Fujifilm X100F con convertidor TCL versión 1 video explicativo con pregunta.

Tienda X100V y X100F

shizarre

Gurú Fujista
Hola, recién me ha llegado el TCL me he ido a encastrarlo en el objetivo de mi X100F.
Como podéis ver en el video ( perdón por la calidad ), yo en uno de los botones personalizables de mi cámara
lo tengo para que me haga el cambio de convertidor angular o tele.
El tema es que si yo utilizo el zoom digital de nuestras X100f en Jpeg, la cámara reconoce las distancias focales de 50, 70 y 100mm.
La pregunta es que si vale la pena hacer la historia del imán???
Espero vuestras respuestas al respecto.
Saludos!!!
 
Ya no tengo la 100 F, pero en su momento hice la misma pregunta que tú.
Es verdad que si lo dejas configurado como que lo tienes puesto y disparas con él quitado hay una mínima distorsión, así que no parece la mejor opción. Ahora bien, alguien sugirió lo que tú haces: dedicar un botón a ello. En ese caso, a mí me parece que deja de tener sentido lo de los imanes.
Saludos
 
Para mi lo de los imanes, no cuesta nada, es super sencillo, y aparte yo uso el botón AEL /AFL para disociar el foco del botón de disparo en enfoque manual, y lo del aro configurable también funciona sin adaptadores siempre y cuando lo configures para eso y estés disparando en JPG, nunca con RAF, me imagino que ya lo sabes.

Pero cada uno se acostumbra a lo que mejor nos hace entendernos con la cámara.No me parece mala tu opción, si te apañas bien así.

De todas formas si alguien quiere hacer lo de los imanes, aquí está bien explicado.
Convertir los WCL y TCL I en la nueva gama II


Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por responder tan pronto.
El tema es que yo a la X100F le saco muchisimo partido al zoom digital de la cámara, una lástima que solamente se pueda hacer en Jpeg, pero bueno, la calidad que generan los Jpeg de la cámara son muy buenos y si no es por algo muy puntual que me pida el disparar en raw, prácticamente ni lo utilizo.
Yo pensaba que si no se le hacia el tema del imán, la cámara no reconocería esos 70 y 100mm con el conversor, pero viendo que si, casi que ni se lo voy a hacer de momento.
Ahora a ver si sale un convertidor angular bien de precio como este y me parece que mi equipo Fuji estará completo.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
La verdad que la X100F con el TCL y el VCL (que putada que no lo han hecho más angular), es un equipo perfecto para viajar, callejear y hasta hacer retratos.Para mi, para paisajes se queda justito de angular, pero es un camarón, que por cierto para lo que cuesta ya lo debería ser. Para muchos será un capricho, pero es muy válida como única cámara, y me refiero a toda la serie X100,
Lo bueno de la X100F es que puedes recortar para acercarte más y conseguir el encuadre que se te puede quedar justo, la faena es que no se puede abrir y no vale un pasito para atrás es que me gustaría que llegara ha un 18mm o un 16mm.

Un saludo.
 
Tu lo has dicho, la putada que no llegue a ser un pelin mas angular no la convierte en la cámara perfecta.
Pero bueno, a mi me satsisface mucho esta cámara y me quedo con ello.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Buenos dias , soy poseedor de los dos convertidores y con la F tengo configurado el boton que hay en la palanquita de elegir el tipo de visor la verdad es que es super practico e intuitivo de momento no me planteo montar los imanes ya que me funciona muy bien en cuanto al tema de que la serie x100 es un todo terreno para los que nos gusta la fotografia callejera y viajar estoy plenamente de acuerdo
Saludos desde la Capital del Turia
 
La verdad que la X100F con el TCL y el VCL (que putada que no lo han hecho más angular), es un equipo perfecto para viajar, callejear y hasta hacer retratos.Para mi, para paisajes se queda justito de angular, pero es un camarón, que por cierto para lo que cuesta ya lo debería ser. Para muchos será un capricho, pero es muy válida como única cámara, y me refiero a toda la serie X100,
Lo bueno de la X100F es que puedes recortar para acercarte más y conseguir el encuadre que se te puede quedar justo, la faena es que no se puede abrir y no vale un pasito para atrás es que me gustaría que llegara ha un 18mm o un 16mm.

Un saludo.

¿El WCL no la convierte en un 18?
 
Atrás
Arriba