Fujifilm X Summit Tokio 2022, ¿X-T5 a la vista?

A ver, que con los anuncios a veces nos venimos muy arriba...lo de que la X-T5 no tenga nivel cómo cámara "pro", sería básicamente decir que ninguna Fuji X lo tuvo en los últimos años ya que mejora a la T3 y 4, sus últimos "buques insignia". Y ya sólo eso la hace una cámara muy decente.
Otra cosa es que con la subida del precio de salida se quede demasiado cerca (250€ a día de hoy) de la H2 que ofrece bastante más por ese pequeño extra, o que te deje demasiado cerca de opciones superiores en muchos aspectos de Sony.
 
Los "pro" no se "equivocan de profesión" por no querer una cámara de 40Mpx, la mayoría lo que buscan es fiabilidad, ergonomía, autonomía, velocidad de uso y de enfoque, conectividad y extras como grip. En ese sentido la T5 es menos "pro" que las H.
La sigo viendo cómo de aficionado entusiasta, sin que ello impida a ningún "pro" trabajar con una.

Sobre la pantalla, en mi opinión y en la de muchos, la T5 ha mejorado ese aspecto. Yo no diría categóricamente que es peor que la T4.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Hola Javier. Creo que me he explicado mal. Quería decir que elegir la XH2 en lugar de la XT5 porque la H2 es para “profesionales” (dando por hecho por lo tanto que la XT5 no lo es), carece de sentido porque la XT5 va sobrada. Hablo a nivel general. Lógicamente habrá profesionales (los que comen de esto) que valoren el grip, otros que valoren el enfoque de la XH2S, otros las ráfagas y otros el manejo con diales pasm.

En cuanto a la pantalla, PARA MÍ la mayor diferencia práctica que le encuentro a los dos sistemas es que en la articulada va protegida y en la abatible no. Seguramente habrá otros - como veo que es tu caso - que prefieran la abatible. Yo la tengo en la XT2 y no me gusta.

Simplemente por curiosidad, ¿por qué os gusta más la pantalla abatible? Está claro que tiene alguna ventaja que me he perdido por mi manía de usar prácticamente en exclusiva el visor
 
Última edición:
Estoy en tu mismo caso, me quedo con mi X-T2 por ahora, y cuando me aburra, salto a la X-T4 por el IBIS. De todos modos lo que quería comentarte, la X-T1 no tiene sensor bayer (si no recuerdo mal solo lo tenía la X100 original).

Un saludo,

Tienes toda la razón. La XT1 lleva el XTrans 2 mientras que la del sensor bayer era la X100. ¡Muchas gracias por aclararlo! 😉
 
FotoPrecios mínimos del día.
Simplemente por curiosidad, ¿por qué os gusta más la pantalla abatible? Está claro que tiene alguna ventaja que me he perdido por mi manía de usar prácticamente en exclusiva el visor
A mi, que soy de los que no sabe dónde está el botón de grabación de vídeo de mis cámaras, las que tienen pantalla articulada me resultan un artefacto aparatoso al desplegarlas; pierdo el sentido de hacia dónde estoy apuntado y me cuesta poner la imagen derecha. Las abatibles me resultan útiles para no tener que agacharme o para disparar por encima de la cabeza.
 
Simplemente por curiosidad, ¿por qué os gusta más la pantalla abatible? Está claro que tiene alguna ventaja que me he perdido por mi manía de usar prácticamente en exclusiva el visor
La cámara se mantiene más compacta, es más cómoda a la hora de agarrar a pulso grabando, me resulta más cómoda la posición de la misma centrada mientras grabo. Todo manteniendo todas las opciones que me daría la pantalla articulada excepto la posición "selfie", que en mi caso nunca necesité.
 
Me da sensación de más robustez, las articuladas me parecen de juguete (el mecanismo), en comparación.
También más compacidad, como dice el compañero @Bleinias.
Yo migré desde Canon, dejé atrás las articuladas pensando que perdía algo, y acabé ganando.
Y por supuesto que no volveré atrás.
 
Hola Javier. Creo que me he explicado mal. Quería decir que elegir la XH2 en lugar de la XT5 porque la H2 es para “profesionales” (dando por hecho por lo tanto que la XT5 no lo es), carece de sentido porque la XT5 va sobrada. Hablo a nivel general. Lógicamente habrá profesionales (los que comen de esto) que valoren el grip, otros que valoren el enfoque de la XH2S, otros las ráfagas y otros el manejo con diales pasm.

En cuanto a la pantalla, PARA MÍ la mayor diferencia práctica que le encuentro a los dos sistemas es que en la articulada va protegida y en la abatible no. Seguramente habrá otros - como veo que es tu caso - que prefieran la abatible. Yo la tengo en la XT2 y no me gusta.

Simplemente por curiosidad, ¿por qué os gusta más la pantalla abatible? Está claro que tiene alguna ventaja que me he perdido por mi manía de usar prácticamente en exclusiva el visor
Personalmemte prefiero la abatible por varias razones.
He usado ambos sistemas, -el de tipo X-T4 bastante tiempo- y por ejemplo en viajes y callejeo, la abatible te permite pasar más inadvertido. Es cierto lo que dices de llevarla protegida, volteada hacia dentro, con el otro sistema. Pero también quedan más expuestas cuando se usan "desplegadas" fuera del cuerpo. Eso las hace más frágiles ante posibles golpes.
Para quienes graban vídeo son buenas, sin embargo.
Yo solo hago fotos. Y busco muchas veces un punto de vista bajo, muy bajo cuando fotografío setas.
Para mis usos habituales...abatible, por todo eso que digo.
 
Personalmemte prefiero la abatible por varias razones.
He usado ambos sistemas, -el de tipo X-T4 bastante tiempo- y por ejemplo en viajes y callejeo, la abatible te permite pasar más inadvertido. Es cierto lo que dices de llevarla protegida, volteada hacia dentro, con el otro sistema. Pero también quedan más expuestas cuando se usan "desplegadas" fuera del cuerpo. Eso las hace más frágiles ante posibles golpes.
Para quienes graban vídeo son buenas, sin embargo.
Yo solo hago fotos. Y busco muchas veces un punto de vista bajo, muy bajo cuando fotografío setas.
Para mis usos habituales...abatible, por todo eso que digo.
Por una vez voy a estar un poco en desacuerdo con tigo. Estoy de acuerdo que para fotografía callejera la abatible es mejor , pero para disparar desde un punto bajo y sobre todo para disparar desde un punto bajo y vertical las pantallas abatibles en todas las direcciones, no tienen rival. Y no te hablo solo a ras del suelo, si no a 1 m para tirar en vertical es un suplicio. Y ya hacer una panorámica de 7 o 8 fotos agachado o tirado al suelo es un putada .Un abrazo
 
Personalmemte prefiero la abatible por varias razones.
He usado ambos sistemas, -el de tipo X-T4 bastante tiempo- y por ejemplo en viajes y callejeo, la abatible te permite pasar más inadvertido. Es cierto lo que dices de llevarla protegida, volteada hacia dentro, con el otro sistema. Pero también quedan más expuestas cuando se usan "desplegadas" fuera del cuerpo. Eso las hace más frágiles ante posibles golpes.
Para quienes graban vídeo son buenas, sin embargo.
Yo solo hago fotos. Y busco muchas veces un punto de vista bajo, muy bajo cuando fotografío setas.
Para mis usos habituales...abatible, por todo eso que digo.
Coincido, he tenido la XS10 y la pantalla me ponía de los nervios.
Con la XE4 y la XT2 genial. Entiendo que depende del uso, yo no hago nada de vídeo.
 
Por una vez voy a estar un poco en desacuerdo con tigo. Estoy de acuerdo que para fotografía callejera la abatible es mejor , pero para disparar desde un punto bajo y sobre todo para disparar desde un punto bajo y vertical las pantallas abatibles en todas las direcciones, no tienen rival. Y no te hablo solo a ras del suelo, si no a 1 m para tirar en vertical es un suplicio. Y ya hacer una panorámica de 7 o 8 fotos agachado o tirado al suelo es un putada .Un abrazo
Hola!, no pasa nada por "estar en desacuerdo estando de acuerdo" jejeje, pero solo por esta vez ¿eh?🤣
Para disparar en vertical, si solo se abate arriba y abajo, como la de mi X-T1, es verdad que no sirve. Por eso es estupenda la de las X-T3 y similares, que se pueden abatir también en vertical.
Un abrazo
 
Por una vez voy a estar un poco en desacuerdo con tigo. Estoy de acuerdo que para fotografía callejera la abatible es mejor , pero para disparar desde un punto bajo y sobre todo para disparar desde un punto bajo y vertical las pantallas abatibles en todas las direcciones, no tienen rival. Y no te hablo solo a ras del suelo, si no a 1 m para tirar en vertical es un suplicio. Y ya hacer una panorámica de 7 o 8 fotos agachado o tirado al suelo es un putada .Un abrazo
Eso hasta que disparas en trípode alternando entre vertical y horizontal y haces panorámicas, con lo que lo más probable es que tengas una L-Plate en la cámara, entonces la pantalla articulada es un suplicio porque choca con la placa o con el trípode según cómo la abras.

Yo también prefiero la abatible a la articulada, pero al final es más una cuestión de gustos que de operatividad realmente, ya que con los dos sistemas es posible conseguir prácticamente la misma posición de la pantalla, salvo le caso de quererte grabar a ti mismo, que en ese caso te hace falta la articulada sí o sí (o un monitor externo)
 
Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado vuestra opinión a la cuestión que os planteé. Realmente la preferencia entre una u otra depende de los usos de cada uno a la pantalla. En mi caso ya que únicamente la utilizo para moverme por los menús y hacer algún ajuste puntual, prefiero que vaya protegida tendiendo la posibilidad de girarla sobre sí misma y "guardándola" dentro del cuerpo de la cámara.

Volviendo al tema de la XT5 (pido disculpas por haber apartado el hilo del mensaje principal), cada vez tengo más claro que la XT5 no es para mí y que me quedaré unos cuantos años más en la XT2. A la que con lo que me ahorro con el cambio, le sumaré un 16-80 f4 que le haga compañía a mi inseparable 35 f2 y una X100F para llevarla siempre conmigo
 
Atrás
Arriba