Fujifilm y pedales

Fujirides

Principiante
Hola, llevaba mucho tiempo con la idea de tener una cámara Fujifilm y por fin he encontrado la excusa!

Creo que será un sistema perfecto para mis viajes en bicicleta (parte de mi trabajo consiste en crear rutas ciclistas y documentarlas gráficamente), por el tamaño y el peso contenido, con buenos controles manuales (con guantes largos es un fastidio manejar menús, ya no digo pantallas táctiles) y en los viajes de varios días, con la posibilidad de tener JPG válidos al final de la jornada para publicar sin esperar a llegar a casa y "revelar" (aunque no renuncio a tratar los RAW, ni mucho menos).

Compré primero una XT-2 de segunda mano como cuerpo principal (con objetivo Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4.0 R LM OIS también de segunda mano), para las salidas "normales" y acabo de comprar una Fujifilm X-E4 + Fujinon XF27mmF2.8 R WR (nueva) para los viajes de varios días donde el tamaño y el peso es más importante. Estuve dudando mucho entre la Fujifilm X-E4 y la Fujifilm X-Pro 2 o 3 por no perder la protección frente a los elementos (y porque es una cámara que me parece mítica), pero al final me decanté por la portabilidad y de todas maneras siempre llevo bolsas impermeables para proteger las baterías portátiles y demás.

Siempre he tenido principalmente sistemas Nikon, desde una Nikon F90 a una Nikon Z6II, pasando por la Nikon D90, que fue durante muchos años mi única cámara, aunque también he tenido compactas digitales como la Canon G3 y la Sony RX100 V. Cuando salió la Fujifilm X100 original me la dejaron en un viaje y las fotos que hice me gustaron mucho, pero lo pasé un poco mal con un sistema que me venía totalmente de nuevo y al devolverla perdí un poco el interés. No tengo reparo en reconocer que lo que me gusta de Fujifilm es su filosofía, el clasicismo de sus diseños, que parece que te empuja a un tipo de fotografía muy concreto, en el que lo de menos son los megapíxeles.

En los viajes hago mucha fotografía... de viajes! paisajes, construcciones, me gusta fotografiar los caminos, plantas, detalles. De pequeño me gustaban mucho las postales... creo que eso se me ha quedado algo grabado, con aquellos colores brillantes y super saturados y encuadres clasicones. Como vivo en una zona rural una de mis obsesiones es fotografiar masías, ermitas, iglesias, en fin, lo que puedo!

¡Saludos y gracias por aceptarme en este foro!
 
Bienvenido al foro. Creo que has explicado muy bien los pros de Fuji. La fuji x-e4 con el 27mm es una maravilla en cuanto a portabilidad, te lo comento porque tb tengo una es cómoda de narices
No vamos viendo por aquí y ya nos enseñarás alguna ruta de esas que haces ;)
 
Bienvenido al foro. Creo que has explicado muy bien los pros de Fuji. La fuji x-e4 con el 27mm es una maravilla en cuanto a portabilidad, te lo comento porque tb tengo una es cómoda de narices
No vamos viendo por aquí y ya nos enseñarás alguna ruta de esas que haces ;)
Gracias! A finales de marzo tengo un viaje de tres días por las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón y ahí lo veremos :p El último viaje que hice con cámara de verdad fue en 2020, entre confinamientos! Ahí me llevé la Sony RX1000V, que me parecía lo ideal para mi en ese momento, pero al final es una cámara que no me dio nada de feeling, y encima fue un viaje que tuvimos que cambiar de junio a octubre por el COVID, perdiendo muchas horas de luz y con una media diaria de casi 140 km y 2800 m de desnivel, mi mayor preocupación era no llegar demasiado de noche cada día... por aquí las tengo: CAT700 2020
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Coño, la Val d'Aran. Esa ruta hacia Montgarri la he hecho . Conozco bien esos parajes , son impresionantes , eso si yo voy con eléctrica ;)
 
Bienvenido al foro, si eres montañero la XE4 con el 27 o algún otro parecido es la mejor opción para ir ligero.
Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Muy buena decisión, cómo no voy a aplaudir la elección de la XE4 jeje.
Yo hago BTT, pero no me arriesgo a llevar el equipo encima... cualquier caída sale cara, así que me conformo con los resultados del móvil jeje

En el foro hay una sección de este modelo, ponte cómodo y pásate!
 
Última edición:
Atrás
Arriba