Fujistas: nuevo propósito para nuevo año.

rocolabrador dijo:
JayP dijo:
Yo creo que no tendría por qué entrar en conflicto con la galería, ya que ésta está para poner lo que cada uno desee y del tema que desee, y esa nueva posible sección sería ya de un tema deterrminado y fijado...

Saludos!

Os propongo un Tema: Metros, Tranvias, Trenes y medios de locomoción, interior y exterior, con personas o no. A ver quien lo empieza y donde lo cuelga.

Saludos.

Este tema se esta tratando en Leicanistas, creo que pareceríamos un poco copiones ;D

Eso de crear un tema a lo largo de un año entero también lo veo bien aunque creo que sería mas monotono que un tema distinto cada semana. También se pueden hacer las dos cosas. Yo para todo un año propondría un tema que de momento varios hemos tocado ya: las bicicletas. También propondría que se pudiesen hacer con cualquier tipo de cámara, lo veo un tema mas enfocado a la fotografía en si que a fotos hechas con un solo tipo de cámara.

Vamos vamos ideas, que aquí hay un proyecto tomando forma y cuantos mas mejor :D
 
Eso de crear un tema a lo largo de un año entero también lo veo bien aunque creo que sería mas monotono que un tema distinto cada semana. También se pueden hacer las dos cosas. Yo para todo un año propondría un tema que de momento varios hemos tocado ya: las bicicletas. También propondría que se pudiesen hacer con cualquier tipo de cámara, lo veo un tema mas enfocado a la fotografía en si que a fotos hechas con un solo tipo de cámara.

Vamos vamos ideas, que aquí hay un proyecto tomando forma y cuantos mas mejor :D
[/quote]

Me parece bien, sobre todo lo de poder colgar las fotos hechas con cualquier tipo de cámaras, creo que eso enriquece el tema ademas de que permite apreciar y comparar distintos modelos y marcas.

Venga comentarios que arrancamos..........
 
Pues si se anima mas gente a colaborar en este poyecto a ver si en un par de días máximo creo un tema para que la gente proponga temas y manera de hacerlo y para el 1 de Enero empezamos a ello!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una cuestión técnica: visitas no es lo mismo que personas que han visto una entrada.

Si por cada comentario nuevo, en un post que te interesa, entras para leerlo, es un visita más. Es decir, si una persona entra 10 veces en un post, son 10 visitas. Así que la relación visitas / comentarios no puede calcularse directamente, habría que dividir el número de visitas por un factor 'x' para que nos diera una información más cerca de la realidad sobre el porcentaje de visitantes que comentan.

Sobre los comentarios:
  • hay gente que le gusta comentar y gente que es más reservada al escribir.
  • hay temas sobre los que es más entretenido comentar y otros que son más comprometidos.
  • hay fotos que atraen más comentarios que otras. Es así, no es porque sean mejores o peores, o quizás es que no son ni buenas ni malas, simplemente que no hay nada que decir sobre ellas. Y esto no es una crítica a los fotógrafos o a las fotos, porque creo que tengo el récord de fotos sin comentarios ;) y no me molesta ni me preocupa. Simplemente, es así.
  • como ya habéis dicho, cada uno tiene épocas con más o menos tiempo libre o más o menos ganas de participar.

Sobre hacer una gran quedada y ponernos caras. Será muy bueno personalmente, establecerá nuevas relaciones y, quizás, colaboraciones. Pero puede ser malo para el foro. Puede crear un núcleo duro, cerrado, de amiguetes o conocidos, que hagan el foro menos atractivo para los que no estén en ese grupo y para los nuevos. Lo digo porque esta situación la he visto en otros foros.
 
Otro que se anima a colaborar en el proyecto fotográfico, por mi encantado!! ;D
 
miguelde dijo:
Sobre hacer una gran quedada y ponernos caras. Será muy bueno personalmente, establecerá nuevas relaciones y, quizás, colaboraciones. Pero puede ser malo para el foro. Puede crear un núcleo duro, cerrado, de amiguetes o conocidos, que hagan el foro menos atractivo para los que no estén en ese grupo y para los nuevos. Lo digo porque esta situación la he visto en otros foros.

Creo que mientras no se hagan cosas cerradas y exclusivas para ese "nucleo duro" no tiene porque pasar lo que comentas. Vamos, a mi me parecería un error enorme cerrarnos a la gente nueva.
 
miguelde dijo:
Una cuestión técnica: visitas no es lo mismo que personas que han visto una entrada.

Si por cada comentario nuevo, en un post que te interesa, entras para leerlo, es un visita más. Es decir, si una persona entra 10 veces en un post, son 10 visitas. Así que la relación visitas / comentarios no puede calcularse directamente, habría que dividir el número de visitas por un factor 'x' para que nos diera una información más cerca de la realidad sobre el porcentaje de visitantes que comentan.

Sobre los comentarios:
  • hay gente que le gusta comentar y gente que es más reservada al escribir.
  • hay temas sobre los que es más entretenido comentar y otros que son más comprometidos.
  • hay fotos que atraen más comentarios que otras. Es así, no es porque sean mejores o peores, o quizás es que no son ni buenas ni malas, simplemente que no hay nada que decir sobre ellas. Y esto no es una crítica a los fotógrafos o a las fotos, porque creo que tengo el récord de fotos sin comentarios ;) y no me molesta ni me preocupa. Simplemente, es así.
  • como ya habéis dicho, cada uno tiene épocas con más o menos tiempo libre o más o menos ganas de participar.

Sobre hacer una gran quedada y ponernos caras. Será muy bueno personalmente, establecerá nuevas relaciones y, quizás, colaboraciones. Pero puede ser malo para el foro. Puede crear un núcleo duro, cerrado, de amiguetes o conocidos, que hagan el foro menos atractivo para los que no estén en ese grupo y para los nuevos. Lo digo porque esta situación la he visto en otros foros.

Amigo lo has clavado. No se puede explicar mejor ;)
 
Yo mismo me he tirado una temporada sin aparecer por aquí y puede que se repita porque dependo del tiempo que mi negocio me permita, tengo un restaurante en el que paso la mayor parte de mi vida, hay temporadas en las que tengo muy poco tiempo libre y de vez en cuando tengo que dejar algunas cosas de lado, Tengo una galería en Flickr que últimamente solo utilizo para subir fotos aquí porque no tengo más tiempo que dedicarle, hasta hace poco también he estado en OjoDigital y al tener tan poco tiempo libre he tenido que elegir entre ellos y Fujistas y creo que la respuesta está clara y eso que en el último mes en el que participé mis macros fueron tres veces foto de la semana, pero me gusta el buen rollo que hay aquí, me parece una página más cercana a la fotografía, suelo hacer fotos de todo tipo menos callejeras que son las que priman aquí y hay pocos compañeros que hagan fotografía de naturaleza, paisaje y macro que son las que forman la mayor parte de mi colección, pero aún así me siento muy cómodo entre vosotros y disfruto viendo vuestras fotos.
Cuando tengo tiempo comento algunas, si no lo hago más es porque no puedo, pero seguiré por aquí dando la castaña y compartiendo con vosotros mis impresiones y fotos.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo mismo me he tirado una temporada sin aparecer por aquí y puede que se repita porque dependo del tiempo que mi negocio me permita, tengo un restaurante en el que paso la mayor parte de mi vida, hay temporadas en las que tengo muy poco tiempo libre y de vez en cuando tengo que dejar algunas cosas de lado, Tengo una galería en Flickr que últimamente solo utilizo para subir fotos aquí porque no tengo más tiempo que dedicarle, hasta hace poco también he estado en OjoDigital y al tener tan poco tiempo libre he tenido que elegir entre ellos y Fujistas y creo que la respuesta está clara y eso que en el último mes en el que participé mis macros fueron tres veces foto de la semana, pero me gusta el buen rollo que hay aquí, me parece una página más cercana a la fotografía, suelo hacer fotos de todo tipo menos callejeras que son las que priman aquí y hay pocos compañeros que hagan fotografía de naturaleza, paisaje y macro que son las que forman la mayor parte de mi colección, pero aún así me siento muy cómodo entre vosotros y disfruto viendo vuestras fotos.
Cuando tengo tiempo comento algunas, si no lo hago más es porque no puedo, pero seguiré por aquí dando la castaña y compartiendo con vosotros mis impresiones y fotos.

Y nosotros encantados de tener por aquí Fran :) Espero que el poco tiempo sea sinonimo de que el negocio va viento en popa,
 
Me gusta lo del buen propósito para el 2014 ;D

Yo soy de los que diariamente os visito varias veces y veo vuestras fotos y no comento. :(

La razón es la siguiente: lo hago desde el móvil durante los escasos momentos que tengo libres y es super incómodo hacer comentarios de esta manera. No sabéis cuánto lo siento.

El tiempo libre es el problema... se puede comprobar por mi Flickr y 500 px, lo que tardo en subir una foto... :'(

Por eso, tengo el propósito que en el 2014 la cosa cambie, además de la "inyección" que va a suponer tener la X M1 :) :) :) Por cierto, aprovecho la ocasión... por favor, a quien corresponda de Fuji.... que llevo, ya desde el día 2 esperando que me avisen de la Fnac para estrenar mi X M1 !!!

Aunque no me conozcáis, yo a vosotros (un poco) sí... y os considero "mis colegas Fujistas"

Un abrazo.

Luis.
 
miguelde dijo:
Una cuestión técnica: visitas no es lo mismo que personas que han visto una entrada.

Si por cada comentario nuevo, en un post que te interesa, entras para leerlo, es un visita más. Es decir, si una persona entra 10 veces en un post, son 10 visitas. Así que la relación visitas / comentarios no puede calcularse directamente, habría que dividir el número de visitas por un factor 'x' para que nos diera una información más cerca de la realidad sobre el porcentaje de visitantes que comentan.

Sobre los comentarios:
  • hay gente que le gusta comentar y gente que es más reservada al escribir.
  • hay temas sobre los que es más entretenido comentar y otros que son más comprometidos.
  • hay fotos que atraen más comentarios que otras. Es así, no es porque sean mejores o peores, o quizás es que no son ni buenas ni malas, simplemente que no hay nada que decir sobre ellas. Y esto no es una crítica a los fotógrafos o a las fotos, porque creo que tengo el récord de fotos sin comentarios ;) y no me molesta ni me preocupa. Simplemente, es así.
  • como ya habéis dicho, cada uno tiene épocas con más o menos tiempo libre o más o menos ganas de participar.

Sobre hacer una gran quedada y ponernos caras. Será muy bueno personalmente, establecerá nuevas relaciones y, quizás, colaboraciones. Pero puede ser malo para el foro. Puede crear un núcleo duro, cerrado, de amiguetes o conocidos, que hagan el foro menos atractivo para los que no estén en ese grupo y para los nuevos. Lo digo porque esta situación la he visto en otros foros.
Creo que lo del nucleo duro no tiene nada que ver con una kdd. El núcleo duro se acaba formando precisamente entre los que son activos en el foro porque acaban conociendose en cierta forma, sus post son mas "visibles", sabemos de que pie cojea cada uno, que podemos decir y que no en cada caso, etc... Pero el que haya un núcleo duro no quiere decir que se excluya a nadie creo yo. Y si yo viera algo así te aseguro que dejaría el foro inmediatamente. Y por cierto, la idea de una kdd en Madrid creo que fue de ... miguelde ;D. Un saludo.

Sobre la idea de un tema mensual, anual o como sea me parece buena. Pero hay que madurarla estas vacaciones para que pueda participar en ella cuanta mas gente mejor. Pero tiene que ser algo realizable y que no agobie a la gente. La fotografía no debe ser motivo de stress.

Y por lo demás, libertad total. Que el que quiera visitar el foro lo visite, que el que quiera comentar comente, etc.. Respetemos a todos que cada cual tiene sus propias motivaciones para hacer las cosas y sus limitaciones para poder hacerlas. Un saludo.
 
Sobre la quedada, es cierto que la propuse yo y estoy deseando que llegue el día, por todo lo que hemos comentado. Sólo advierto de un posible peligro para el foro, para que lo evitemos. Simplemente eso.

Felicito a JayP por haber iniciado este hilo. Ha sido un vendaval de opiniones y de buenos propósitos.
 
miguelde dijo:
Sobre la quedada, es cierto que la propuse yo y estoy deseando que llegue el día, por todo lo que hemos comentado. Sólo advierto de un posible peligro para el foro, para que lo evitemos. Simplemente eso.

Felicito a JayP por haber iniciado este hilo. Ha sido un vendaval de opiniones y de buenos propósitos.

Gracias miguelde! Al sacar este tema lo único que pretendía era expresar una opinión sobre un hecho concreto para ver si de algún modo podía animar a la gente a participar más de una u otra manera. Si ha servido para que salgan iniciativas, me alegro mucho por ello.

Y mientras me siga encontrando tan a gusto entre vosotros, seguiré participando en Fujistas siempre que pueda.

Saludos!
 
Hola, compas. Llevo siguiendo con emoción el hilo desde que JayP publicó el primer mensaje. Por temas de curro, llevo tres días sin poder ponerme delante del ordenador y escribir una repuesta decente. Desde el móvil se hace difícil...
Mañana volveré por aquí, pero os dejo caer un par de cuestiones prácticas:

¿Qué os parece inaugurar un sub-foro de "desafíos fotográficos", "tema del mes" o como queramos llamarlo? Creo que ahí podrían entrar mejor todas esas interesantes propuestas que estáis lanzando. Me gusta mucho lo del tema mensual. Lo de los temas anuales me parece algo más ambicioso y que creo que habría pensarlo más para darle forma. En todo caso creo que la temática para estos temas anuales deberían ser menos concretos (¿tal vez más abstractos?) para dar a la gente más libertad de acción para un periodo tan largo. Bueno, es lo que se me ocurre.

Otra idea para activar la participación podría ser algo así como "el fotón fujista" (es el primer nombre que se me ha ocurrido... sugerencias, por favor). Una primera persona elige una foto del foro o del grupo de flickr, la critica y el autor de esa foto elige otra foto y la critica. Habría que establcer un mecanismo para evitar demasiados "amiguismos" y para ver qué hacer si el elegido no le apetece o no se siente capaz de hacer la crítica.

Pues nada, vuelvo al tajo. Mañana más y mejor.Por cierto... sois los mejores :D
 
Yo vería fantastico ese subforo.

Respecto a proponer un tema algo "abstracto" no lo veo acertado, podría acabar con un montón de fotos sin ninguna conexión entre ellas. Creo que lo suyo sería crear una encuesta con los temas y elegir entre todos. En el foro habemos gente de toda España y creo que sería interesante ver como se desarrolla un tema en cada lugar de nuestra geografía Respecto a lo de elegir una foto y criticarla lo vería bien si nos saliésemos de los comentarios rápidos que solemos dejar, vamos, profundizar muy mucho.
 
JonDiez dijo:
Hola, compas. Llevo siguiendo con emoción el hilo desde que JayP publicó el primer mensaje. Por temas de curro, llevo tres días sin poder ponerme delante del ordenador y escribir una repuesta decente. Desde el móvil se hace difícil...
Mañana volveré por aquí, pero os dejo caer un par de cuestiones prácticas:

¿Qué os parece inaugurar un sub-foro de "desafíos fotográficos", "tema del mes" o como queramos llamarlo? Creo que ahí podrían entrar mejor todas esas interesantes propuestas que estáis lanzando. Me gusta mucho lo del tema mensual. Lo de los temas anuales me parece algo más ambicioso y que creo que habría pensarlo más para darle forma. En todo caso creo que la temática para estos temas anuales deberían ser menos concretos (¿tal vez más abstractos?) para dar a la gente más libertad de acción para un periodo tan largo. Bueno, es lo que se me ocurre.

Otra idea para activar la participación podría ser algo así como "el fotón fujista" (es el primer nombre que se me ha ocurrido... sugerencias, por favor). Una primera persona elige una foto del foro o del grupo de flickr, la critica y el autor de esa foto elige otra foto y la critica. Habría que establcer un mecanismo para evitar demasiados "amiguismos" y para ver qué hacer si el elegido no le apetece o no se siente capaz de hacer la crítica.

Pues nada, vuelvo al tajo. Mañana más y mejor.Por cierto... sois los mejores :D

Me parece genial. Una foto semanal puede tener el riesgo de poca participación, porque puede coincidir que esa semana estemos ocupados o ausentes por lo que sea. Algo anual sería más ambicioso, y estaría genial, pero algo para hacer tan a largo plazo debería de tener algún tipo de incentivo. La idea mensual, con una "foto del mes" me parece fantástica.

En cuanto a lo del fotón fujista, creo que aunaría eso con el desafío anual, así, quien ganase el desafío anual, tendría el orgullo de ser el fotón fujista. Sería como ese incentivo para participar. Fotón fujista del 2014, fotón fujista del 2015... Un "título" anual por el que "pelear" a modo de incentivo...
 
Y un libro con las mejores fotos del año? Por ejemplo, de un tema anual propuesto seleccionar entre 3 y 5 fotografías al mes y a final de año recopilarlas en un libro con comentarios de los autores y demás. O una foto mensual y hacer un calendario. Creo que la mayor gratificación para los ganadores sería ver sus fotos impresas.
 
Hola. Aquí un novato opinando. ::)
Si nos fijamos en cualquier conferencia, sea de fotografía o de otra cosa, con digamos 100 personas , y en donde sea abre turno de preguntas ¿Cuántas participan? En mi experiencia muy pocas. La mayoría de la gente no quiere o no se encuentra cómoda exponiéndose. No le gusta hablar o escribir. Prefiere observar y guardarse su opinión. Es así.

Se puede tratar de exhortar a la gente a participar más. Y opino que sólo lo hará finalmente quien quería hacerlo y le faltaba una llamada cálida. Peo serán pocos. Cada uno tiene su historia. En cualquier caso no hay duda de que cuanto más amistoso sea el grupo más activo en el foro... más fácil será que la gente se anime a participar...
:) saludos !
 
Cuando vi el expresado el deseo de JayP, he de reconocer que no creía mucho en ese tipo de exhortaciones a la concurrencia. Cada uno tiene sus razones para participar en mayor o menor medida y esas razones se deben de quedar en el ámbito de lo personal, sin mucha posibilidad de un debate que tampoco debería ser deseable. Pero lo cierto es que de aquí a unos días, casi por arte de magia, muchos de los que "acechaban en la sombra" han empezado a animarse y eso es de agradecer. Creo que al final lo que se trata es de contagiar algo de entusiasmo y eso parece que sí se ha logrado.

Como creador de este foro siempre tuve claro que mi protagonismo iba a ser más bien secundario: Fujistas tiene un blog de "portada" que requiere de un esfuerzo más individual y desde que el proyecto empezó hace casi dos años he volcado la mayor de mi tiempo en ese rincón de la web. En eso, y en moderar el foro, en aprender a mantener un servidor seguro y actualizado, y en implantar los subforos y funcionalidades que vais recomendando, dar algo de vida en las redes sociales... Detrás de ese trabajo sucio estoy yo, Lola Segura (que ni siquiera tiene perfil en el foro y comparte conmigo la cuenta de superadministrador "Fujista") y, hasta hace medio año, otra persona que está (felizmente) desaparecida en combate. También estoy pluriempleado en varios sectores y con horarios muy dispersos, lo cual me deja un tiempo más bien limitado, y hace que mi participación vaya un poco por rachas, aunque os siga de cerca a diario. Lo que no he dejado nunca es de dar al "klik" un buen rato a la semana, que al fin y al cabo es de lo que trata este foro, de vivir la fotografía.

De todo lo que se ha hablado aquí, la iniciativa que más ilusión me hace es la quedada en Madrid que, como centro peninsular, puede aglutinar a gentes de muchos otros puntos de nuestra geografía. Y poder poner caras, compartir cacharrerías y aventuras de manera no-virtual. Para eso hay que seguir dando cera a ese hilo de la quedada madrileña.

Por otro lado, hemos hablado de hacer algún tipo de selección fotográfica más participativa. Se han mencionado las "fotos de la semana", temas mensuales, anuales, libros impresos... son todas ideas bonitas y espero que vayamos definiéndolas. En cuanto haya algo claro abriremos el subforo correspondiente, y volcaremos los resultados en la portada del blog y a los perfiles de redes sociales de Fujistas. Pero hace falta que vayamos lanzando más piedras: ¡a proponer temas y formatos toca!
 
lerkrel dijo:
Y un libro con las mejores fotos del año? Por ejemplo, de un tema anual propuesto seleccionar entre 3 y 5 fotografías al mes y a final de año recopilarlas en un libro con comentarios de los autores y demás. O una foto mensual y hacer un calendario. Creo que la mayor gratificación para los ganadores sería ver sus fotos impresas.

Oye, pues sería fantástico, la verdad... nada mejor para una fotografía que terminar su ciclo como antes, impresa, y que no se quede sólo en píxeles... Muy buena iniciativa, lerkrel!!
 
Atrás
Arriba