Grupo gratuito de viajes fotograficos

booble

Principiante
Buenas, llevo muchos años viajando, antes sin fotos y desde unos cuantos con fotos. El problema es que no cuento con nadie para este tipo de viajes por eso cree un grupo en whatsapp de gente que quiera compartir viajes enfocados en la fotografia.

Ya se que hay grupos de pago pero cobran el doble de por lo que saco yo los viajes, metiendo cosas que no me interesan y perdidas de tiempo, suelen llevar a sitios muy tipicos y yo suelo planificar bastante todo y llegar también a zonas desconocidas y muchas veces mejores.

La cosa sería que dentro del grupo se propusieran distintos tipos de viajes y forma de viajar, incluso preferencias de edad, etc o lo que cada uno quiera proponer, y así cada uno adaptarse a lo que le interese.

PD: ESTO NO ES UN DEBATE SOBRE QUE ES MEJOR O PEOR, si te interesa la idea mandame un privado y te agrego al grupo, sino cada uno por su camino.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me parece buena idea, pero creo que podría hacerse abriendo un hilo en el foro con cada propuesta de viaje para ir haciendo aportaciones entre todos. Yo he mirado alguna vez el tema de los viajes fotográficos organizados y la verdad es que se disparan bastante de precio.

Saludos,
 
No me gustan los "viajes organizados", pero sí las "quedadas". Son conceptos diferentes. He coincidido con unos pocos compañeros del club fotográfico al que pertenezco. En una ocasión fue un encuentro casual y la segunda ya fue provocada. Ambas en Ordesa. Y funcionó de maravilla. Cabíamos los 5 en un solo coche así que nos desplazábamos juntos para, llegados al lugar, ir cada cual por libre durante un tiempo. Fue particularmente disfrutada la excursión a Bujaruelo porque nos pilló una ventisca y pasamos la mañana en el refugio, esperando a que escampara, entre caldito y caldito caliente al amor de la lumbre, intercambiando experiencias entre broma y broma. Después de comer escampó y pasamos toda la tarde repartidos por el cauce del río, buscando y encontrado buenos motivos, buenas piezas de esta caza incruenta que es la fotografía. Después, por la noche, las sombremesas de la cena servían para hacer resumen de la caza. En definitiva, si se sabe organizar con cierta libertad, una quedada es mejor solución.
Aquí os dejo un enlace a mi blog (lo tengo abandonado desde hace tiempo) en el que podréis leer un artículo que publiqué alusivo al tema y a uno de estos encuentros.
iborramira fotografía
 
Completamente de acuerdo. Yo llevo haciéndolo años
Yo tambien he viajado solo...
Pero a donde y a que horas vais solos? seguro que salis a las 11 de la mañana a hacer fotos, id por un bosque o subir una montaña de noche si sois tan valientes solos, quedaos a dormir en el campo...jaja... es muy facil hablar.
En fin esto no es un debate de si gusta o no, es para que se apunte quien le interese, no estoy preguntando los gustos de gente que no le interese, porque al que no me interesa saberlo es a mi basicamente...
 
3 y 3 y media de la mañana (noche). Solo y a -23 grados en una y a -10 en la otra.
everest base camp by gorka rekalde, en Flickr
himalaya by gorka rekalde, en Flickr
No entiendo porque te has ofendido. Simplemente hablo con conciencia de lo que para mi es mejor.(no tiene porque ser para los demas)
ir en un grupo de varios fotografos a mi no me gusta ya que para mi, nos molestamos entre nosotros.
No te cuento nada ya en nocturnas. Ya con solo uno mas se puede convertir en toda una odisea hacer fotografia si no estais haciendo lo mismo y cada uno lleva linterna propia.
por otro lado tiene cosas muy buenas como conocer gente o dividir gastos por ejemplo en alquiler de un coche en el destino que elijais.
Saludos

No me he ofendido pero no entiendo que se venga a criticar. Yo no se a cuanta distancia estabas de la civilizacion en esas fotos, aun asi tu caso no es lo comun, poca gente hace eso como tu. No estoy de acuerdo en que sea dificil, lo he vivido, de hecho poca gente va solo de noche al campo, no conozco a casi nadie que vaya solo, cuatro muy locos. Otra cosa es que vayas con un autobus de fotografos... pero 4 o 5 pueden ir perfectamente si se sabe lo que hay que hacer. Pero vuelvo a repetir que esto no es para debatir, que se apunte quien quiera quien no que pase, pero entrar para decir una opinión en contra no lo entiendo...simplemente no entres.. Y buen sitio en las fotos
 
Yo tambien he viajado solo...
Pero a donde y a que horas vais solos? seguro que salis a las 11 de la mañana a hacer fotos, id por un bosque o subir una montaña de noche si sois tan valientes solos, quedaos a dormir en el campo...jaja... es muy facil hablar.
En fin esto no es un debate de si gusta o no, es para que se apunte quien le interese, no estoy preguntando los gustos de gente que no le interese, porque al que no me interesa saberlo es a mi basicamente...
Anda que precisamente a menudo forero le fuiste a decir que hace fotos a las 11:00 de la mañana jejeje.
Mis mejores fotos son también solo, a varias horas de coche y varios km a pié con la mochila hasta arriba por "caminos" de cabra iluminados por la luz del frontal. También a veces voy con amigos que comparten la misma averia y se hace mas ameno, pero al final tus fotos y encuadres dependen de los de ellos, o quizas se aburan antes, etc, etc
Tiene sus ventajas y desventajas.

Yo que tú al menos probaria, o al menos no despreciaria los consejos sobre ello de los demas. Si no te gustan las opiniones contrarias (pero educadas) un foro no es el mejor sitio para debatir a tu estilo.
 
Anda que precisamente a menudo forero le fuiste a decir que hace fotos a las 11:00 de la mañana jejeje.
Mis mejores fotos son también solo, a varias horas de coche y varios km a pié con la mochila hasta arriba por "caminos" de cabra iluminados por la luz del frontal. También a veces voy con amigos que comparten la misma averia y se hace mas ameno, pero al final tus fotos y encuadres dependen de los de ellos, o quizas se aburan antes, etc, etc
Tiene sus ventajas y desventajas.

Yo que tú al menos probaria, o al menos no despreciaria los consejos sobre ello de los demas. Si no te gustan las opiniones contrarias (pero educadas) un foro no es el mejor sitio para debatir a tu estilo.
Chico no se como decirlo ya, que no abri el hilo para hacer un debate de nada. Es como que no te guste el futbol y vayas a ver un partido a quejarte de que el futbol es una mierda...no vayas y punto.
 
Creo que no entiendes entonces el funcionamiento de un foro, no eres dueño ni juez de la conversación solo por abrirlo.
No obstante, visto que no sabes argumentar opiniones distintas sin insultos ni menosprecios, por mi parte doy por cerrada esta coversación tóxica.
 
Creo que no entiendes entonces el funcionamiento de un foro, no eres dueño ni juez de la conversación solo por abrirlo.
No obstante, visto que no sabes argumentar opiniones distintas sin insultos ni menosprecios, por mi parte doy por cerrada esta coversación tóxica.
Yo no menosprecié a nadie, mas bien menospreciaron mi idea, aunque no fuera vuestra intención, y tóxico es venir a soltar comentarios en contra, que está en tu derecho ok, hay libertad de expresión, pero tóxico es.
 
Yo tambien he viajado solo...
Pero a donde y a que horas vais solos? seguro que salis a las 11 de la mañana a hacer fotos, id por un bosque o subir una montaña de noche si sois tan valientes solos, quedaos a dormir en el campo...jaja... es muy facil hablar.
En fin esto no es un debate de si gusta o no, es para que se apunte quien le interese, no estoy preguntando los gustos de gente que no le interese, porque al que no me interesa saberlo es a mi basicamente...
Esto no es twitter, nene. Un poco de respeto.
 
Viajar solo es la mejor manera de hacer las fotos que quieras, o intentarlo al menos.
Entiendo que hacerlo en grupo es mas entretenido, incluso a veces puede aportar algo de seguridad. A veces es al contrario ya que un grupo siempre llama bastante la atencion.
En algunas situaciones puede ser ventajoso, para contratar servicios como aviones, grupos de trekking o guias.
Pero como el compañero resulte que es una persona desagradable o el pobre se tuerza un tobillo etc la cagasteburlancaste!
Pienso que mas que formar un grupo para viajar, es mas sensato que se vaya formando en nuestro circulo cercano de amistades. Amistades que de por si, se van a deteriorar durante el viaje.
 
Viajar solo es la mejor manera de hacer las fotos que quieras, o intentarlo al menos.
Entiendo que hacerlo en grupo es mas entretenido, incluso a veces puede aportar algo de seguridad. A veces es al contrario ya que un grupo siempre llama bastante la atencion.
En algunas situaciones puede ser ventajoso, para contratar servicios como aviones, grupos de trekking o guias.
Pero como el compañero resulte que es una persona desagradable o el pobre se tuerza un tobillo etc la cagasteburlancaste!
Pienso que mas que formar un grupo para viajar, es mas sensato que se vaya formando en nuestro circulo cercano de amistades. Amistades que de por si, se van a deteriorar durante el viaje.
Claro, la cagas si se tuerce un tobillo el amigo pero si te lo tuerces tu estando solo en medio de una montaña en los alpes todo ok...tampoco hablemos de gastarte en un viaje 1000€ o 1500€...por decir algo o mil imprevistos donde no es lo mismo estar solo. No quiero convencer a nadie, haced lo que querais pero esto no lo abri para debatir sobre qué es mejor/peor
 
Yo tampoco quiero debatir sobre mejor o peor. Solo hablo desde mi esperiencia que me dice que poca gente querra esperarme cuando este aguardando la puesta de sol, y que le va a joder igual al acompañante si soy yo el que me parto el tobillo, su inversion se estara volatizando por culpa de un tio descuidado, Lo siento pero los humanos somos asi.
Cuando pagas unos servicios determinados ( un grupo de viaje fotografico) , estas cosas estan en un contrato.
Si tu organizas un viaje, no dudes que para el grupo, todos los inconvenientes, molestias y fracasos seran culpa tuya.
Pensar que sera menos costoso tambien suele ser un error, porque en grupo terminamos por asumir todos los antojos de los demas.
 
Yo tampoco quiero debatir sobre mejor o peor. Solo hablo desde mi esperiencia que me dice que poca gente querra esperarme cuando este aguardando la puesta de sol, y que le va a joder igual al acompañante si soy yo el que me parto el tobillo, su inversion se estara volatizando por culpa de un tio descuidado, Lo siento pero los humanos somos asi.
Cuando pagas unos servicios determinados ( un grupo de viaje fotografico) , estas cosas estan en un contrato.
Si tu organizas un viaje, no dudes que para el grupo, todos los inconvenientes, molestias y fracasos seran culpa tuya.
Pensar que sera menos costoso tambien suele ser un error, porque en grupo terminamos por asumir todos los antojos de los demas.
Se supone que los que se apuntan van a lo mismo, a hacer fotos, luego no tiene sentido eso de esperar...
No se trata de ir 40 en grupo basta con ir 2 mejor que solo. Yo no organizo ningun viaje, no me dedico a eso...te desvias de lo que se propone. Y lo de los antojos tampoco es asi lo siento.
 
Atrás
Arriba