Fujistas: nuevo propósito para nuevo año.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JayP

Voy hacia la luz...
Buenas noches. En el tiempo que llevo como miembro de Fujistas, que no es demasiado, pero si el suficiente como para darme cuenta de esto, he observado que al final, siempre comentamos los mismos, o casi. Ya sé que todo el mundo tiene trabajo, y familia, todos los tenemos. Yo seis meses al año trabajo de lunes a lunes sin descanso. Para los que no lo sepan todavía, soy fotógrafo y tengo un estudio, y en temporada alta, con las bodas, ya no sólo trabajas por semana en el estudio, sino los sábados en las bodas, donde te hechas, cuando menos, 12 horas currando con la cámara a cuestas. Y en esos seis meses, muchos domingos también trabajo, ya que hago prebodas o postbodas con parejas que se gana casar o ya se han casado, según sea el caso.

Con esto quiero decir que, aunque muchas veces nos cuesta, estaría bien buscar un ratito, aunque sólo sea eso, un ratito, para pasarnos por el foro, dejar algún comentario, alguna foto, alguna idea, alguna sugerencia, alguna crítica... Muchas veces amarga, pero un domingo lluvioso mientras uno está tirado en el sofá de casa, mientras se ve un rato la tele, no sé, cada uno cuando pueda, abogaría por que hubiese más participación en los foros.

Me siento muy a gusto entre todos vosotros, he sido recibido de manera cordial y amistosa, y Fujistas es un lugar en el que me gusta estar y del que me siento honrado de formar parte. Por eso pediría a todos un poquito más de participación, para hacer de este sitio un sitio todavía más grande, todavía mejor, donde todos participen, en la medida en que puedan, pero que lo hagan.

Veo a gente conectada que nunca o casi nunca deja un comentario, y eso me da un poco de tristeza... ¿Es que en ese rato que estas conectado no puedes dejar un comentario, poner una foto, dar señales de vida...?

Veo los mensajes y miro las visitas y las respuestas. Hay muchas fotos en la galería que pasan de largo de la centena de visitas, incluso de las 200, y que no llegan o apenas pasan de los 10 comentarios... ¿Es que tan poco tenemos que aportar? ¿Tanta indiferencia nos provocan esas fotos como para que menos de un 10% de la gente que las mira las comente?

No sé, me gustaría que entre todos cambiásemos esto, y que todos pongamos un poquito más de nuestra parte, cuando buenamente podamos, para hacer de Fujistas un sitio todavía mejor. Nadie nos ha obligado a entrar, así que, si lo hemos hecho, que se note que es por algo...

Este sería mi propósito para 2014. Hacer de Fujistas el mejor sitio del mundo para Fuji y sus cámaras, pero sobre todo, el mejor sitio PARA NOSOTROS.

Un saludo a tod@s! :D

Yo creo que ya tenemos aquí la mejor comunidad Fujista en castellano, y probablemente el foro con mejor ambiente en el que estoy.

Es cierto que se agradecería algo mas de participación, que casi cada día se presentan 1 o 2 personas y casi siempre somos los mismos los que escribimos. Y es que el foro se esta haciendo bastante grande y concurrido, muestra de ellos es que han empezado a aparecer bastantes posts escritos en ruso o ingles de publicidad, y que antes si alguna foto llegaba a las 60 visitas era un record...

lerkrel dijo:
Yo creo que ya tenemos aquí la mejor comunidad Fujista en castellano, y probablemente el foro con mejor ambiente en el que estoy.

Es cierto que se agradecería algo mas de participación, que casi cada día se presentan 1 o 2 personas y casi siempre somos los mismos los que escribimos. Y es que el foro se esta haciendo bastante grande y concurrido, muestra de ellos es que han empezado a aparecer bastantes posts escritos en ruso o ingles de publicidad, y que antes si alguna foto llegaba a las 60 visitas era un record...

Cierto... Por eso, lo de que haya mayor participación. Si la gente decide entrar, que participe, si no, no lo veo el objeto...

No hay duda de que es el mejor foro en castellano sobre Fuji. Pero entre todos podríamos hacerlo todavía mejor, participando más... Por ejemplo, a la gente que se presenta, casi siempre somos los mismos los que damos la bienvenida. Sería un bonito gesto que cuando alguien se presenta, fuese más gente la que también le dice la bienvenida, por aquello de la cortesía y las buenas maneras... Queda un poco de aquella manera que te presentes y tengas 100 visitas y sólo 5 te hayan dado la bienvenida... Por poner un ejemplo...

Y vaya por delante mi admiración y mi orgullo de pertenecer a Fujistas y de haberme encontrado a tanta buena gente, eso por supuesto.

Saludos!

¡Uff! JayP. Has entrado en un terreno pantanoso porque toca un poco el tema personal. Yo me siento muy a gusto aquí. Tengo galerías en Flickr y 500px y allí muchos dirían lo mismo de mi ya que no comento absolutamente nada en ninguna de ellas. Pero no por falta de tiempo sino porque no me gusta como funcionan. Considero una pérdida de tiempo estar poniendo todo el día "fantástica foto" así que son como un backup de mis fotos. Mi centro neurálgico, donde estoy más activo es aquí y en Facebook también porque va un poco más allá de lo puramente fotográfico. Tienes razón en que la proporción de participantes vs miembros es bajísima aquí y no acabo de ver el motivo porque es un foro con muy buen rollo. Pero para que esto cambie los que no participan deberían opinar en este post exponiendo sus motivos, que seguramente algunos los tendrán. Y a partir de ahí si es necesario ir cambiando cosas se cambian.

Pero está claro que para que esto funcione tiene que aumentar la participación. Me ha entristecido mucho que una iniciativa tan fantástica como TOP Fujistas haya pasado totalmente desapercibida en el foro (no la habrán comentado más allá de 6 fujistas). Y no lo digo por mi participación en ella (simplemente he sido el primero pero vendrán más) sino porque es una iniciativa preciosa, que bastaría por si sola para ilusionar a cualquiera que esté en este foro y además es un fantástico escaparate para los que vayan apareciendo en ella (solo tenéis que ver el numero de veces que se ha compartido en Facebook). Y nadie ha comentado si le ha gustado o no, si añadiría o quitaría algo para mejorarla, la presentación, etc, etc. Ahora tenemos otra oportunidad a principios de 2014 de intentar hacer una kdd chula en Madrid e ir conociéndonos en persona. Vayamos paso a paso y a ver como evoluciona esto. Yo soy optimista y por mi no va a quedar. Y oye, al menos seguro que haré un buen, aunque reducido, puñado de amigos ;). Tampoco está tan mal.

Y ahora solo me tomo un descanso ¿eh? ;D.

Un saludo a tod@s.

No se que decir a vuestros comentarios, lo único que se me ocurre que tenéis mas razón que un santo. Por mi parte aportare todo lo que este en mi mano para que este foro no decaiga.
Un Abrazo

Yo me di de alta hace año y medio, y he tenido meses con más tiempo y he podido aportar fotos y comentarios, y en un momento en el que había bastante menos usuarios y actividad, y no he visto ha nadie quejarse, el foro es como es, ahora no tengo tiempo ni de tirar fotos, pues es lo que hay.

A mi me parece inútil pedir más colaboración a gente que no conoces, cada uno tiene su vida y sus motivaciones para pasar tiempo en el foro o tomando cañas.

Me pareció una pasada hace unos días, encontrarme que en todos los post sin leer que tenía, (3 paginas de post en unas horas), el ultimo en comentar fue JayP, me pareció una carrera sin freno a ver si escribía algo en todos los post activos... y eso que todos los comentarios eran bastante constructivos, pero no había visto cosa igual desde que llevo en el foro, no se, me pareció raro, cada uno que haga con su tiempo lo que quiera ¿no?

A mí me pasa lo mismo que Oasade. No tengo ni tiempo para sacar fotos... Y aunque puedo empatizar con la reflexión que hace JayP, dudo mucho que pueda cambiar mi situación de tiempo libre bajo mínimos, o que mejore mi capacidad de expresión escrita. No es que escriba fatal, pero suelo pensar mucho , demasiado, todo lo que pienso y aquí hay gente que escribe párrafos y parrafos con un desparpajo increíble y envidiable.
No voy a cambiar mi actitud porque alguien me diga que tengo que participar más (más porque no puedo que porque no tengo ganas), aunque entiendo esas ansias de que los demás participen, por que yo las vivo en mi vida cotidiana en otros proyectos. Lo que no entiendo es que se critique a la gente por participar mucho. De JayP he leido más de una perla interesante en este foro y veo que lo hace por aportar no por decir un simple "me gusta mucho esa composición", algo en lo que yo misma he caído mas de una vez. Por lo que no sé si será "raro" pero si que es aplaudible. Al césar lo que es del césar.

Oasade dijo:
Yo me di de alta hace año y medio, y he tenido meses con más tiempo y he podido aportar fotos y comentarios, y en un momento en el que había bastante menos usuarios y actividad, y no he visto ha nadie quejarse, el foro es como es, ahora no tengo tiempo ni de tirar fotos, pues es lo que hay.

A mi me parece inútil pedir más colaboración a gente que no conoces, cada uno tiene su vida y sus motivaciones para pasar tiempo en el foro o tomando cañas.

Me pareció una pasada hace unos días, encontrarme que en todos los post sin leer que tenía, (3 paginas de post en unas horas), el ultimo en comentar fue JayP, me pareció una carrera sin freno a ver si escribía algo en todos los post activos... y eso que todos los comentarios eran bastante constructivos, pero no había visto cosa igual desde que llevo en el foro, no se, me pareció raro, cada uno que haga con su tiempo lo que quiera ¿no?

Vaya por delante que aquí no se quiere obligar a nadie a hacer nada. Simplemente es una reflexión personal que he querido compartir con los demás, porque creo que tenemos la suficiente libertad como para poder hacerlo. Por supuesto, cada uno que haga lo que le dé la gana, yo no pretendo ser ningún tipo de policía de los foros, nada más lejos de la realidad.

El tema es que, si yo no tengo tiempo, no entro en los foros. Y esta es una reflexión en general, no lo estoy aplicando sólo en primera persona. Alguien que no tiene tiempo, o ganas, no entra. Entiendo que se puede estar pasando una etapa en la que escribir unas palabras en un foro no sea una prioridad. Pero es que si no tengo tiempo, repito, no entro. De lo que me "quejo", y entiéndase la expresión, ya que no es una queja, sino una reflexión, sed e la proporción visitas-comentarios. Lo normal sería que si no hay tiempo, ni entre. Pero ya que tengo tiempo y entro, ¿no tengo un minuto para compartir mi opinión? Vería más lógico que las visitas fuesen proporcionadas a los comentarios. La gente no puede, no tiene tiempo, o lo que sea, pues muy bien, pocas visitas, pocos comentarios. Eso me parecería más normal, y no me llevaría a hacer esta reflexión, porque vería que hay una relación directa entre las pocas visitas y los pocos comentarios...

Lo que de verdad me cuesta entender es como entradas con más de 200 visitas, no llegan a los 10 comentarios... ¿Qué pasa con toda esa gente que visita, lee, pero no opina, comparte ni participa? Eso es lo que me llama la atención... Si tienes tiempo para visitar los post, ¿de verdad cuesta tanto dejar tu opinión? ¿Más de 200 frente a menos de 10...? ¿Por qué?

Y ojo, que sigo diciendo que cada uno vaya a su bola y que haga lo que quiera, faltaría más. Yo no voy a dejar de ser miembro de este foro sólo porque haya gente que no comente, y ya no digo sólo las fotos, sino otros hilos que se hacen con preguntas pidiendo ayuda o como encuestas para ciertos asuntos a tratar sobre el funcionamiento o diseño de este foro, que ahí es donde de verdad la participación sería más necesaria...

De ahí mi reflexión. Simplemente he comentado algo que me ha llamado la atención, para intentar saber por qué y, entre todos, ponerle remedio si es que hay algo que remediar o mejorar... Nada más.

En cuanto a mi cantidad de respuestas seguidas, la explicación es muy sencilla. Tengo momentos puntuales del día en los que puedo dedicar un momento a ver los os tu contestarlos, por lo que es frecuente que, una vez que comente uno, comente todos los que pueda, por eso, si en ese momento no hay mucha gente activa, mis respuestas quedan como las más recientes en muchos de los posts. Y concretamente en este caso más reciente, como he comentado en un post, que por cierto, tiene 150 visitas y 9 respuestas, he estado pasando una semana en Roma, celebrando el aniversario de boda con mi mujer. Esa semana no estuve activo, excepto un pequeño ratito uno de los días, para ver las respuestas a la pregunta que había dejado en el post y ver qué consejos se me ofrecían para fotografiar Roma. Pues bien, he vuelto y, en cuanto he tenido tiempo, me he puesto a ver los nuevos post y comentarlos. Porque me gusta ver lo que pasa, lo que se cuenta, los trabajos de mis compañeros, las opiniones que se piden, que para eso me he dado de alta en un foro, para participar. Si no, esto sería como flickr, cada uno con su galería y a su bola. Pero si me doy de alta en un foro, voluntariamente, será porque quiero participar... Así que cuando puedo, lo hago.

Y que nadie piense que es por conseguir un número x de mensajes e ir subiendo de "categoría fujista". Nada más lejos... Sabré lo mismo de fotografía sea Novato que Gran Maestro. El que piense que me puedo mover por este tipo de objetivos, va muy equivocado. No deja de ser una etiqueta automática que salta cuando vas consiguiendo un número determinado de mensajes. Si llegar a Gran Maestro o Gurú supusiese algún tipo de beneficio económico o premio de prestigio a nivel internacional, pues oye, seguro que todos comentábamos más, pero no. Soy y seré el mismo tenga la etiqueta que tenga. Sí comento es porque me gusta aportar ideas, opiniones o colaborar con alguien que tenga dudas o problemas. Si sólo quiero leer, me cojo un libro. Y si sólo quiero ver fotos, me como otro libro, que los hay muy buenos.

Bueno, perdón por semejante ladrillo, pero necesitaba explicarme.

Sólo dos cosas más:

Primera: 69 visitas en este hilo y 6 respuestas al momento de escribir esto. En el hilo del debate sobre el número mínimo de mensajes para postear en el mercadillo, 1492 vistas y 47 respuestas.

Segunda: definición de foro según la RAE (acepción 3): reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Por mi parte, seguiré escribiendo, participando y poniéndome al día después de periodos en los que no me sea posible hacerlo, porque me encuentro muy a gusto aquí, porque he dado con gente que merece la pena y a la que estoy deseando conocer y porque no necesito que ningún post tenga comentarios para dar mi opinión en él. Estoy muy contento aquí, y eso es lo que me importa.

Saludos y gracias!

"Lo que de verdad me cuesta entender es como entradas con más de 200 visitas, no llegan a los 10 comentarios... ¿Qué pasa con toda esa gente que visita, lee, pero no opina, comparte ni participa? Eso es lo que me llama la atención... Si tienes tiempo para visitar los post, ¿de verdad cuesta tanto dejar tu opinión? ¿Más de 200 frente a menos de 10...? ¿Por qué?"

Muy buenas a tod@s
Xavier, yo lo veo claro. Ahora mismo hay 47 invitados viendo ésto por 17 usuarios del foro. Al ser público, no sólo lo ven los fujistas, si no cualquier persona del mundo mundial, pero los invitados no pueden responder al hilo...

Me parece bien tu reflexión, creo que cualquiera se lo plantea obviamente... aunque no le veo mayor problema o inconveniente a que los usuarios se pasen y no comenten.
Un saludo

Hola, yo creo que al final en esto es como en la economía, los hay Liberales e Intervencionistas. Creo que este y cualquier Foro de la índole que sea, debe funcionar por sus propios mecanismos y, ademas si forzamos los comentarios o intervenciones de las personas, puede ser que caigamos en leer una serie de comentarios que no aporten nada, que se escriba por escribir nada mas. Así es que yo soy partidario de que el Foro nos muestre sencillamente la realidad de lo que es, nos guste o no. Otra cosa es que desde el mismo se traten de impulsar iniciativas que he visto en otros foros como la cámara itinerante, un hilo conductor de fotografías (el siguiente tiene que subir una foto concatenada con la anterior), quedadas, hilos de discusión y comentarios (como este), y ver la dinámica que siguen. Pero eso si respetando la voluntad (o posibilidad) que cada uno de los componentes tenemos, eso nos dará una visión del foro que tenemos. Es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.

rocolabrador dijo:
Hola, yo creo que al final en esto es como en la economía, los hay Liberales e Intervencionistas. Creo que este y cualquier Foro de la índole que sea, debe funcionar por sus propios mecanismos y, ademas si forzamos los comentarios o intervenciones de las personas, puede ser que caigamos en leer una serie de comentarios que no aporten nada, que se escriba por escribir nada mas. Así es que yo soy partidario de que el Foro nos muestre sencillamente la realidad de lo que es, nos guste o no. Otra cosa es que desde el mismo se traten de impulsar iniciativas que he visto en otros foros como la cámara itinerante, un hilo conductor de fotografías (el siguiente tiene que subir una foto concatenada con la anterior), quedadas, hilos de discusión y comentarios (como este), y ver la dinámica que siguen. Pero eso si respetando la voluntad (o posibilidad) que cada uno de los componentes tenemos, eso nos dará una visión del foro que tenemos. Es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.
No puedo estar más de acuerdo con tus palabras.

Evidentemente. Lo que yo no pretendo con esta reflexión es forzar ni obligar a que se comente, faltaría más. Ya he dicho que no pretendo ser policía de nada ni cosas por el estilo... Estoy muy a gusto como estoy y con cómo va esto. Sólo quería expresar mi opinión y mi observación sobre este punto. Como dije, seguiré comentando y participando independientemente de lo que hagan los demás, por algo esto es libre.

Entiendo que también hay muchos visitantes que pueden ver las entradas, y es cierto que un porcentaje de las visitas son visitantes (valga la redundancia), pero también es cierto que al final, de todos los miembros que somos, siempre estamos los mismos. Curiosamente donde más me llamaba la atención este aspecto era en las presentaciones de la gente nueva que se une a Fujistas. Digo yo que, esa parte tampoco será la más visitada por los "visitantes" que se dedican más a ver las fotos de las galerías, mercadillo, etc, que no quién entra en Fujistas o deja de hacerlo. Y ya que se comentaba más de una vez que, por aquello de ser educado, lo primero es presentarse en el sitio correspondiente, de la misma manera lo es responder y dar la bienvenida a quien nos saluda al llegar. Es en esta sección donde me llamaba más la atención.

Bueno, lo dicho, que todo sigue y esto no deja de ser una mera observación. Para mi será un placer poder seguir opinando y colaborando así como recibir las opiniones, ayudas y críticas de todo aquel que quiera hacerlo.

Buen finde a tod@s!!

Hola JayP, me gusta tu reflexión pero me da la sensación que lo que comentas ya no tiene remedio, hace muchos años que la sociedad a cambiado egoístamente, solo tienes que ver en el mundo laboral, el compañerismo a desaparecido. Lo de opinar o no cada uno que aporte lo que crea conveniente. Yo solo se que estoy muy a gusto en este foro, y creo no confundirme que hay personas muy agradables y espero que algún día tengamos la oportunidad de conocernos. Me quedo con lo positivo así me siento feliz.

rocolabrador dijo:
Otra cosa es que desde el mismo se traten de impulsar iniciativas que he visto en otros foros como la cámara itinerante, un hilo conductor de fotografías (el siguiente tiene que subir una foto concatenada con la anterior), quedadas, hilos de discusión y comentarios (como este), y ver la dinámica que siguen.

En esto llevo pensando yo un tiempo, proponer un tema semanal por parte de alguien y que el resto participe saliendo a hacer fotos del tema. Al final de la semana el que haya propuesto el tema elige la foto ganadora y el ganador elige el próximo tema. Creo que sería una manera de motivarnos a fotografiar cosas que por norma ni miraríamos tal vez.

Y también hacer una KDD nacional Fujista, que ya hay mucha gente a la que quiero ponerle cara :D

Julian dijo:
Hola JayP, me gusta tu reflexión pero me da la sensación que lo que comentas ya no tiene remedio, hace muchos años que la sociedad a cambiado egoístamente, solo tienes que ver en el mundo laboral, el compañerismo a desaparecido. Lo de opinar o no cada uno que aporte lo que crea conveniente. Yo solo se que estoy muy a gusto en este foro, y creo no confundirme que hay personas muy agradables y espero que algún día tengamos la oportunidad de conocernos. Me quedo con lo positivo así me siento feliz.

En alguna QDDA nos conoceremos, no lo dudes, Julián. Muchas gracias y un saludo!!

lerkrel dijo:
rocolabrador dijo:
Otra cosa es que desde el mismo se traten de impulsar iniciativas que he visto en otros foros como la cámara itinerante, un hilo conductor de fotografías (el siguiente tiene que subir una foto concatenada con la anterior), quedadas, hilos de discusión y comentarios (como este), y ver la dinámica que siguen.

En esto llevo pensando yo un tiempo, proponer un tema semanal por parte de alguien y que el resto participe saliendo a hacer fotos del tema. Al final de la semana el que haya propuesto el tema elige la foto ganadora y el ganador elige el próximo tema. Creo que sería una manera de motivarnos a fotografiar cosas que por norma ni miraríamos tal vez.

Y también hacer una KDD nacional Fujista, que ya hay mucha gente a la que quiero ponerle cara :D

Creo que has tenido una magnífica idea!! No se si semanal o mensual, pero estaría muy bien. Podría ser "Foto de la semana" o algo así. Secundo la moción! ;)

JayP dijo:
lerkrel dijo:
rocolabrador dijo:

Creo que has tenido una magnífica idea!! No se si semanal o mensual, pero estaría muy bien. Podría ser "Foto de la semana" o algo así. Secundo la moción! ;)
Creo que un tema periódico quizá sea demasiado...en lo que si estoy de acuerdo es en poner un tema y seguirlo per secula seculorum.

Jesu dijo:
JayP dijo:
lerkrel dijo:
rocolabrador dijo:

Creo que un tema periódico quizá sea demasiado...en lo que si estoy de acuerdo es en poner un tema y seguirlo per secula seculorum.

Estoy mas de acuerdo con tu sugerencia de poner un tema y seguirlo, aunque creo que ambas iniciativas son compatibles, ademas se pueden proponer y ver como evolucionan cada una de ellas. Creo que sería interesante ver las ópticas y distintos tratamientos que cada uno de nosotros podemos tener sobre un tema, sombras, perspectivas, composición, amanecer, lo difícil es conseguir que no sea transversal con los Apartados de la Galería Fotográfica.

Saludos.

Me apunto

Yo creo que no tendría por qué entrar en conflicto con la galería, ya que ésta está para poner lo que cada uno desee y del tema que desee, y esa nueva posible sección sería ya de un tema deterrminado y fijado...

Saludos!

JayP dijo:
Yo creo que no tendría por qué entrar en conflicto con la galería, ya que ésta está para poner lo que cada uno desee y del tema que desee, y esa nueva posible sección sería ya de un tema deterrminado y fijado...

Saludos!

Os propongo un Tema: Metros, Tranvias, Trenes y medios de locomoción, interior y exterior, con personas o no. A ver quien lo empieza y donde lo cuelga.

Saludos.

Atrás