Godox X1T-F y sistema de ayuda al auto foco

PacoSanchez

Fujista Participante
Acabo de recibir el flash godox tt350F y el disparador X1T-F para mi XT-30. El caso es que no soy capaz de hacer funcionar la luz de ayuda al enfoque que trae el disparador (en condiciones de poca luz la cámara no enfoca y la luz no salta). No sé si está estropeado el X1T-F, porque se supone que simplemente se activa poniendo un interruptor lateral en ON. Se os ocurre que pueda pasar alguna otra cosa o me toca devolverlo directamente. Un saludo.
 
Ayer probé con mi X-H1 y X1T-F y tuve el mismo resultado- no funciona la ayuda al enfoque. Lo he comprobado en el menú de la cámara (funciones del flash), lo he activado LED ON, ayuda al enfoque ACTIVADO, obturador mecánico y todo funciona! Espero que le sirve...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ayer probé con mi X-H1 y X1T-F y tuve el mismo resultado- no funciona la ayuda al enfoque. Lo he comprobado en el menú de la cámara (funciones del flash), lo he activado LED ON, ayuda al enfoque ACTIVADO, obturador mecánico y todo funciona! Espero que le sirve...
Hola, mismo problema por aqui, no soy capaz de que se encienda el asistente en condiciones de poca luz, ni en el X1T-F ni en el TT685-F, he probado con esas opciones pero sigue sin encenderse. Por supuesto en ambos está activado y en el X1 el botón físico también.
Curiosamente si pongo en la cámara el modo AF+Brillo de ojo si se enciende para dar supuestamente el brillo durante el disparo, aunque lo que sale en la foto es el patron de enfoque sobre la cara, pero durante el enfoque no se enciende para ayudar.
 
Hola, ya está, ahora parece "evidente" pero es un poco retorcido, hay que activarlo en 4 sitios:
- Cámara: Menú AJUSTE DE AF/MF -> LUZ AUX. AF -> On
- Cámara: AJUSTE DEL FLASH -> AJUSTE DE LA LUZ LED -> AYUDAR AF (no hace nada si no has activado el anterior)
- X1: Fn.06 -> On
- X1: Botón físico -> On

Yo "solo" lo tenia activado en tres de ellos ... :rolleyes:
 
Ahora funciona pero, cuando hay muy poca, casi nula, no se enciende el af del disparador, pero si desactivo el botón, si que funciona el af de la cámara en las mismas condiciones, os ocurre lo mismo?
Otra cosa habéis notado que en modo ráfaga la cadencia de fps baja con el disparador acoplado en la zapata? Sin embargo con el flash encima de la cámara no ocurre lo mismo, trabaja normal.
 
Ahora funciona pero, cuando hay muy poca, casi nula, no se enciende el af del disparador, pero si desactivo el botón, si que funciona el af de la cámara en las mismas condiciones, os ocurre lo mismo?
Otra cosa habéis notado que en modo ráfaga la cadencia de fps baja con el disparador acoplado en la zapata? Sin embargo con el flash encima de la cámara no ocurre lo mismo, trabaja normal.
A mi no me ocurre, pero quizás es porque siempre tengo el boost activado.
 
Atrás
Arriba