Garza Real

Magnífica luz i definición.
No me he puesto a indagar mucho con el AF-C y normalmente lo tengo en el modo 2 y el tamaño del cuadro de enfoque en relación al del sujeto.

Cuando tengas conclusiones te agradecería las expusieras para contrastar.
Saludos.
 
Gracias Xavi, de momento para sacar conclusiones, me falta hacer muchas fotos más, de momento me está sorprendiendo para bien la capacidad de enfoque en AF-C de fuji.

He salido tres días a hacer pruebas nada más y de momento lo que voy viendo en función del ave, la situación y el fondo es lo siguiente (aunque es pronto para avanzar conclusiones):

- Si el ave esta posada, lo que mejor me funciona el es AF-C con enfoque a un solo punto, ampliándolo más o menos según lo necesite. Los ajustes personalizados en este caso me van bien, los modos 2 y 4.
- Si el ave está en vuelo contra el cielo entonces el modo wide tracking hace un seguimiento muy bueno. Depende más de que tu seas capaz de enganchar al ave en el punto de seguimiento y hacer el seguimiento mientras disparas, pero una vez lo engancha, no lo pierde. He hecho ráfagas de hasta 30 fotos y con una o ninguna fuera de foco.
- Si el ave pasa contra un fondo con contraste, el modo que mejor me va es el de zona, hasta ahora lo he usado con una rejilla de 7x7 y el ajuste personalizado 2.
Hay un ajuste personalizado en el modo 6, con los ajustes 0,2, automático, que en vuelo también hace un buen seguimiento. Pero si el ave está posada y estas esperando que levante el vuelo, tiende a irse el enfoque al suelo, y cuando levanta vuelo vas con el enfoque perdido y tienes que volver a reencuadrar enfocar y muchas veces pierdes el vuelo. Si ya está en vuelo lo sigue bien.
Suelo llevar iso automático, medición matricial, predisparo activado y disparador electrónico en 20 fps, para evitar el blackout en el visor.

Pero me falta probar a ir reduciendo el tamaño de la rejilla para ver si la precisión aumenta con menos puntos, o es indiferente. Tambien tengo pendiente de probar la limitación de rango de enfoque en cámara y no solo en el objetivo a ver si aligera la velocidad de enfoque y seguir haciendo combinaciones.

Lo cierto es que nunca había hecho fotos de aves y me está sorprendiendo el porcentaje de acierto en foco, es muy elevado. En esa disciplina donde más sufre la fuji a mi manera de ver, es en la elección de iso, eso o que yo detesto profundamente el ruido. Esta de la garza está disparada a iso 3200, pero aquí en Asturias, la luz no es precisamente muy potente y disparar a isos de 6400 es bastante fácil para conseguir velocidad

Aparte de esto, falta la pericia del fotógrafo. Saber las costumbres del ave que fotografías, y saber escoger adecuadamente las velocidades de disparo en función al vuelo, al tamaño del pájaro y a la distancia en que se encuentra, me parece fundamental, para minimizar los efectos del iso. El plumaje tiene un detalle muy fino que se ve afectado por los isos altos.

Un saludo.
 
Gracias Xavi, de momento para sacar conclusiones, me falta hacer muchas fotos más, de momento me está sorprendiendo para bien la capacidad de enfoque en AF-C de fuji.

He salido tres días a hacer pruebas nada más y de momento lo que voy viendo en función del ave, la situación y el fondo es lo siguiente (aunque es pronto para avanzar conclusiones):

- Si el ave esta posada, lo que mejor me funciona el es AF-C con enfoque a un solo punto, ampliándolo más o menos según lo necesite. Los ajustes personalizados en este caso me van bien, los modos 2 y 4.
- Si el ave está en vuelo contra el cielo entonces el modo wide tracking hace un seguimiento muy bueno. Depende más de que tu seas capaz de enganchar al ave en el punto de seguimiento y hacer el seguimiento mientras disparas, pero una vez lo engancha, no lo pierde. He hecho ráfagas de hasta 30 fotos y con una o ninguna fuera de foco.
- Si el ave pasa contra un fondo con contraste, el modo que mejor me va es el de zona, hasta ahora lo he usado con una rejilla de 7x7 y el ajuste personalizado 2.
Hay un ajuste personalizado en el modo 6, con los ajustes 0,2, automático, que en vuelo también hace un buen seguimiento. Pero si el ave está posada y estas esperando que levante el vuelo, tiende a irse el enfoque al suelo, y cuando levanta vuelo vas con el enfoque perdido y tienes que volver a reencuadrar enfocar y muchas veces pierdes el vuelo. Si ya está en vuelo lo sigue bien.
Suelo llevar iso automático, medición matricial, predisparo activado y disparador electrónico en 20 fps, para evitar el blackout en el visor.

Pero me falta probar a ir reduciendo el tamaño de la rejilla para ver si la precisión aumenta con menos puntos, o es indiferente. Tambien tengo pendiente de probar la limitación de rango de enfoque en cámara y no solo en el objetivo a ver si aligera la velocidad de enfoque y seguir haciendo combinaciones.

Lo cierto es que nunca había hecho fotos de aves y me está sorprendiendo el porcentaje de acierto en foco, es muy elevado. En esa disciplina donde más sufre la fuji a mi manera de ver, es en la elección de iso, eso o que yo detesto profundamente el ruido. Esta de la garza está disparada a iso 3200, pero aquí en Asturias, la luz no es precisamente muy potente y disparar a isos de 6400 es bastante fácil para conseguir velocidad

Aparte de esto, falta la pericia del fotógrafo. Saber las costumbres del ave que fotografías, y saber escoger adecuadamente las velocidades de disparo en función al vuelo, al tamaño del pájaro y a la distancia en que se encuentra, me parece fundamental, para minimizar los efectos del iso. El plumaje tiene un detalle muy fino que se ve afectado por los isos altos.

Un saludo.
Pues como explicación preliminar es para sacarse el sombrero.
A ver si me pongo las pilas y empiezo como base tu explicación que me será de mucha ayuda. Gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
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