Fujistas: nuevo propósito para nuevo año.

JayP dijo:
lerkrel dijo:
Y un libro con las mejores fotos del año? Por ejemplo, de un tema anual propuesto seleccionar entre 3 y 5 fotografías al mes y a final de año recopilarlas en un libro con comentarios de los autores y demás. O una foto mensual y hacer un calendario. Creo que la mayor gratificación para los ganadores sería ver sus fotos impresas.

Oye, pues sería fantástico, la verdad... nada mejor para una fotografía que terminar su ciclo como antes, impresa, y que no se quede sólo en píxeles... Muy buena iniciativa, lerkrel!!

Empecé a pensarlo cuando hace 10 días empecé a imprimir en una copistería de mi ciudad. Quería hacer impresiones a tamaño A3 dejando un reborde blanco en papel de calidad. No podían hacerlo en papel fotográfico pues no trabajan a tamaños tan pequeños, pero me ofrecieron un papel satinado que sinceramente es una delicia los resultados. Pensaba que iba a ser carísimo pero me cobran 1,20€ la copia. Seguro que en tamaño A4 sale aún mas barato, y añadirle una encuadernación no puede ser mucho mas caro. Estoy seguro que el compañero Imago nos podrá ilustrar mas sobre como esta el tema.

A lo que quería referirme que me voy por las ramas. Hacer un libro a un tamaño creo que decente (A4) no puede salir demasiado caro, y ver nuestras fotos impresas en un libro puede ser una motivación mas fuerte para participar.
 
lerkrel dijo:
Y un libro con las mejores fotos del año? Por ejemplo, de un tema anual propuesto seleccionar entre 3 y 5 fotografías al mes y a final de año recopilarlas en un libro con comentarios de los autores y demás. O una foto mensual y hacer un calendario. Creo que la mayor gratificación para los ganadores sería ver sus fotos impresas.

Me parece cojonxxx tu propuesta, y al hilo de la misma me pregunto. ¿La marca directamente o a través de algún distribuidor/s no podría avalara (financiar) este tipo de iniciativa, la edición de ese libro final con tres o cuatro fotografías mensuales?. Sin mucha o ninguna intervención/manipulación por su parte? En definitiva creo que lo que estamos haciendo entre todos es mostrar lo que se puede conseguir con su producto y, creo personalmente que hay fotos bastante buenas en entre los miembros del foro (no me incluyo de momento) que merecerían estar publicadas en esa iniciativa. ¿Alguno tiene ascendencia sobre la marca y lo puede consultar?

Un saludo.
 
Creo que podría ser una propuesta interesante para Fujifilm. De verdad, me parece una idea MUY bonita pero no sé si estamos empezando la casa por el tejado... Si esa publicación pretende ser de interés para gente más allá del foro tenemos que hablar primero de unos formatos de participación y de tener un(os) hilo(s) temático(s) interesante(s) que, como decía alguien más arriba, jugase(n) con el hecho que somos gente de diferentes latitudes y podemos aportar un punto de vista geográfico diferente. Bueno, esa es una idea... alguien da más?
 
FotoPrecios mínimos del día.
JonDiez dijo:
Creo que podría ser una propuesta interesante para Fujifilm. De verdad, me parece una idea MUY bonita pero no sé si estamos empezando la casa por el tejado... Si esa publicación pretende ser de interés para gente más allá del foro tenemos que hablar primero de unos formatos de participación y de tener un(os) hilo(s) temático(s) interesante(s) que, como decía alguien más arriba, jugase(n) con el hecho que somos gente de diferentes latitudes y podemos aportar un punto de vista geográfico diferente. Bueno, esa es una idea... alguien da más?
La casa siempre hay que empezarla por los cimientos. En eso tienes razón JOn. Antes de hablar de libros, impresiones, etc.. es más sencillo buscar una temática que sirva de nexo de unión a las fotografías que componen ese libro. Un nexo de unión temático pero con la idiosincracia propia de cada fotógrafo y de donde esta hecha. Centremonos en las fotografías y hablemos después del libro.
 
En unos minutos abro un tema para votar sobre un tema anual. Si se cree necesario también abro un tema para debatir si hacemos foto de la semana o que proyecto mas dinámico se puede hacer. Creo que sería bueno empezar a poner algo en marcha y el 1 de Enero tenerlo ya listo para darle caña.
 
JonDiez dijo:
Creo que podría ser una propuesta interesante para Fujifilm. De verdad, me parece una idea MUY bonita pero no sé si estamos empezando la casa por el tejado... Si esa publicación pretende ser de interés para gente más allá del foro tenemos que hablar primero de unos formatos de participación y de tener un(os) hilo(s) temático(s) interesante(s) que, como decía alguien más arriba, jugase(n) con el hecho que somos gente de diferentes latitudes y podemos aportar un punto de vista geográfico diferente. Bueno, esa es una idea... alguien da más?

Estoy de acuerdo con vosotros Jon, lo único es que siguiendo vuestro símil de la construcción, yo lo veo en la fase de creación del proyecto por el/los técnicos correspondientes y, en esa fase puede incluirse la búsqueda de una pequeña financiación/colaboración por parte de la Marca o algún distribuidor. Creo que es una bonita idea el que una iniciativa de este tipo saliera de un FORO de una Marca. Yo no conozco nada así, y vosotros?

Saludos.
 
lerkrel dijo:
En unos minutos abro un tema para votar sobre un tema anual. Si se cree necesario también abro un tema para debatir si hacemos foto de la semana o que proyecto mas dinámico se puede hacer. Creo que sería bueno empezar a poner algo en marcha y el 1 de Enero tenerlo ya listo para darle caña.

Yo abogo por abrir también algo mensual (no semanal), con la selección de dos o tres fotos, me parece un lapso de tiempo mas oportuno.
Saludos.
 
lerkrel dijo:
En unos minutos abro un tema para votar sobre un tema anual. Si se cree necesario también abro un tema para debatir si hacemos foto de la semana o que proyecto mas dinámico se puede hacer. Creo que sería bueno empezar a poner algo en marcha y el 1 de Enero tenerlo ya listo para darle caña.
A mi semanal me parece un plazo de tiempo muy corto y corremos el peligro de acabar muriendo de éxito. Insisto en que no hay que stresar al personal. Hacer fotos, votarlas, etc.. Una semana es muy poco.
 
Atrás
Arriba