Fujifilm X Summit Tokio 2022, ¿X-T5 a la vista?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Si bien las novedades parecen ya bien destripadas por todos los rumores, últimamente los de Fujifilm se guardan algún as en la manga que no se desvela hasta el final mismo de cada X Summit. Esta vez la cita es el 2 de noviembre a las 14:00, hora peninsular.
 
Poco queda ya por desvelar sobre la T5, últimamente los lanzamientos pierden toda emoción así, aún recuerdo la del primer iPhone

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es cierto que los de FujiRumors sueltan tanta leña; que es como los trailer de las películas de acción "que los ves" y ya no hace falta ir al cine.
Lo único que me interesa es saber el precio; pero si ya están con las subidas... lo mismo ya está en los 2000€. Y que pronto vemos más XTs en el mercadillo.
Ahora creo que lo único que me pondría pinocho sería una Xpro4 con IBIS.
 
Yo estoy pensando si comprar la xt5 , la Xh2 o la Sony A7IV. No me está convenciendo mucho las mejoras de enfoque así que casi gana más seguir con la xt4 o volver a Sony.

Yo lo que esperaba era más novedades de ópticas tamron y sigma, y ha pasado 1 año y solo han adaptado alguna cosa de las que ya tenían en otras monturas.

Hacen falta ópticas diferentes, tipo tamron 20-40f2.8 como el que han sacado para FF.
 
Eso seguro, por respetar gamas, aunque quizás la diferencia sea menos de lo que nos gustaría

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Tristemente.. es una pena como se está poniendo el mundo de la fotografía, cualquier cámara decente más de 1500€

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Tristemente.. es una pena como se está poniendo el mundo de la fotografía, cualquier cámara decente más de 1500€

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Igual van por ahí los tiros de que al final en 2024, la fotografía de móvil se va a imponer.... (Modo irónico)
Pero lo que a mí respecta... Me están curando el GAS...
 
No seamos llorones; las cámaras de fotos semiprofesionales siempre han andado por encima de los mil y pico + la inflación.
La Xpro2 cuando salió en el 2016 costaba 1800€ - > han pasado 6 años ¿Cuanto debería valer un modelo similar si le sumas la inflación?
Recomiendo leer esto
 
No seamos llorones; las cámaras de fotos semiprofesionales siempre han andado por encima de los mil y pico + la inflación.
La Xpro2 cuando salió en el 2016 costaba 1800€ - > han pasado 6 años ¿Cuanto debería valer un modelo similar si le sumas la inflación?
Recomiendo leer esto
La gama xs-20 ya estará sobre los 1250 cuando salga... La xt-30 tampoco estará muy atras... Teniendo en cuenta lo que han aumentado los sueldo desde el 2016... Conclusión... que aquí hay mucha gente que le sobra la pasta...
 
Pero la x-pro2 era el modelo más top de Fuji en su día, por complejidad, construcción, gama etc. Ahora parece que es la xh2

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
La gama xs-20 ya estará sobre los 1250 cuando salga... La xt-30 tampoco estará muy atras... Teniendo en cuenta lo que han aumentado los sueldo desde el 2016... Conclusión... que aquí hay mucha gente que le sobra la pasta...
A mi si me sobrara la pasta (y no me quejo) tendría una XT4 en med de una XT2 y una Xpro3 en med de una Xpro2. Pero llevo 35 años comprando cámaras de fotos y el esfuerzo económico que he tenido que hacer "siempre" para comprar cámaras top (usuario avanzado) sin llegar nunca a la gama Pro es el mismo.
Incluso me parece más accesible (sobre todo en el tema de objetivos porque hay más competencia). No voy a contar batallitas pero los sueldos medios de los años 80-90 no te permitían comprar cámaras semi-pro con un solo sueldo. Y los objetivos eran un palo bastante importante.... Absurdo pensar, comprar un objetivo fijo por menos de 100€ - >16.000 pesetas para los que tienen más de 40 años y entenderán bien.
 
Pero la x-pro2 era el modelo más top de Fuji en su día, por complejidad, construcción, gama etc. Ahora parece que es la xh2

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Quizás por antigüedad, pero yo siempre vi la serie XH como la gama puntera y profesional, y donde estrenan sensores y procesadores.
Otra cosa es que la X-H1 estuviera un poco abandonada los últimos años.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Pues ya esta visto como conclusión la X-T5 40mp y mas negra aun si cabe, esto me a sorprendido, han gracias a nuevos pigmentos es mas negra que la X-t4. El 30mm 2.8 macro con solo 1.5cm desde el final del objetivo y a 10cm del sensor distancias muy cortas para enfocar.
 
Le he echado un vistacillo muy por encima a la parte final de summit este y me ha gustado la idea que venden de que la línea X-T se vuelve a centrar en la foto, dado que tienen las nuevas X-H orientadas al vídeo. Ese 30mm 2.8, para uso general pero potente macro, también suena bien. Los precios no parecen disparatados (aunque van en $; la conversión al € seguro será otra cosa).
 
Le he echado un vistacillo muy por encima a la parte final de summit este y me ha gustado la idea que venden de que la línea X-T se vuelve a centrar en la foto, dado que tienen las nuevas X-H orientadas al vídeo. Ese 30mm 2.8, para uso general pero potente macro, también suena bien. Los precios no parecen disparatados (aunque van en $; la conversión al € seguro será otra cosa).
Los precios esta contenidos para lo que ha sido X-H2. A mi el tema de que se hayan centrado mas en la fotografía y por eso han cambiado la pantalla me ha dejado un poco descolocado, han argumentado en pocas palabras que para video la X-H2 y que como es para fotografia cambian la pantalla o eso he entendido.

Dejo los precios que han puesto.

Precio XT5.jpg
 
Quizás por antigüedad, pero yo siempre vi la serie XH como la gama puntera y profesional, y donde estrenan sensores y procesadores.
Otra cosa es que la X-H1 estuviera un poco abandonada los últimos años.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
La X-H1 es la mayor burla de Fuji hacia sus usuarios por el abandono que ha practicado hacia ella y sus compradores. Ha cargado la culpa de su fallo sobre nuestras espaldas, lo que por aquí decimos " cargar el muerto a alguien ". Tiene capacidad de mejora por el hardware que monta, y aquí no solo cuenta el sensor, pero al Sr. Fuji no le sale de los 🥚🥚
 
Para mí esto tenía que haber sido la x-t4 además que mantendrían la numeración con la gama x-pro. Lo de definir cámaras de foto y vídeo todas las marcas tienen un buen lío con eso con tantos modelos.
 
Atrás
Arriba