fujinon 16 1.4 vs 18 1.4

Carlos.f.85

Fujista Participante
Hola a todos! hace mucho tiempo y me alegro de ver que sigais al pie del cañon. Yo suelo entrar de forma furtiva pero participar....no mucho.
Tengo el Fujinon XF 33 1.4 y el XF 56 1.2 y quiero hacerme con un angular fijo y luminoso para complementarlos (a pesar de tener el XF 10-24).
El tema es que, todo el mundo dice que el Fujinon XF 16mm 1.4 es mejor que el Fujinon XF 16 2.8 pero el primero no soporta los 40 mpx de las nuevas camaras, es un poco contradictorio el tema.......que opinais?
Con respecto al 18 1.4 comparado al 16 1.4 hay mucha diferencia de definicion y nitidez? esos dos mm se notan mucho?
habeis probado el 16 1.4 en el sensor de 40 mpx?
son muchas preguntas perdonadme y gracias de antemano
un saludo a todos!
 
Lo he dicho muchas veces; la lista creo que es más interesada que ortodoxa. Luego que cada uno obre como quiera. Y sin haber tenido o usado el 16f1.4, puedo decir que el f2.8 es un buen objetivo y da más que cuesta. Luego te puede encajar más o menos la focal o la luminosidad
 
XC 35 F2 en Amazon
El Fujinon XF 16mm F1.4 no es especialmente brillante en las esquinas con el sensor de 40 megapíexeles y solo alcanza el aprobado a f/5.6.

El Fujinon XF 18mm F1.4 alcanza niveles notables en las esquinas a f/4. Hay una gran diferencia en resolución con respecto al 16mm F1.4. Los 2mm de angularidad son relevantes... en mi caso me siento más cómodo con el 18mm por ser más "estándar", pero eso lo tienes que dilucidar tú mismo utilizando el XF 10-24mm que ya tienes como referencia.
 
Atrás
Arriba