Gran Café Zaragoza

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí estoy de nuevo ;) Sigo probando la X100s, a la que estoy cogiendo mucho el gusto (la X-Pro1 se lamenta con envidia desde el interior de la mochila, y eso que en los últimos días lleva "soldado" el 35mm f1.4). ¿Os acordáis del autorretrato con espejo y anciano en el interior de un café antiguo? [Aquí: https://fujistas.com/foro/fotografia-social/vanitas/] Seguro que sí, con tanta prueba que hice siguiendo vuestras sugerencias. Bueno, pues aquí os dejo una toma del exterior del local.

Actualmente es una cafetería (ya desde hace unos años), pero originalmente fue una joyería de alto nivel (la Joyería Aladrén tenía a comienzos de s.XX entre sus clientes a personajes del estilo de Alfonso XIII y similares), inaugurada en 1885. Al estar declarado el local como Bien de Interés Arquitectónico, los actuales propietarios tuvieron que respetar la fachada, la decoración interior y las columnas de fundición, y lo cierto es que es un rincón que me encanta fotografiar, tanto en el interior como en el exterior. En esta toma simplemente estaba probando mi nueva X100s, "forzando" la máquina para ver cómo se comporta tirando a velocidades de exposición muy lentas en combinación con mi pulso parkinsoniano. El resultado:

Gran Café Zaragoza por Javier García Blanco, en Flickr

Datos de la toma: X100s, Modo prioridad a la velocidad, 1/8 seg., f:7,1, ISO2500

Saludos y gracias por pasar ;-)

Tiene pinta de ser un lugar muy acogedor. La verdad es que la X100 se comportaba como una campeona con velocidades de obturación bajas gracias al obturador central, que además también le proporciona ese disparo ultrasilencioso. Imagino que el de la X100S será igual

Precioso lugar para fotografiar y para disfrutar tomándose un chocolate en su interior... ;)

En cuanto a la foto, me sobra la gente que sale más próxima, me gusta con el señor del segundo plano.

Saludos!

Desde luego no tengo queja. A 1/8 seg no recuerdo haber sacado una foto sin trepidar ni con mi GF1 y el 20mm, y eso que también era excelente en esas lides.
El café está bien, merece la pena tomarse algo sobre todo por cómo han respetado la decoración original del interior. En cuanto a ambiente y demás, digamos que los fines de semana la media de edad de los clientes está en los sesenta y tantos ;-) En cualquier caso, entre semana es un buen sitio donde tomar un café y leer un capítulo de un buen libro.

Saludos!

lerkrel dijo:
Tiene pinta de ser un lugar muy acogedor. La verdad es que la X100 se comportaba como una campeona con velocidades de obturación bajas gracias al obturador central, que además también le proporciona ese disparo ultrasilencioso. Imagino que el de la X100S será igual

Gracias JayP por comentar!

A mí si me gustaba esa pareja en primer término, creo que le da varios planos de profundidad a la imagen, junto con el señor del segundo plano :-)

Saludos!

JayP dijo:
Precioso lugar para fotografiar y para disfrutar tomándose un chocolate en su interior... ;)

En cuanto a la foto, me sobra la gente que sale más próxima, me gusta con el señor del segundo plano.

Saludos!

sapiens dijo:
Gracias JayP por comentar!

A mí si me gustaba esa pareja en primer término, creo que le da varios planos de profundidad a la imagen, junto con el señor del segundo plano :-)

Saludos!

JayP dijo:

Saludos!

No hay de qué! Debió ser porque me gustó mucho el café y su fachada, porque me molestan algo, me tapan demasiado, jeje.

Un saludo!!

Ah, ¿entonces has estado en el café? Si vuelves de visita por Zgz avisa que te llevo de salida fotográfica ;-)

Saludos

JayP dijo:
No hay de qué! Debió ser porque me gustó mucho el café y su fachada, porque me molestan algo, me tapan demasiado, jeje.

Un saludo!!

sapiens dijo:
Ah, ¿entonces has estado en el café? Si vuelves de visita por Zgz avisa que te llevo de salida fotográfica ;-)

Saludos

JayP dijo:

Un saludo!!

No, nunca he estado, jaja! Me refería a que me gustó el café por su fachada y su interior, por lo que muestras en las fotos, y que seguro que dentro se puede disfrutar de un buen chocolate, porque lo. Pone en la pizarra que hay en la puerta de la entrada! ;)

Pero vamos, que si algún día voy por Zaragoza, no lo dudes que te avisaré! ;D

Sólo estuve una vez en mi vida, hace mucho, con el colegio, y fuimos al monasterio de piedra, donde me quedaron muchísimas ganas de volver... Además, en aquella excursión llevaba una réflex de mis padres, de cuando se habían casado, y al final resultó que tenía el obturador estropeado y cuando al llegar a casa llevé los carretes a revelar, no tenía ni una triste foto, así me queda esa espinita ahí... ;)

A mi me gusta todo de la foto incluidos todos los señores que pululan por el exterior. Lo unico hubiera corregido la perspectiva para eliminar esa sensacion que tengo de que el cafe se cae para atras ;). Un saludo.

Gracias por el comentario :-) No me había fijado en lo de la perspectiva, aunque es cierto que percibía algo que no terminaba de convencerme.

Saludos

Visiones de Angeles dijo:
A mi me gusta todo de la foto incluidos todos los señores que pululan pir el exterior. Lo unico hubiera corregido la perspectiva para eliminar esa sensacion que tengo de que el cafe se cae para atras ;). Un saludo.

Pues el monasterio es muy agradecido fotográficamente. En junio estuve por allí, porque aunque lo tengo a 90 kms, hacía tiempo que no iba, y la última vez la cámara que me acompañaba también era de película ;-) Si vuelves con la Fuji en la mochila seguro que lo disfrutas…

Saludos!

JayP dijo:
Sólo estuve una vez en mi vida, hace mucho, con el colegio, y fuimos al monasterio de piedra, donde me quedaron muchísimas ganas de volver... Además, en aquella excursión llevaba una réflex de mis padres, de cuando se habían casado, y al final resultó que tenía el obturador estropeado y cuando al llegar a casa llevé los carretes a revelar, no tenía ni una triste foto, así me queda esa espinita ahí... ;)

sapiens dijo:
Pues el monasterio es muy agradecido fotográficamente. En junio estuve por allí, porque aunque lo tengo a 90 kms, hacía tiempo que no iba, y la última vez la cámara que me acompañaba también era de película ;-) Si vuelves con la Fuji en la mochila seguro que lo disfrutas…

Saludos!

JayP dijo:

No lo dudes! Y te lo haré saber para que te animes! ;)

Atrás