que supiera más inglés japonizado que yo :Laugh: ), han hecho incapié en que ese zoom estaba especialmente diseñado para videógrafos, ya que el anillo de apertura no hacía ruido, y no había saltos al cambiar el diafragma mientras grabas... supongo que eso, junto a que ya estará preparado para los nuevos sensores, serán la excusa para que exista, ya que a día de hoy, ya hay un todoterreno de fuji, que es el 18-135, que sí que por focal, se sigue quedando corto con respecto al que va a sacar tamron...
Yo también entendí lo mismo - debemos tener el mismo traductor simultaneo 😂🤣:Cry:
 
FUJI a perdido una de sus mejores virtudes, actualizar firmware para mejorar las prestaciones, con esta política de abandonar modelos tan rápidamente va a perder clientes.

Pretenden que compremos una cámara al año……..nos toman por tontos?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
FUJI a perdido una de sus mejores virtudes, actualizar firmware para mejorar las prestaciones, con esta política de abandonar modelos tan rápidamente va a perder clientes.

Pretenden que compremos una cámara al año……..nos toman por tontos?

La verdad es que cuando yo compré mi Xpro2 porque en cuestión de dos años actualizaron el SW (funcionando bien) varias veces y hubo mejoras importantes en el enfoque, nuevas funcionalidades y una película nueva (creo recordar). Con la XT2 pasó parecido, pero yo este último modelo lo compré hace un año y ya estaba actualizada, pero me sorprendió que una de las actualizaciones más sonadas fué el "focus stacking" que es una pasada para el macro y lo hace sola.
Y fué algo que me pareció muy positivo porque en Nikon nunca actualizaron nada de mi D7000 del 2011 - 2015 (estaría perfecta).
En fin; estoy de acuerdo contigo en que no cuesta tanto y se hace tanto bien a los usuarios que la política contraria es un error (para mi forma de ver).
 
FUJI a perdido una de sus mejores virtudes, actualizar firmware para mejorar las prestaciones, con esta política de abandonar modelos tan rápidamente va a perder clientes.

Pretenden que compremos una cámara al año……..nos toman por tontos?

No quieren que compres una cámara al año, quieren que los nuevos clientes que quieran una cámara este año en el rango de la X-T30 puedan acceder a una con las mejores cualidades dentro de lo que la propia cámara puede ofrecer.

Ningún usuario de X-T30 en su sano juicio actualizaría a la nueva, eso no es lo que buscan.
 
No quieren que compres una cámara al año, quieren que los nuevos clientes que quieran una cámara este año en el rango de la X-T30 puedan acceder a una con las mejores cualidades dentro de lo que la propia cámara puede ofrecer.

Ningún usuario de X-T30 en su sano juicio actualizaría a la nueva, eso no es lo que buscan.
Sí, yo creo que ese es el motivo de "frustración" que nos provocan muchas veces las "novedades" (o su ausencia) a l@s que estamos ya en el barco fujista: ellos tienen que pensar en consumidores que se mueven desde otras marcas (o desde cero), para los que la oferta puede ser adecuada. Debe de ser complicado compaginar esos diferentes tipos de expectativas.
 
Sí, yo creo que ese es el motivo de "frustración" que nos provocan muchas veces las "novedades" (o su ausencia) a l@s que estamos ya en el barco fujista: ellos tienen que pensar en consumidores que se mueven desde otras marcas (o desde cero), para los que la oferta puede ser adecuada. Debe de ser complicado compaginar esos diferentes tipos de expectativas.

Estoy igual de frustrado que tú. Este año tocaba cámara nueva pero la situación mundial ha hecho que se retrasara todo y han preferido ahorrar y dejar todo lo bueno para el 2022. Yo no sé como estoy aguantando tanto esperando la PRO4 o la T5 sin irme a otro sistema, será porque también hay pocos viajes, proyectos y por consecuencia fotos que hacer.
 
FUJI a perdido una de sus mejores virtudes, actualizar firmware para mejorar las prestaciones, con esta política de abandonar modelos tan rápidamente va a perder clientes.

Pretenden que compremos una cámara al año……..nos toman por tontos?
No creo que lo hayan perdido del todo, pero si que van en ese camino. El último ejemplo quizás la X-T3 con el AF igualado al de la 4 que era la novedad importante, pero con detalles como el vídeo a 240fps olvidado y con bastante calma la actualización para dar pie a las compras iniciales de la 4.
Lo de producto por año lo hacen casi todos los fabricantes no ya de cámaras sino de tecnología en general, y no les va mal...probablemente sea lo que toque en breve.
 
No quieren que compres una cámara al año, quieren que los nuevos clientes que quieran una cámara este año en el rango de la X-T30 puedan acceder a una con las mejores cualidades dentro de lo que la propia cámara puede ofrecer.

Ningún usuario de X-T30 en su sano juicio actualizaría a la nueva, eso no es lo que buscan.
Pero para hacer eso (hacer que la X-T30 siga siendo competitiva en escaparate) no es necesario dejar la actual sin mejoras de fw. Para mi esa teoría hace aguas por eso...

Hay algunas mejoras de la 2 que no se pueden pasar a la 1 por haber mejorado el procesador, como el vídeo a 240fps, pero se podían haber dignado a actualizar el AF o alguna simulación de película a la original, aunque fuera por disimular.
 
Atrás
Arriba