Grabación de video a largas exposiciones

sararockrose

Principiante
Buenas noches, soy nueva aquí, en Fujifilm y con mi x-t4. Yo he adquirido esta cámara para grabar video sobretodo. Me interesan mucho sus prestaciones. El caso es que me gustaría forzar la cámara a grabar a 25fps pero con exposiciones largas por ejemplo 1/10 ya que busco ese efecto de rastro en el movimiento que normalmente se considera erróneo) parece que la cámara no me deja grabar a más lento de 1/25 si es en 25 hps a 1/50 si es en 50fps... ¿hay alguna manera de forzar eso? GRACIAS!
 
No, ni en Fuji ni en ninguna cámara. Nunca puedes bajar el obturador por debajo de los fotogramas que uses.
El máximo motion blur que vas a conseguir es dejando el obturador a 1/25, el más "natural" sería a 1/50, y a partir de ahí iría a menos.
Si quieres ir más allá tendrás que hacer timelapse/hyperlapse, ahí ya podrás sacar todas las "estelas" que busques.
 
Anda! Pues muchas gracias. Quería hacer algo al estilo Christopher Doyle en Chunking Express. Me encanta la forma en la que están rodadas las escenas de ciudad y pensé que sería con algo así. ¡Muchas gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Anda! Pues muchas gracias. Quería hacer algo al estilo Christopher Doyle en Chunking Express. Me encanta la forma en la que están rodadas las escenas de ciudad y pensé que sería con algo así. ¡Muchas gracias!
La técnica de esa peli en concreto se llama Step-printing, básicamente grabar en un frame rate más bajo de lo normal, y después reproducirlo a uno normal. El problema es que tu cámara no te va a dar un frame rate tan bajo porque...no se usa.
Aquí tienes un poco la idea resumida:

Y aquí, una opción para recrearlo con AE aunque grabes a frame rate normal:

De todas formas eso es la base, que quede bien tiene más ciencia 😅 echa un ojo por google y encontrarás muchas pistas.
 
Sí se puede! tienes que cambar la compresión del video y en lugar de Long GOP ponerla en ALl-Intra, así te deja bajar la velocidad de obturación grabando video y conseguir el efecto step-printig. Aquí lo explican:
 
Atrás
Arriba