Pues ya la tenemos aquí. Después de ver algún vídeo y de leer algún artículo (el de Jon en cabeza), se me ocurren varias reflexiones…
¿Es la XT5 una XH2 “capada”? Desde mi punto de vista, no. Simplemente son cámaras distintas para públicos distintos. Quien haga vídeo y/o venga de otras marcas buscando equipos más pequeños, se irá de cabeza a por una XH2. Y quien ya sea usuario de las XT, de sus diales manuales o quiera entrar en el mundo fotográfico 100% fuji, la XT5 será su cámara.
¿La XT5 no es para “pros”? Como no lo soy, no me puedo poner en su lugar. Pero si con 40 mp y vídeo 6k no puedes trabajar, igual es que te has equivocado de profesión.
¿Mejora a las XT anteriores? Sí pero no. Me explico. Sobre el papel claro que mejora a las anteriores, sobre todo a las primeras. ¿Mejora en mucho? Pues creo que es algo que debe valorar cada uno, pero desde mi punto de vista no. El usuario de la XT1 la tiene porque está encantado con su sensor bayer. El de la XT2 (como es mi caso), gano en resolución (no tengo ninguna necesidad de más resolución) y en estabilizador (eso sí que lo echo en falta). El de la XT3, tres cuartos de lo mismo que el de la XT2 y el de la XT4 gana en resolución (si es que la necesita) y pierde en pantalla. Y digo pierde en pantalla porque la pantalla de la XT4 es la mejor para llevarla protegida.
En resumidas cuentas, después de analizar pros y contras creo que me quedo con mi XT2 que me sigue dando todo lo que necesito de la fotografía a nivel aficionado o buscar con calma una XT4, por eso del estabilizador. Pasarme a una XT5 supondría poner mi XT2 + 1.500 €, plantearme objetivos mejores, más luminosos pero mucho más caros y pesados (33 f1.4, 16-55 f2.8, 56 f1.2,…) y posiblemente jubilar mi portátil de 256 gb prácticamente nuevo.
Lógicamente hablo de mí y de mis circunstancias. Me encantará leer con el babero puesto las opiniones de quien opine distinto que yo y se haga con una XT5 ;-)