Fujifilm X Summit Tokio 2022, ¿X-T5 a la vista?

Es que en 2022 separar foto y video para el sector profesional no tiene sentido. Cada vez piden mas video a los fotógrafos. Otra cosa somos los aficionados con nuestras aficiones y manías.
La pantalla articulada o no articulada puede ser una molestia para algunos. Todos tenemos nuestras prioridades, pero descartar la compra de una cámara solo por eso no es razonable.


*
 
Todos a comprar la XT5!!
Con la de XT4 que han salido a la venta últimamente, unas cuantas se venderán jeje
 
Yo lo he visto empezado, pero resumiendo....me ha gustado lo que he visto.
Sobre todo lo del tamaño, peso, autonomía y pantalla.
¿Me ha parecido entender que la cámara puede usar el nuevo formato HEIF de fotos?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La presentación a los medios en España ha terminado a la hora del x summit, así que no he podido verlo ... Algún anuncio sorpresa que no haya salido en los rumores? Salgo corriendo para el aeropuerto y no me da tiempo a verlo en diferido...
 
Pues es muy bonita y muy potente para fotografía, pero bastante capada en la parte de video. Los videógrafos tendrán que mirar para la H2s para los mejores resultados dentro del sistema. La H2 tiene un rolling shutter (ese efecto de gelatina cuando haces panorámicas) bastante criminal.
 
Pues a mí la noticia del día me ha parecido la canon R6 mark II, porque estoy viendo la R6 bajar de precios que no veas jajajaja.

Volviendo a Fuji, cada día me lío más, a mí modo personal, haber repartido todo tanto ha hecho que ninguna reúna las mejoras que buscaba. Creo que a ficha de hoy seguiré con la xt4. De las nuevas la Xh2 es la que más me convence, aunque lo que de el 4K pierde calidad al tener que coger solo algunas líneas del sensor de 40mpx y el rolling Shutter me hace mejor quedarme con la xt4. Vamos, que para mí sí la Xt4 tuviera mejor sistema de enfoque sería la bomba.
 
He estado viendo el Summit y me parece estupendo ese "enfoque hacia foto" que quieren darle. Eso si, ya está apareciendo por ahí que el precio PVP recomendado son 2000 Euros. A partir de aquí, y ya metidos en gastos me gusta muchísimo más la XH-2.

Respecto al nuevo macro 30mm, genial, pero a esa distancia de tan pocos milímetros la iluminación del sujeto es crítica.
 
Pues es muy bonita y muy potente para fotografía, pero bastante capada en la parte de video. Los videógrafos tendrán que mirar para la H2s para los mejores resultados dentro del sistema. La H2 tiene un rolling shutter (ese efecto de gelatina cuando haces panorámicas) bastante criminal.

Bueno lo de los 8K o 6K igual ya no es relevante dentro de poco ya que la UE está estudiando prohibir la venta de las TV que soporten esos formatos por su alto consumo eléctrico. Si eso sucede con 4K habrá suficiente.
 
Bueno lo de los 8K o 6K igual ya no es relevante dentro de poco ya que la UE está estudiando prohibir la venta de las TV que soporten esos formatos por su alto consumo eléctrico. Si eso sucede con 4K habrá suficiente.

Cuando se graba en 6K u 8K no suele ser para ofrecer el producto final en ese formato, sino para reencuadrar o simular movimientos de cámara (o de zoom) en postproducción.
 
Bueno lo de los 8K o 6K igual ya no es relevante dentro de poco ya que la UE está estudiando prohibir la venta de las TV que soporten esos formatos por su alto consumo eléctrico. Si eso sucede con 4K habrá suficiente.
El 8K cómo dice @Destral es más para poder trabajar con él que para sacar un vídeo final a esa calidad, y en ese aspecto es importante.
De todas formas, la diferencia de resolución no es tan importante cómo la falta de codecs (ProRes) que es dónde más capan a la T5. Para mi la cámara de primeras parece un sinsentido (por la poca diferencia de precio) para usuarios híbridos foto/vídeo.
 
Pues es muy bonita y muy potente para fotografía, pero bastante capada en la parte de video.
Como si la capan del todo.
Personalmente me han saltado las alarmas (para bien) cuando he leído por alguna parte que vuelve al tamaño de la X-T1. ¿Es así?
Porque eso, la estabilización y la pantalla como la T3 en lugar de la T4, es lo único que me interesa si alguna vez cambio la X-T1, con la que estoy encantado.
 
Como si la capan del todo.
Personalmente me han saltado las alarmas (para bien) cuando he leído por alguna parte que vuelve al tamaño de la X-T1. ¿Es así?
Porque eso, la estabilización y la pantalla como la T3 en lugar de la T4, es lo único que me interesa si alguna vez cambio la X-T1, con la que estoy encantado.
Parece que si, que vuelve a ser casi como la 1 en tamaño. Y sobre el vídeo opino igual, si se lo quitasen todo y con ello rebajar un par de cientos más... Sería mía.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
A mi me parece bien que distingan una línea más dirigida al video y otra más hacia la fotografía pura (si ganamos en tamaño más contenido y mejor precio). Personalmente como si le quieren quitar todo lo referente al video, que no he utilizado nunca. Está muy bien que haya una línea para los que si que lo utilizan.

Me parece muy bien el camino tomado con la X-T5 en la línea de lo que inauguró la X-T1 y que me atrajo tanto.

Un saludo.
 
Pues ya la tenemos aquí. Después de ver algún vídeo y de leer algún artículo (el de Jon en cabeza), se me ocurren varias reflexiones…

¿Es la XT5 una XH2 “capada”? Desde mi punto de vista, no. Simplemente son cámaras distintas para públicos distintos. Quien haga vídeo y/o venga de otras marcas buscando equipos más pequeños, se irá de cabeza a por una XH2. Y quien ya sea usuario de las XT, de sus diales manuales o quiera entrar en el mundo fotográfico 100% fuji, la XT5 será su cámara.

¿La XT5 no es para “pros”? Como no lo soy, no me puedo poner en su lugar. Pero si con 40 mp y vídeo 6k no puedes trabajar, igual es que te has equivocado de profesión.

¿Mejora a las XT anteriores? Sí pero no. Me explico. Sobre el papel claro que mejora a las anteriores, sobre todo a las primeras. ¿Mejora en mucho? Pues creo que es algo que debe valorar cada uno, pero desde mi punto de vista no. El usuario de la XT1 la tiene porque está encantado con su sensor bayer. El de la XT2 (como es mi caso), gano en resolución (no tengo ninguna necesidad de más resolución) y en estabilizador (eso sí que lo echo en falta). El de la XT3, tres cuartos de lo mismo que el de la XT2 y el de la XT4 gana en resolución (si es que la necesita) y pierde en pantalla. Y digo pierde en pantalla porque la pantalla de la XT4 es la mejor para llevarla protegida.

En resumidas cuentas, después de analizar pros y contras creo que me quedo con mi XT2 que me sigue dando todo lo que necesito de la fotografía a nivel aficionado o buscar con calma una XT4, por eso del estabilizador. Pasarme a una XT5 supondría poner mi XT2 + 1.500 €, plantearme objetivos mejores, más luminosos pero mucho más caros y pesados (33 f1.4, 16-55 f2.8, 56 f1.2,…) y posiblemente jubilar mi portátil de 256 gb prácticamente nuevo.

Lógicamente hablo de mí y de mis circunstancias. Me encantará leer con el babero puesto las opiniones de quien opine distinto que yo y se haga con una XT5 ;-)
 
Pues ya la tenemos aquí. Después de ver algún vídeo y de leer algún artículo (el de Jon en cabeza), se me ocurren varias reflexiones…

¿Es la XT5 una XH2 “capada”? Desde mi punto de vista, no. Simplemente son cámaras distintas para públicos distintos. Quien haga vídeo y/o venga de otras marcas buscando equipos más pequeños, se irá de cabeza a por una XH2. Y quien ya sea usuario de las XT, de sus diales manuales o quiera entrar en el mundo fotográfico 100% fuji, la XT5 será su cámara.

¿La XT5 no es para “pros”? Como no lo soy, no me puedo poner en su lugar. Pero si con 40 mp y vídeo 6k no puedes trabajar, igual es que te has equivocado de profesión.

¿Mejora a las XT anteriores? Sí pero no. Me explico. Sobre el papel claro que mejora a las anteriores, sobre todo a las primeras. ¿Mejora en mucho? Pues creo que es algo que debe valorar cada uno, pero desde mi punto de vista no. El usuario de la XT1 la tiene porque está encantado con su sensor bayer. El de la XT2 (como es mi caso), gano en resolución (no tengo ninguna necesidad de más resolución) y en estabilizador (eso sí que lo echo en falta). El de la XT3, tres cuartos de lo mismo que el de la XT2 y el de la XT4 gana en resolución (si es que la necesita) y pierde en pantalla. Y digo pierde en pantalla porque la pantalla de la XT4 es la mejor para llevarla protegida.

En resumidas cuentas, después de analizar pros y contras creo que me quedo con mi XT2 que me sigue dando todo lo que necesito de la fotografía a nivel aficionado o buscar con calma una XT4, por eso del estabilizador. Pasarme a una XT5 supondría poner mi XT2 + 1.500 €, plantearme objetivos mejores, más luminosos pero mucho más caros y pesados (33 f1.4, 16-55 f2.8, 56 f1.2,…) y posiblemente jubilar mi portátil de 256 gb prácticamente nuevo.

Lógicamente hablo de mí y de mis circunstancias. Me encantará leer con el babero puesto las opiniones de quien opine distinto que yo y se haga con una XT5 ;-)
Estoy en tu mismo caso, me quedo con mi X-T2 por ahora, y cuando me aburra, salto a la X-T4 por el IBIS. De todos modos lo que quería comentarte, la X-T1 no tiene sensor bayer (si no recuerdo mal solo lo tenía la X100 original).

Un saludo,
 
Pues ya la tenemos aquí. Después de ver algún vídeo y de leer algún artículo (el de Jon en cabeza), se me ocurren varias reflexiones…

¿Es la XT5 una XH2 “capada”? Desde mi punto de vista, no. Simplemente son cámaras distintas para públicos distintos. Quien haga vídeo y/o venga de otras marcas buscando equipos más pequeños, se irá de cabeza a por una XH2. Y quien ya sea usuario de las XT, de sus diales manuales o quiera entrar en el mundo fotográfico 100% fuji, la XT5 será su cámara.

¿La XT5 no es para “pros”? Como no lo soy, no me puedo poner en su lugar. Pero si con 40 mp y vídeo 6k no puedes trabajar, igual es que te has equivocado de profesión.

¿Mejora a las XT anteriores? Sí pero no. Me explico. Sobre el papel claro que mejora a las anteriores, sobre todo a las primeras. ¿Mejora en mucho? Pues creo que es algo que debe valorar cada uno, pero desde mi punto de vista no. El usuario de la XT1 la tiene porque está encantado con su sensor bayer. El de la XT2 (como es mi caso), gano en resolución (no tengo ninguna necesidad de más resolución) y en estabilizador (eso sí que lo echo en falta). El de la XT3, tres cuartos de lo mismo que el de la XT2 y el de la XT4 gana en resolución (si es que la necesita) y pierde en pantalla. Y digo pierde en pantalla porque la pantalla de la XT4 es la mejor para llevarla protegida.

En resumidas cuentas, después de analizar pros y contras creo que me quedo con mi XT2 que me sigue dando todo lo que necesito de la fotografía a nivel aficionado o buscar con calma una XT4, por eso del estabilizador. Pasarme a una XT5 supondría poner mi XT2 + 1.500 €, plantearme objetivos mejores, más luminosos pero mucho más caros y pesados (33 f1.4, 16-55 f2.8, 56 f1.2,…) y posiblemente jubilar mi portátil de 256 gb prácticamente nuevo.

Lógicamente hablo de mí y de mis circunstancias. Me encantará leer con el babero puesto las opiniones de quien opine distinto que yo y se haga con una XT5 ;-)
Los "pro" no se "equivocan de profesión" por no querer una cámara de 40Mpx, la mayoría lo que buscan es fiabilidad, ergonomía, autonomía, velocidad de uso y de enfoque, conectividad y extras como grip. En ese sentido la T5 es menos "pro" que las H.
La sigo viendo cómo de aficionado entusiasta, sin que ello impida a ningún "pro" trabajar con una.

Sobre la pantalla, en mi opinión y en la de muchos, la T5 ha mejorado ese aspecto. Yo no diría categóricamente que es peor que la T4.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba